º C Vie 20 de julio, 05:37 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Ante los despidos en el organismo

“La ANSES está siendo reducida y vaciada”, denunció el concejal platense Norberto Gómez

En los últimos días, la dirección de la ANSES despidió a más de 80 trabajadores de planta permanente, cinco de los cuales prestaban funciones en distintas sedes de La Plata. Info BLANCO SOBRE NEGRO entrevistó al ex jefe regional del organismo y concejal de Unidad Ciudadana, Norberto “Chucho” Gómez.

por Blanco Negro

10/02/2018

Gomez

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, el concejal y ex titular de la ANSES La Plata, Norberto “Chucho” Gómez, aseguró: “Vemos con mucha preocupación lo que está pasando en la ANSES. En La Plata hay cinco oficinas, de las cuales cuatro son Unidades de Atención Integral (UDAI) que están a cargo de la mayoría de los programas nacionales importantes”.

“En los últimos 7 años se jubilaron más de 10 mil personas con las dos moratorias, hay 55 mil niños y niñas beneficiados por la Asignación Universal y se construyeron 1.500 casas del Procrear, entre otros derechos adquiridos”, agregó el edil de Unidad Ciudadana.

“En La Plata son 300 los trabajadores que llevaron adelante esa política de Estado y hoy están sufriendo una reducción y un vaciamiento del organismo. Están despidiendo trabajadores de planta permanente sin justificación alguna. Son personas que han puesto todo y ahora son echados”, criticó Gómez y agregó: “Traeré la voz de los trabajadores de ANSES al Concejo Deliberante”.

En un nota dirigida al director del organismo a nivel nacional, Emilio Basavilbaso, los secretarios generales de APOPS, SECASFPI y ATE expresaron su “enérgico repudio al despido sin causa de 82 trabajadores de la planta permanente del organismo y aseguraron que los cesanteados "desarrollaban sus tareas en forma normal y habitual, con buen desempeño y más de 5 años de trayectoria en puestos definidos por el Convenio Colectivo del Trabajo”.

En el comunicado, los dirigentes gremiales denunciaron que “se trata de una violación de la garantía de estabilidad laboral del empleo público consagrado por la Constitución Nacional”.

“Esta política de ataque a las fuentes de trabajo que usted viene ejecutando desde el comienzo de su gestión se corresponde con la pérdida de funciones de nuestro organismo y de derechos previsionales”, criticaron.

Por último, los gremios que vienen realizando una retención de tareas sin atención al público en todas las sedes de la ANSES del país reclamaron que se “suspenda el efecto de los despidos” y se convoque “en forma urgente a una reunión paritaria cuya finalidad principal sea la reubicación en sus puestos de trabajo a quienes han sido damnificados”.


Noticias relacionadas

  • Municipalidad

    Reducción de sueldos a concejales en Berisso: según Cincotta, “la ordenanza sería tratada el próximo 31 de julio”

    La referente de Cambiemos aseguró que a los concejales de Berisso se les reducirá un 10 por ciento el sueldo en caso de aprobarse el proyecto: “Esta medida que ha tomado el intendente Nedela es ejemplar. La veníamos estudiando desde el momento en que fue solicitada la emergencia económica”.
    18/07/2018

  • Foto%202%20%288%29

    La Fundación Ciencia+Democracia lanzó un debate multisectorial orientado al desarrollo de la Región

    Con la participación de referentes de instituciones de la sociedad civil, la Justicia, la industria, el comercio y la Universidad, entre otros sectores, la Fundación Ciencia + Democracia presentó este jueves la convocatoria a un debate multisectorial dedicado al diagnóstico de problemáticas y planificación de opciones de desarrollo para La Plata y la región capital.
    19/07/2018

  • Mario%20secco

    De cara a 2019, el kichnerismo realizará un gran encuentro en Ensenada: la palabra de Mario Secco

    El próximo 11 de agosto, en Ensenada realizarán el “Plenario de la Militancia Nacional y Popular” del que participarán importantes referentes políticos. Dialogamos con el Intendente de ese distrito y uno de los referentes más comprometidos con la ex Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, Mario Secco. "Toda la orga kirchnerista estará presente”, destacó el jefe comunal. Máximo Kirchner y otros dirigentes ya confirmaron su presencia.
    19/07/2018