º C Lun 23 de abril, 04:04 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Por el conflicto del Banco Provincia

Sergio Palazzo encabezará una marcha de trabajadores bancarios en La Plata

La movilización será el martes 20 de febrero, en el marco del segundo día de un paro de 48 horas que realizará la Asociación Bancaria en todo el país. El secretario general del gremio a nivel nacional, Sergio Palazzo, encabezará la marcha que culminará con la presentación de un pedido de inconstitucionalidad de la reforma de la caja jubilatoria del Banco Provincia.

por Blanco Negro

10/02/2018

Palazzo

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, el titular de La Bancaria, seccional La Plata, Federico Bach, adelantó: “El 20 vamos a movilizarnos en La Plata y estará nuestro secretario general, Sergio Palazzo. Vamos a presentar en la Corte Suprema un pedido de inconstitucionalidad de la reforma de la caja jubilatoria del Banco Provincia”.

En diciembre pasado, la Legislatura bonaerense aprobó una reforma de la caja jubilatoria del BAPRO que aumenta en forma progresiva la edad jubilatoria en 5 años, modifica el cálculo del haber inicial y también de la movilidad que ya no dependería de las paritarias del sector sino de los aumentos que dicte la ANSES. Además, dispone que el Banco deba responder con sus ganancias por el déficit crónico de la caja.

“La reforma tiene muchos artículos que son inconstitucionales. No tiene en cuenta al artículo 40 de la Constitución bonaerense que obliga a la provincia a hacerse cargo del déficit. Además, pone al Banco como garante del déficit de la Caja resulta violatorio de la Carta Orgánica del Banco Central”, señaló Bach.

El viernes pasado culminó un paro de 48 horas en el Banco Provincial y uno de 24 horas a nivel nacional. La próxima medida de fuerza que paralizará a las entidades bancarias de todo el país tendrá lugar el 19 y 20 de febrero, en el marco de la trabada negociación paritaria en la que las entidades patronales ofrecen un 9 por ciento de aumento para todo el 2018.

Los próximos paros bancarios a nivel nacional culminarán el martes 20 de febrero con una movilización en La Plata. “Palazzo encabezará una gran marcha de bancarios pero es probable que se sumen otros gremios”, aseguró el titular de La Bancaria de La Plata.

La marcha se iniciará en la sede central del Banco Provincia (7 y 46), luego pasaría por Gobernación y culminará en los Tribunales de Avenida 13, donde se presentará ante la Corte Suprema de la Provincia un pedido de inconstitucionalidad de la reforma de la caja.

El dirigente gremial también aseguró que el próximo 21 de febrero participarán con los demás gremios que integran de la Corriente Federal de Trabajadores de la movilización organizada por el Sindicato de Camioneros en Capital Federal.


Noticias relacionadas

  • Nedela

    Nedela recordó su militancia juvenil y dijo que Alfonsín lo “marcó para siempre”

    El jefe comunal de Berisso estuvo presente en la inauguración del monumento al ex presidente Raúl Alfonsín en Plaza Moreno. Jorge Nedela recordó una anécdota que vivió de joven con el estadista y aseguró que todavía le “sigue marcando el camino”
    20/04/2018

  • Sindicatos

    Paritaria docente: Provincia ofreció un 10% hasta junio y los sindicatos lo rechazaron

    El gobierno bonaerense cambió de estrategia y presentó una propuesta salarial para la primera mitad del año. La oferta consistía en una suba del 10 por ciento en tres cuotas para el primer semestre y volver a sentarse a discutir en junio. Todos los sindicatos la rechazaron y anunciaron un paro con movilización para el próximo miércoles 25 de abril.
    20/04/2018

  • Mafissa

    MAFISSA apagó las máquinas: despedirá a más de 400 trabajadores e importará textiles de China y la India

    Ayer los trabajadores fueron convocados para firmar una prórroga de las suspensiones. Por un audio de un directivo -que circula entre los empleados- se conoció una información luego confirmada extraoficialmente en la planta: la textil dejará a más de 400 personas en la calle. Aseguran que se convertirá, como muchas de su rubro, en una firma importadora que empleará a menos de cien miembros del plantel actual, lo que dejaría a todos los suspendidos en la calle. "Lo cuento porque me dio lástima ver a mis compañeros rendidos, y así de tristes", confesó a Info BLANCO SOBRE NEGRO uno de los afectados ante lo que, denuncian, es "una política de vaciamiento para reconvertir la fábrica a bajo costo".
    20/04/2018