º C Jue 16 de agosto, 20:53 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Lo aseguró Claudio Frangul

Para el presidente de la UCR La Plata sería "natural” que Garro fuera por la reelección

El titular de la Unicón Cívica Radical de La Plata y presidente el bloque Cambiemos en el Concejo Deliberante, Claudio Frangul, habló con Info BLANCO SOBRE NEGRO sobre las perspectivas de la gestión para este año y los principales debates que se darán en el legislativo local.

por Blanco Negro

10/02/2018

Unnamed

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, el presidente del radicalismo platense, Claudio Frangul, expresó: “Comienza una etapa nueva para la gestión. El año pasado el Ejecutivo demostró mucha actividad con muchas obras y reformas y este año va a ser en parte una consolidación de todo lo que se hizo”.

En los últimos días se conoció que el intendente prepara una suerte de campamento con todos los integrantes de su Gabinete y también con los dirigentes de Cambiemos a nivel local para acordar las líneas centrales de los próximos meses de gestión, y para comenzar a diseñar la estrategia para ir por la reelección en 2019. Se supo que participarán los referentes del PRO, la UCR y la Coalición Cívica, las tres fuerzas principales que integran el frente gobernante.

Sobre el panorama electoral de cara a 2019, el presidente del bloque Cambiemos en el Concejo Deliberante consideró: “Creo que todavía es temprano para hablar de candidaturas, aunque con una gestión que tuvo tantos resultados en la ciudad y que sacó cerca del 50 % en las elecciones legislativas sería totalmente natural que si el intendente decidiera ir por la reelección así suceda. De todos modos, este un momento más para trabajar y estar con los vecinos”.

“La UCR como parte fundadora de Cambiemos tiene participación el Gabinete de Garro con el manejo de tres secretarías y también en el Concejo Deliberante, donde presidimos el bloque y tenemos una importante participación”, destacó Frangul.

Consultado por los temas que dominarán el Concejo durante el 2018, el concejal mencionó el nuevo Código de Convivencia y también la reforma del Código de Ordenamiento Urbano. “Son dos temas estructurales que deberá trabajar el Concejo en profundidad”, expresó.


Noticias relacionadas

  • Docentes

    A punto de vencer la conciliación obligatoria, Provincia convocó a paritarias a los sindicatos docentes

    Este viernes se vence la conciliación obligatoria por 15 días hábiles dictada por el Ministerio de Trabajo bonaerense, que puede extenderla por cinco días más. Sin embargo, no realizó ninguna audiencia y recién convocó a paritarias para la semana próxima. Este miércoles, los sindicatos docentes marcharon para exigir inversión y advirtieron que ya tienen definido un paro de 72 horas.
    16/08/2018

  • Rosa%201

    A 25 años de la desaparición de Miguel, El Partido Justicialista homenajeó a Rosa Bru

    En un emotivo homenaje, el Partido Justicialista La Plata destacó a Rosa Bru como una “referencia inequívoca en la defensa de los derechos humanos y la búsqueda de memoria y justicia ante casos de violencia institucional”. Este viernes 17 de agosto se cumplirán 25 años de la desaparición del joven estudiante de periodismo por parte de efectivos policiales.
    16/08/2018

  • Farmacity

    Los farmaceúticos reclaman al Concejo Deliberante que sancione una ordenanza "anti-Farmacity"

    Todos los bloques de la oposición mantuvieron una reunión con representantes del Colegio de Farmaceúticos a nivel provincial y local para impulsar un proyecto de ordenanza que refrende la Ley de Farmacias bonaerense y así obstaculizar la virtual llegada de Farmacity a la ciudad. Iniciativas similares ya fueron aprobadas en 105 de los 135 distritos de la Provincia de Buenos Aires.
    16/08/2018