º C Lun 22 de octubre, 08:48 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Terminal de La Plata es un caos

Los choferes del ex Grupo Plaza realizan un nuevo paro por falta de colectivos

Los cuerpos de delegados de UTA de las líneas 143 y 129 (Ex Grupo Plaza) decidieron paralizar nuevamente los servicios en reclamo de más unidades. Aseguran que la falta de micros pone en serio riesgo a las fuentes de trabajo. Hace poco más de dos semanas habían tomado la misma medida.

por Blanco Negro

09/02/2018

Terminal%20la%20plata

En un comunicado los delegados de la UTA aseguraron que “solamente se encuentra operativa una cantidad de colectivos que apenas alcanza al 20 % de las unidades que debieran estar en funcionamiento, para la prestación normal”.

“Hay 600 familias en peligro de perder la fuente de trabajo por la actitud de los nuevos concesionarios que no dan respuestas, situación que es idéntica a la de otras líneas de colectivos”, agregaron los trabajadores.

El pasado lunes 22 de enero, los choferes de la empresa habían tomado la misma medida de fuerza y la levantaron dos días después de que la empresa se comprometió a incorporar más unidades para ampliar la flota. Los trabajadores denuncian que el acuerdo no fue cumplido.

El Grupo Plaza de los hermanos Cirigliano fue adquirida en mayo del año pasado por un empresario misionero llamado Marcelo Zbikoski. Días atrás, el cambio de firma se hizo visible en los micros de la Línea 129 que comenzaron a circular bajo el nombre de “Misión Buenos Aires”.

Los hermanos de Ziboski son propietarios de la Nueva Metropol, una de las compañías de transporte urbano más grandes del país que tiene 27 líneas de colectivos en el Gran Buenos Aires, entre ellas La Costera Metropolitana (Línea 195), el otro servicio que además del Plaza une La Plata con Capital Federal. En su provincia, Ziboski está acusado de utilizar el tren binacional Posadas-Encarnación para contrabandear. Nota anterior

Las dos líneas paralizadas por el paro de choferes son la 143 que tiene siete ramales que cubren una zona muy extensa de CABA y GBA que comprende “Tapiales – Villa Lugano – Constitución – Correo Central – Retiro”, y la 129 que cubre con ocho recorridos “Retiro – Congreso – Plaza Miserere – Constitución – Florencio Varela – La Plata”.

Por el nuevo paro, decenas de miles de personas que se ven afectadas. En la Terminal de La Plata se volvieron a armar largas colas para poder subir a un micro Costera y también se vio más recargado el tren eléctrico.

Según indicaron los delegados la medida de fuerza continuará hasta que la empresa “ponga en funcionamiento las unidades que corresponden, o que asuma un compromiso cierto de hacerlo en el menor tiempo posible”.


Noticias relacionadas

  • Sasso

    Buzones anti-narcos en Bahía Blanca: una iniciativa periodística que se replica en otras ciudades

    La propuesta surgió del director de un portal de noticias, luego de que fuera amenazado en reiteradas oportunidades por sus denuncias contra los kioscos de drogas y los tranzas. Los buzones se instalarán en las delegaciones municipales, centros de salud, oficinas públicas y organizaciones civiles. En Tolosa ya hubo una iniciativa similar.
    21/10/2018

  • Vaca

    "Los cajeros que pusieron a recaudar son insaciables" : negocios y acoso en la Provincia

    Un operativo judicial en una dependencia pública bonaerense desató una fuerte ola de rumores, llamados y amenazas. Bastó una nota de Info BLANCO SOBRE NEGRO perdida en la inmensa marea informativa de la web, para que trabajadores y empresarios mostraran con crudeza un clima de malestar todavía velado. El funcionariado que acompaña al ministro Leonardo Sarquís tuvo que soportar una semana cargada de rumores y acusaciones internas. En firmas avícolas y cárnicas los responsables de los negocios aseguran ser víctimas de un sistema de corrupción paraoficial. La acción de la fiscal que intervino es un secreto bien guardado. Durante toda la semana escuchamos testimonios sobre "cajeros": funcionarios e inspectores que presionan al sector. "Es imbancable la pose de 'macho alfa', o de 'banana cachero' de los jefes varones" contaron, además, varias empleadas en largas charlas con este portal.
    21/10/2018

  • Infancias%20robadas

    La hermana Marta Pelloni estará en La Plata junto al arzobispo Víctor Manuel Fernández

    La conferencia “Infancias Robadas”, que brindarán los religiosos, tendrá lugar en el Colegio Inmaculada Concepción, ubicado en calle 11 entre 45 y 46.
    21/10/2018