º C Sáb 20 de octubre, 12:39 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Hubo un encuentro en la CTEP

Organizaciones movilizarán el 15 y el 21 "contra los atropellos al pueblo humilde y trabajador”

Hoy en la sede central de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), se reunieron los movimientos populares junto a las principales centrales sindicales "para ratificar la lucha en las calles este 15 y 21 de febrero".

por Blanco Negro

08/02/2018

1

Junto a la CTEP, la CCC y Barrios de Pie, estuvieron Juan Carlos Schmid (CGT), Pablo Moyano (Camioneros), Sergio Palazzo (Bancaria), Pablo Michelli (CTA), Hugo Godoy (ATE), Roberto Baradel (SUTEBA), el Frente de Organizaciones en Lucha, el Frente Popular Darío Santillán, el Frente Barrial 19/12, el Frente de Organizaciones Populares y el Frente Social 17 de Octubre.

“Necesitamos ampliar la unidad de todos los sectores del trabajo, ha quedado claro que la movilización popular es la manera de enfrentar los planes de ajuste y descarte social que impulsa Macri”, destacó Gildo Onorato, secretario de políticas sociales del Movimiento Evita y dirigente de CTEP.

“En la jornada nacional del 15, la economía popular sale a las calles en todo el país para defender sus fuentes de trabajo y exigirle al estado y a las gobernaciones que articulen con las cooperativas para llevar a cabo las cientos de obras que se comprometieron a realizar”, adelantaron esta tarde

Además, los movimientos populares anunciaron que acompañarán la jornada del 21 de febrero a la 9 de julio, “en unidad contra los atropellos hacia el pueblo humilde y trabajador”.

Por último, todas las organizaciones se comprometieron a participar activamente de las asambleas, el paro y las movilizaciones del 8 de marzo en el Día Internacional de la Mujer.



Noticias relacionadas

  • Cordon%20verde

    Buscan regular por ordenanza el uso de agroquímicos en el cordón fruti-hortícola de La Plata

    El concejal del GEN Gastón Crespo presentó un proyecto para regular el uso de agroquímicos en el cordón hortícola de La Plata, uno de los más grandes del país. Actualmente, no hay controles sobre la calidad de las frutas y verduras que se producen y comercializan en la Región.
    17/10/2018

  • Seguridad

    Con mucha polémica, el Concejo Deliberante aprobó la creación de la “Guardia Urbana de Prevención”

    En una sesión que se extendió durante más de cinco horas, el oficialismo logró sancionar la ordenanza que establece la creación de la “Guardia Urbana de Prevención”. La iniciativa generó fuertes críticas de distintos organismos vinculados a la defensa de los Derechos Humanos, de organizaciones sociales y de parte de la oposición, que denunció que la normativa deja un gran margen de “discrecionalidad”. Desde el gobierno municipal aseguran que se busca reforzar con personal civil la seguridad en las plazas y centros comerciales.
    17/10/2018

  • Lugonesss

    La Iglesia y legisladores opositores trabajan una agenda común con el foco puesto en lo social

    Este miércoles, legisladores bonaerenses de los bloques peronistas mantuvieron un encuentro con miembros de la Pastoral Social, encabezado por su presidente Jorge Lugones, para comenzar a trabajar en una agenda social en común. En el encuentro, todos coincidieron en señalar su preocupación por el impacto de la crisis económica en los sectores más vulnerables.
    18/10/2018