miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº -1967

Información General | 9 feb 2018

Ante la ola de apagones

Proponen que los vecinos que sufren cortes de luz no paguen el tarifazo

El diputado provincial Guillermo Escudero presentó un proyecto de ley que propone eximir de los aumentos tarifarios programados para el 2018 a quienes padecen cortes reiterados de energía en el suministro. "Los usuarios afectados han cumplido con su obligación, mes a mes, aceptando aumento tras aumento, esperanzados en una mejora que no ha llegado", sostuvo Escudero.


El proyecto presentado por Escudero propone relevar mensualmente las distintas áreas de concesión y las interrupciones no programadas del servicio de energía eléctrica individualizando los usuarios afectados.

“Creemos que corresponde que no se le facture el día completo, a quienes han sufrido la interrupción de energía eléctrica no programada y no notificada. Además como eje central solicitamos que quienes sufrieron cortes reiterados entre los meses de enero y febrero de 2018, estén exentos de pagar los aumentos tarifarios por el término de un año”, agregó.

“La empresa EDELAP viene teniendo serias dificultades en el cumplimiento y la prestación del servicio, como resulta de público conocimiento, y se ve reflejado en los periódicos y medios de comunicación, donde se muestra una constante y sistematizada falta de regularidad del servicio, haciendo que los usuarios del área de concesión carezcan de previsibilidad, certeza y disponibilidad del servicio de energía eléctrica”, expresó el legislador provincial y continúo: “Estas interrupciones significan largos periodos sin el servicio para usuarios en tanto se suceden sin una respuesta rápida de la empresa”.

El legislador además señaló que las empresas del sector vienen siendo beneficiadas con “importantes mejoras en sus ingresos” a través de aumentos tarifarios o por la condonación de deudas con el mercado eléctrico mayorista.

Por decisión del gobierno nacional, se condonó a las empresas de distribución eléctrica 19 mil millones de pesos. La empresa EDELAP se vio beneficiada con una quita de 1.789 millones de pesos, la empresa más favorecida en relación a la cantidad de usuarios que abastece.

“Luego de los aumentos la situación crítica de EDELAP ha continuado no pudiendo garantizar la regularidad del servicio en la región, toda vez, que los cortes de luz se han sucedido sin solución de continuidad durante todos los meses del año 2017, pero los usuarios afectados han cumplido acabadamente con la obligación a su cargo abonando mes a mes la tasa de contraprestación”, concluyó Escudero.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias