º C Vie 20 de julio, 13:06 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Por el conflicto del Banco Provincia

Sergio Palazzo encabezará una marcha de trabajadores bancarios en La Plata

La movilización será el martes 20 de febrero, en el marco del segundo día de un paro de 48 horas que realizará la Asociación Bancaria en todo el país. El secretario general del gremio a nivel nacional, Sergio Palazzo, encabezará la marcha que culminará con la presentación de un pedido de inconstitucionalidad de la reforma de la caja jubilatoria del Banco Provincia.

por Blanco Negro

10/02/2018

Palazzo

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, el titular de La Bancaria, seccional La Plata, Federico Bach, adelantó: “El 20 vamos a movilizarnos en La Plata y estará nuestro secretario general, Sergio Palazzo. Vamos a presentar en la Corte Suprema un pedido de inconstitucionalidad de la reforma de la caja jubilatoria del Banco Provincia”.

En diciembre pasado, la Legislatura bonaerense aprobó una reforma de la caja jubilatoria del BAPRO que aumenta en forma progresiva la edad jubilatoria en 5 años, modifica el cálculo del haber inicial y también de la movilidad que ya no dependería de las paritarias del sector sino de los aumentos que dicte la ANSES. Además, dispone que el Banco deba responder con sus ganancias por el déficit crónico de la caja.

“La reforma tiene muchos artículos que son inconstitucionales. No tiene en cuenta al artículo 40 de la Constitución bonaerense que obliga a la provincia a hacerse cargo del déficit. Además, pone al Banco como garante del déficit de la Caja resulta violatorio de la Carta Orgánica del Banco Central”, señaló Bach.

El viernes pasado culminó un paro de 48 horas en el Banco Provincial y uno de 24 horas a nivel nacional. La próxima medida de fuerza que paralizará a las entidades bancarias de todo el país tendrá lugar el 19 y 20 de febrero, en el marco de la trabada negociación paritaria en la que las entidades patronales ofrecen un 9 por ciento de aumento para todo el 2018.

Los próximos paros bancarios a nivel nacional culminarán el martes 20 de febrero con una movilización en La Plata. “Palazzo encabezará una gran marcha de bancarios pero es probable que se sumen otros gremios”, aseguró el titular de La Bancaria de La Plata.

La marcha se iniciará en la sede central del Banco Provincia (7 y 46), luego pasaría por Gobernación y culminará en los Tribunales de Avenida 13, donde se presentará ante la Corte Suprema de la Provincia un pedido de inconstitucionalidad de la reforma de la caja.

El dirigente gremial también aseguró que el próximo 21 de febrero participarán con los demás gremios que integran de la Corriente Federal de Trabajadores de la movilización organizada por el Sindicato de Camioneros en Capital Federal.


Noticias relacionadas

  • Luis%20hlebowicz

    El Sindicato de Pasteleros acordó un aumento del 25% para la Rama Servicios Rápidos

    El Sindicato de Trabajadores Pasteleros, Servicios Rápidos, Confiteros, Pizzeros, Heladeros y Alfajoreros - que conduce Luis Hlebowicz - acordó un incremento salarial del 25% para los trabajadores de la Rama Servicios Rápidos, con una cláusula de revisión en marzo próximo.
    14/07/2018

  • Paritarias

    Paritaria docente: si no hay acuerdo no arrancarán las clases después de las vacaciones de invierno

    El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) retrasó la convocatoria a no reiniciar las clases después de las vacaciones de invierno a partir de un nuevo llamado a paritarias para el próximo 23 de julio, después de 84 días de la última reunión. Los gremios alertaron que la medida de fuerza se concretará si en el encuentro la provincia no presenta una oferta salarial que al menos equipare la inflación.
    14/07/2018

  • Astillero

    Macri habría dicho que al Astillero Río Santiago “hay que dinamitarlo”: fuerte repudio de ATE

    Durante su visita a Mar del Plata, el presidente Mauricio Macri recorrió el astillero Contessi junto a su fundador. Luego mantuvo una reunión con familiares de los tripulantes de los buques San Antonino, Repunte y Rigel que contaron que le consultaron por la reactivación del Astillero Río Santiago y el mandatario les contestó que el titular de Contessi le había dicho que “había que dinamitarlo”. Desde ATE Provincia repudiaron estas palabras y adelantaron que "como en los '90 darán las peleas necesarias".
    16/07/2018