º C Mar 26 de marzo, 23:23 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Se espera una fuerte convocatoria

El jueves habrá una importante movilización a La Plata para discutir por recursos del Fondo del Conurbano

Mañana decenas de organizaciones sociales se movilizarán a Gobernación para reclamar que los fondos del conurbano asignados a la Provincia sean utilizados, en parte, para realizar obras en barrios con participación de los trabajadores de la economía popular. Estiman que llegarán a La Plata más de 20 mil personas del Conurbano.

por Blanco Negro

10/02/2018

Cccccccccccccc

Los movimientos sociales reclaman que los fondos extraordinarios de 40 mil millones de pesos destinados por la Nación a la Provincia (para reimpulsar el Fondo del Conurbano) sean destinados a realizar obras públicas que mejoren la calidad de vida en los barrios más pobres y que sean realizadas por cooperativas, para generar puestos de trabajo en los sectores populares.

La movilización estará encabezada por la CTEP, la CCC y Barrios de Pie , y tendrá lugar en La Plata. pero a nivel nacional también habrá manifestaciones: en Córdoba, Santa Fe, Misiones, Jujuy, Tucumán, Mendoza, Río Negro y Neuquén.

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, Emilio Marcioni, coordinador del Movimiento Justicia y Libertad, explicó: “Vamos a movilizarnos a Casa de Gobierno desde dos puntos de partida: el Ministerio de Trabajo y la Estación de Trenes, porque vendrán muchas personas de distintas localidades”.

Los organizadores estiman que más de 20 mil personas colmarán las calles de La Plata. El punto de encuentro de las dos columnas será Plaza Italia y luego avanzarán por Avenida 7 a Casa de Gobierno.

“Reclamamos participación en las obras que el gobierno bonaerense tiene que realizar con los fondos extras que recibió de Nación. Pedimos que los sectores de la economía popular estén incluidos en la ejecución de ese presupuesto que tiene la Provincia a partir de la reforma previsional”, señaló Marcioni.

“Pedimos que con estos fondos se hagan obras en los barrios que tienen muchos problemas. Anunciaron proyectos de urbanización de villas del Conurbano pero todavía no comenzó ninguno”, agregó el dirigente social.

“Nuestra situación ya es insostenible, el número de familias que se acercan a los centros comunitarios en busca de un plato de comida o de un puesto de trabajo aumentó de manera muy significativa, y somos los movimientos sociales los que intentamos dar soluciones a las necesidades más básicas, mientras que el gobierno de Cambiemos responde con represión y persecución a militantes sociales”, señalaron las organizaciones en un comunicado.

El triunvirato compuesto por la CTEP, CCC y Barrios de Pie también confirmó su presencia en la movilización del 21 de febrero organizada por el Sindicato de Camioneros en Capital Federal.


Noticias relacionadas

  • Ciudadanos

    En La Plata, Chiche Duhalde acompañó a “Ciudadanos”, abordó temas de actualidad y apoyó a Roberto Lavagna

    Hilda “Chiche” Duhalde estuvo en La Plata para el lanzamiento de las mesas interdisciplinarias para reducir la pobreza propuestas por “Ciudadanos” e interactuó en un largo discurso con la gente. Los organizadores consideraron que lo hizo "con un fuerte tono feminista", y mencionaron que "apuntó a crear una red humana a lo largo de todo el país". También avaló la candidatura de Roberto Lavagna a presidente.
    25/03/2019

  • Alfonsin

    A 10 años de su muerte, el radicalismo homenajeará a Raúl Alfonsín en Plaza Moreno

    Este miércoles 27 de marzo por la tarde, el radicalismo se congregará en el monumento a Raúl Alfonsín en la Plaza Moreno para realizar un homenaje al Presidente de la recuperación de la democracia al cumplirse los 10 años de su fallecimiento.
    26/03/2019

  • Lavagna

    El ascenso de Lavagna sacude al peronismo de La Plata y abre un final incierto (todavía más)

    Ya no es una especulación. Roberto Lavagna va a encabezar una propuesta electoral potente que en La Plata todavía no tiene una representación formal definida. El kirchnerismo sigue su marcha hacia algún destino que la dirigencia local desconoce. No existe una hoja de ruta para definir qué candidaturas llevará en sus boletas. Todo es incógnita y puja para preparar nadie sabe qué escenario, si elecciones primarias o lista de unidad. Las redes sociales encandilan a los más perezosos. Y la crisis económica hace estragos. 2019 es un año para el infarto
    26/03/2019