º C Lun 10 de diciembre, 12:14 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Se espera una fuerte convocatoria

El jueves habrá una importante movilización a La Plata para discutir por recursos del Fondo del Conurbano

Mañana decenas de organizaciones sociales se movilizarán a Gobernación para reclamar que los fondos del conurbano asignados a la Provincia sean utilizados, en parte, para realizar obras en barrios con participación de los trabajadores de la economía popular. Estiman que llegarán a La Plata más de 20 mil personas del Conurbano.

por Blanco Negro

10/02/2018

Cccccccccccccc

Los movimientos sociales reclaman que los fondos extraordinarios de 40 mil millones de pesos destinados por la Nación a la Provincia (para reimpulsar el Fondo del Conurbano) sean destinados a realizar obras públicas que mejoren la calidad de vida en los barrios más pobres y que sean realizadas por cooperativas, para generar puestos de trabajo en los sectores populares.

La movilización estará encabezada por la CTEP, la CCC y Barrios de Pie , y tendrá lugar en La Plata. pero a nivel nacional también habrá manifestaciones: en Córdoba, Santa Fe, Misiones, Jujuy, Tucumán, Mendoza, Río Negro y Neuquén.

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, Emilio Marcioni, coordinador del Movimiento Justicia y Libertad, explicó: “Vamos a movilizarnos a Casa de Gobierno desde dos puntos de partida: el Ministerio de Trabajo y la Estación de Trenes, porque vendrán muchas personas de distintas localidades”.

Los organizadores estiman que más de 20 mil personas colmarán las calles de La Plata. El punto de encuentro de las dos columnas será Plaza Italia y luego avanzarán por Avenida 7 a Casa de Gobierno.

“Reclamamos participación en las obras que el gobierno bonaerense tiene que realizar con los fondos extras que recibió de Nación. Pedimos que los sectores de la economía popular estén incluidos en la ejecución de ese presupuesto que tiene la Provincia a partir de la reforma previsional”, señaló Marcioni.

“Pedimos que con estos fondos se hagan obras en los barrios que tienen muchos problemas. Anunciaron proyectos de urbanización de villas del Conurbano pero todavía no comenzó ninguno”, agregó el dirigente social.

“Nuestra situación ya es insostenible, el número de familias que se acercan a los centros comunitarios en busca de un plato de comida o de un puesto de trabajo aumentó de manera muy significativa, y somos los movimientos sociales los que intentamos dar soluciones a las necesidades más básicas, mientras que el gobierno de Cambiemos responde con represión y persecución a militantes sociales”, señalaron las organizaciones en un comunicado.

El triunvirato compuesto por la CTEP, CCC y Barrios de Pie también confirmó su presencia en la movilización del 21 de febrero organizada por el Sindicato de Camioneros en Capital Federal.


Noticias relacionadas

  • Taser

    Un funcionario municipal propone que también en La Plata la policía use pistolas Taser

    Al igual que el secretario de Seguridad porteño, un funcionario municipal de La Plata se expresó a favor del uso de las pistolas Taser. También propone que se vuelva a utilizar la tonfa (originaria de China y de Okinawa que derivó en bastón policial) y que los efectivos carguen con un spray de gas pimienta. Antes se había manifestado a favor del protocolo Bullrich sobre el uso de armas de fuego para que “la policía brinde seguridad a los ciudadanos de bien y terror a los delincuentes”.
    08/12/2018

  • Lorden%20-%20mujeres%20radicales%204

    "Las radicales estamos listas para seguir protagonizando el cambio", aseguró la diputada Alejandra Lordén

    El evento contó con una importante participación de representantes de diferentes puntos del país.
    08/12/2018

  • Coima

    Escuchá cómo piden coimas en IOMA: "Si no lo intervienen es porque encubren delincuentes”, dijo Garate

    El Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) dio a conocer este sábado un informe sobre sobornos exigidos por traumatólogos de la Obra Social provincial IOMA. Fue realizada en base a información aportada por proveedores y pacientes que develaron un circuito de retornos fenomenal. Los periodistas que integran ese Consorcio tuvieron acceso a registros de audios en los cuales médicos exigen coimas de entre $ 18.000 y $ 25.000 por cada prótesis.
    08/12/2018