º C Mié 19 de septiembre, 13:59 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Ante los despidos en el organismo

“La ANSES está siendo reducida y vaciada”, denunció el concejal platense Norberto Gómez

En los últimos días, la dirección de la ANSES despidió a más de 80 trabajadores de planta permanente, cinco de los cuales prestaban funciones en distintas sedes de La Plata. Info BLANCO SOBRE NEGRO entrevistó al ex jefe regional del organismo y concejal de Unidad Ciudadana, Norberto “Chucho” Gómez.

por Blanco Negro

10/02/2018

Gomez

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, el concejal y ex titular de la ANSES La Plata, Norberto “Chucho” Gómez, aseguró: “Vemos con mucha preocupación lo que está pasando en la ANSES. En La Plata hay cinco oficinas, de las cuales cuatro son Unidades de Atención Integral (UDAI) que están a cargo de la mayoría de los programas nacionales importantes”.

“En los últimos 7 años se jubilaron más de 10 mil personas con las dos moratorias, hay 55 mil niños y niñas beneficiados por la Asignación Universal y se construyeron 1.500 casas del Procrear, entre otros derechos adquiridos”, agregó el edil de Unidad Ciudadana.

“En La Plata son 300 los trabajadores que llevaron adelante esa política de Estado y hoy están sufriendo una reducción y un vaciamiento del organismo. Están despidiendo trabajadores de planta permanente sin justificación alguna. Son personas que han puesto todo y ahora son echados”, criticó Gómez y agregó: “Traeré la voz de los trabajadores de ANSES al Concejo Deliberante”.

En un nota dirigida al director del organismo a nivel nacional, Emilio Basavilbaso, los secretarios generales de APOPS, SECASFPI y ATE expresaron su “enérgico repudio al despido sin causa de 82 trabajadores de la planta permanente del organismo y aseguraron que los cesanteados "desarrollaban sus tareas en forma normal y habitual, con buen desempeño y más de 5 años de trayectoria en puestos definidos por el Convenio Colectivo del Trabajo”.

En el comunicado, los dirigentes gremiales denunciaron que “se trata de una violación de la garantía de estabilidad laboral del empleo público consagrado por la Constitución Nacional”.

“Esta política de ataque a las fuentes de trabajo que usted viene ejecutando desde el comienzo de su gestión se corresponde con la pérdida de funciones de nuestro organismo y de derechos previsionales”, criticaron.

Por último, los gremios que vienen realizando una retención de tareas sin atención al público en todas las sedes de la ANSES del país reclamaron que se “suspenda el efecto de los despidos” y se convoque “en forma urgente a una reunión paritaria cuya finalidad principal sea la reubicación en sus puestos de trabajo a quienes han sido damnificados”.


Noticias relacionadas

  • Image

    La CTEP, Barrios de Pie y la CCC movilizarán por "garrafa social en todo el país" y "ni un sólo corte más"

    "Los Movimientos Populares nucleados en la CTEP, Barrios de Pie y la CCC, que se encuentran llevando adelante un plan de lucha con la consigna 'Fuera el FMI, Basta de Hambre', realizarán este miércoles 19 de septiembre (desde las 10 de la mañana) una movilización desde el Monumento al Trabajo (Independencia y Paseo Colón) hacia la Secretaría de Energía de la Nación.
    17/09/2018

  • D%c2%b4onofrio%20recinto

    D´Onofrio impulsa un conjunto de proyectos orientados a "una reforma educativa integral"

    El diputado provincial del Frente Renovador Jorge D´Onofrio, se refirió a una batería de proyectos de su autoría sobre una reforma educativa estructural para la provincia de Buenos Aires. "Se busca generar las condiciones para que las partes involucradas tengan derechos y obligaciones, además de perfeccionar el sistema de educación superior", se informó. Además, el dirigente massista descartó que él o el Frente Renovador acompañen "una medida aislada destinada a limitar los derechos de los docentes".
    18/09/2018

  • Lucas

    Un concejal PRO de Berisso dio una curiosa “teoría” sobre las amenazas de bomba y fue denunciado

    El concejal del bloque Cambiemos Lucas Leonio dijo durante una entrevista radial que “entre los docentes se está corriendo que le están ofreciendo celulares y 500 pesos a los pibes para que llamen” en referencia a las amenazas de bomba contra colegios de la Región. El edil dejó entrever que quienes hacen esa maniobra serían dirigentes del peronismo. La acusación le valió una denuncia penal por “incumplimiento de sus deberes de funcionario público”.
    18/09/2018