viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 10 feb 2018

Se espera una fuerte convocatoria

El jueves habrá una importante movilización a La Plata para discutir por recursos del Fondo del Conurbano

Mañana decenas de organizaciones sociales se movilizarán a Gobernación para reclamar que los fondos del conurbano asignados a la Provincia sean utilizados, en parte, para realizar obras en barrios con participación de los trabajadores de la economía popular. Estiman que llegarán a La Plata más de 20 mil personas del Conurbano.


Los movimientos sociales reclaman que los fondos extraordinarios de 40 mil millones de pesos destinados por la Nación a la Provincia (para reimpulsar el Fondo del Conurbano) sean destinados a realizar obras públicas que mejoren la calidad de vida en los barrios más pobres y que sean realizadas por cooperativas, para generar puestos de trabajo en los sectores populares.

La movilización estará encabezada por la CTEP, la CCC y Barrios de Pie , y tendrá lugar en La Plata. pero a nivel nacional también habrá manifestaciones: en Córdoba, Santa Fe, Misiones, Jujuy, Tucumán, Mendoza, Río Negro y Neuquén.

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, Emilio Marcioni, coordinador del Movimiento Justicia y Libertad, explicó: “Vamos a movilizarnos a Casa de Gobierno desde dos puntos de partida: el Ministerio de Trabajo y la Estación de Trenes, porque vendrán muchas personas de distintas localidades”.

Los organizadores estiman que más de 20 mil personas colmarán las calles de La Plata. El punto de encuentro de las dos columnas será Plaza Italia y luego avanzarán por Avenida 7 a Casa de Gobierno.

“Reclamamos participación en las obras que el gobierno bonaerense tiene que realizar con los fondos extras que recibió de Nación. Pedimos que los sectores de la economía popular estén incluidos en la ejecución de ese presupuesto que tiene la Provincia a partir de la reforma previsional”, señaló Marcioni.

“Pedimos que con estos fondos se hagan obras en los barrios que tienen muchos problemas. Anunciaron proyectos de urbanización de villas del Conurbano pero todavía no comenzó ninguno”, agregó el dirigente social.

“Nuestra situación ya es insostenible, el número de familias que se acercan a los centros comunitarios en busca de un plato de comida o de un puesto de trabajo aumentó de manera muy significativa, y somos los movimientos sociales los que intentamos dar soluciones a las necesidades más básicas, mientras que el gobierno de Cambiemos responde con represión y persecución a militantes sociales”, señalaron las organizaciones en un comunicado.

El triunvirato compuesto por la CTEP, CCC y Barrios de Pie también confirmó su presencia en la movilización del 21 de febrero organizada por el Sindicato de Camioneros en Capital Federal.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias