º C Dom 25 de febrero, 18:30 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Por el conflicto del Banco Provincia

Sergio Palazzo encabezará una marcha de trabajadores bancarios en La Plata

La movilización será el martes 20 de febrero, en el marco del segundo día de un paro de 48 horas que realizará la Asociación Bancaria en todo el país. El secretario general del gremio a nivel nacional, Sergio Palazzo, encabezará la marcha que culminará con la presentación de un pedido de inconstitucionalidad de la reforma de la caja jubilatoria del Banco Provincia.

por Blanco Negro

10/02/2018

Palazzo

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, el titular de La Bancaria, seccional La Plata, Federico Bach, adelantó: “El 20 vamos a movilizarnos en La Plata y estará nuestro secretario general, Sergio Palazzo. Vamos a presentar en la Corte Suprema un pedido de inconstitucionalidad de la reforma de la caja jubilatoria del Banco Provincia”.

En diciembre pasado, la Legislatura bonaerense aprobó una reforma de la caja jubilatoria del BAPRO que aumenta en forma progresiva la edad jubilatoria en 5 años, modifica el cálculo del haber inicial y también de la movilidad que ya no dependería de las paritarias del sector sino de los aumentos que dicte la ANSES. Además, dispone que el Banco deba responder con sus ganancias por el déficit crónico de la caja.

“La reforma tiene muchos artículos que son inconstitucionales. No tiene en cuenta al artículo 40 de la Constitución bonaerense que obliga a la provincia a hacerse cargo del déficit. Además, pone al Banco como garante del déficit de la Caja resulta violatorio de la Carta Orgánica del Banco Central”, señaló Bach.

El viernes pasado culminó un paro de 48 horas en el Banco Provincial y uno de 24 horas a nivel nacional. La próxima medida de fuerza que paralizará a las entidades bancarias de todo el país tendrá lugar el 19 y 20 de febrero, en el marco de la trabada negociación paritaria en la que las entidades patronales ofrecen un 9 por ciento de aumento para todo el 2018.

Los próximos paros bancarios a nivel nacional culminarán el martes 20 de febrero con una movilización en La Plata. “Palazzo encabezará una gran marcha de bancarios pero es probable que se sumen otros gremios”, aseguró el titular de La Bancaria de La Plata.

La marcha se iniciará en la sede central del Banco Provincia (7 y 46), luego pasaría por Gobernación y culminará en los Tribunales de Avenida 13, donde se presentará ante la Corte Suprema de la Provincia un pedido de inconstitucionalidad de la reforma de la caja.

El dirigente gremial también aseguró que el próximo 21 de febrero participarán con los demás gremios que integran de la Corriente Federal de Trabajadores de la movilización organizada por el Sindicato de Camioneros en Capital Federal.


Noticias relacionadas

  • Paritaria

    Vidal convocó a los gremios docentes para el próximo jueves

    La reunión está prevista para el jueves a las 17 en el Ministerio de Economía bonaerense. Se realizará tras un fuerte rechazo de los gremios docentes a la propuesta inicial y ante la posibilidad de que no comiencen las clases.
    20/02/2018

  • Ff

    Una empleada de Ferrobaires presentó un recurso de amparo contra los despidos en la empresa

    Con durísimas críticas a la administración bonaerense y a los gremios del sector, la abogada Ester Raquel Chazarreta, trabajadora de la empresa Ferrobaires, presentó un recurso de amparo exigiendo que la reconozcan junto a los más de mil afectados por los despidos como empleada pública de la Provincia, con estabilidad en el cargo. Dialogó con este portal y brindó algunas precisiones sobre la situación de los trabajadores, que están siendo inducidos a firmar retiros "voluntarios".
    20/02/2018

  • M

    Miguel Forte: “El respaldo a Moyano fue contundente y el pedido uno solo: dignidad para los trabajadores”

    El secretario general de Camioneros La Plata se refirió a la masiva movilización de ayer y destacó que “la unidad de los trabajadores contra las políticas de este gobierno quedó demostrada”. “Esperemos que el gobierno nacional tome nota de lo que le dijo ayer el pueblo en la calle”, dijo Forte.
    22/02/2018