º C Sáb 20 de octubre, 11:28 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Lo aseguró Claudio Frangul

Para el presidente de la UCR La Plata sería "natural” que Garro fuera por la reelección

El titular de la Unicón Cívica Radical de La Plata y presidente el bloque Cambiemos en el Concejo Deliberante, Claudio Frangul, habló con Info BLANCO SOBRE NEGRO sobre las perspectivas de la gestión para este año y los principales debates que se darán en el legislativo local.

por Blanco Negro

10/02/2018

Unnamed

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, el presidente del radicalismo platense, Claudio Frangul, expresó: “Comienza una etapa nueva para la gestión. El año pasado el Ejecutivo demostró mucha actividad con muchas obras y reformas y este año va a ser en parte una consolidación de todo lo que se hizo”.

En los últimos días se conoció que el intendente prepara una suerte de campamento con todos los integrantes de su Gabinete y también con los dirigentes de Cambiemos a nivel local para acordar las líneas centrales de los próximos meses de gestión, y para comenzar a diseñar la estrategia para ir por la reelección en 2019. Se supo que participarán los referentes del PRO, la UCR y la Coalición Cívica, las tres fuerzas principales que integran el frente gobernante.

Sobre el panorama electoral de cara a 2019, el presidente del bloque Cambiemos en el Concejo Deliberante consideró: “Creo que todavía es temprano para hablar de candidaturas, aunque con una gestión que tuvo tantos resultados en la ciudad y que sacó cerca del 50 % en las elecciones legislativas sería totalmente natural que si el intendente decidiera ir por la reelección así suceda. De todos modos, este un momento más para trabajar y estar con los vecinos”.

“La UCR como parte fundadora de Cambiemos tiene participación el Gabinete de Garro con el manejo de tres secretarías y también en el Concejo Deliberante, donde presidimos el bloque y tenemos una importante participación”, destacó Frangul.

Consultado por los temas que dominarán el Concejo durante el 2018, el concejal mencionó el nuevo Código de Convivencia y también la reforma del Código de Ordenamiento Urbano. “Son dos temas estructurales que deberá trabajar el Concejo en profundidad”, expresó.


Noticias relacionadas

  • Cordon%20verde

    Buscan regular por ordenanza el uso de agroquímicos en el cordón fruti-hortícola de La Plata

    El concejal del GEN Gastón Crespo presentó un proyecto para regular el uso de agroquímicos en el cordón hortícola de La Plata, uno de los más grandes del país. Actualmente, no hay controles sobre la calidad de las frutas y verduras que se producen y comercializan en la Región.
    17/10/2018

  • Seguridad

    Con mucha polémica, el Concejo Deliberante aprobó la creación de la “Guardia Urbana de Prevención”

    En una sesión que se extendió durante más de cinco horas, el oficialismo logró sancionar la ordenanza que establece la creación de la “Guardia Urbana de Prevención”. La iniciativa generó fuertes críticas de distintos organismos vinculados a la defensa de los Derechos Humanos, de organizaciones sociales y de parte de la oposición, que denunció que la normativa deja un gran margen de “discrecionalidad”. Desde el gobierno municipal aseguran que se busca reforzar con personal civil la seguridad en las plazas y centros comerciales.
    17/10/2018

  • Lugonesss

    La Iglesia y legisladores opositores trabajan una agenda común con el foco puesto en lo social

    Este miércoles, legisladores bonaerenses de los bloques peronistas mantuvieron un encuentro con miembros de la Pastoral Social, encabezado por su presidente Jorge Lugones, para comenzar a trabajar en una agenda social en común. En el encuentro, todos coincidieron en señalar su preocupación por el impacto de la crisis económica en los sectores más vulnerables.
    18/10/2018