jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 9 feb 2018

La Terminal de La Plata es un caos

Los choferes del ex Grupo Plaza realizan un nuevo paro por falta de colectivos

Los cuerpos de delegados de UTA de las líneas 143 y 129 (Ex Grupo Plaza) decidieron paralizar nuevamente los servicios en reclamo de más unidades. Aseguran que la falta de micros pone en serio riesgo a las fuentes de trabajo. Hace poco más de dos semanas habían tomado la misma medida.


En un comunicado los delegados de la UTA aseguraron que “solamente se encuentra operativa una cantidad de colectivos que apenas alcanza al 20 % de las unidades que debieran estar en funcionamiento, para la prestación normal”.

“Hay 600 familias en peligro de perder la fuente de trabajo por la actitud de los nuevos concesionarios que no dan respuestas, situación que es idéntica a la de otras líneas de colectivos”, agregaron los trabajadores.

El pasado lunes 22 de enero, los choferes de la empresa habían tomado la misma medida de fuerza y la levantaron dos días después de que la empresa se comprometió a incorporar más unidades para ampliar la flota. Los trabajadores denuncian que el acuerdo no fue cumplido.

El Grupo Plaza de los hermanos Cirigliano fue adquirida en mayo del año pasado por un empresario misionero llamado Marcelo Zbikoski. Días atrás, el cambio de firma se hizo visible en los micros de la Línea 129 que comenzaron a circular bajo el nombre de “Misión Buenos Aires”.

Los hermanos de Ziboski son propietarios de la Nueva Metropol, una de las compañías de transporte urbano más grandes del país que tiene 27 líneas de colectivos en el Gran Buenos Aires, entre ellas La Costera Metropolitana (Línea 195), el otro servicio que además del Plaza une La Plata con Capital Federal. En su provincia, Ziboski está acusado de utilizar el tren binacional Posadas-Encarnación para contrabandear. Nota anterior

Las dos líneas paralizadas por el paro de choferes son la 143 que tiene siete ramales que cubren una zona muy extensa de CABA y GBA que comprende “Tapiales – Villa Lugano – Constitución – Correo Central – Retiro”, y la 129 que cubre con ocho recorridos “Retiro – Congreso – Plaza Miserere – Constitución – Florencio Varela – La Plata”.

Por el nuevo paro, decenas de miles de personas que se ven afectadas. En la Terminal de La Plata se volvieron a armar largas colas para poder subir a un micro Costera y también se vio más recargado el tren eléctrico.

Según indicaron los delegados la medida de fuerza continuará hasta que la empresa “ponga en funcionamiento las unidades que corresponden, o que asuma un compromiso cierto de hacerlo en el menor tiempo posible”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias