º C Lun 18 de febrero, 12:14 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Se reanudó el servicio entre La Plata y CABA

Se levantó el paro en el ex Grupo Plaza aunque advierten que 600 choferes pueden quedar en la calle

La medida de fuerza de los choferes en reclamo de más unidades para las líneas que administra “Misión Buenos Aires”, empresa que adquirió al Grupo Plaza, duró 24 horas y en la madrugada del sábado comenzaron a circular nuevamente los micros. La nueva firma se comprometió a sumar más unidades.

por Blanco Negro

10/02/2018

Colectivo

El paro que se había iniciado a primera hora del viernes se levantó 24 horas después ante un nuevo compromiso de “Misión Buenos Aires” de ampliar la flota de colectivos que prestan servicio tanto para la línea 143 como la 129, que une Capital Federal con La Plata.

Al momento de lanzar el paro, en un comunicado los delegados de la UTA aseguraron que “solamente se encuentra operativa una cantidad de colectivos que apenas alcanza al 20 % de las unidades que debieran estar en funcionamiento, para la prestación normal”, y agregaron: “Hay 600 familias en peligro de perder la fuente de trabajo por la actitud de los nuevos concesionarios que no dan respuestas”.

El lunes 22 de enero, los choferes de la empresa habían tomado la misma medida de fuerza por idénticas razones. Al igual que ahora, la levantaron dos días después porque la empresa se comprometió a incorporar más unidades para ampliar la flota. Sin embargo, según los choferes el primer acuerdo no fue cumplido.

Los usuarios habituales de la Línea 129 aseguran que con el cambio de empresa no mejoró e servicio. “Pensé que como cambiaron los dueños mejoraría un poco pero vez va de mal en peor. Es una vergüenza estar esperando el colectivo que va a Once bajo el sol y parada durante una hora o más”, comentó una pasajera en la página de Facebook de “Misión Buenos Aires”.

“Jamás imaginé que podía superarse el mediocre y sucio desempeño del Plaza”, aseguró Diana, otra usuaria del servicio.

El Grupo Plaza de los hermanos Cirigliano fue adquirida en mayo del año pasado por un empresario misionero llamado Marcelo Zbikoski. Días atrás, el cambio de firma se hizo visible en los micros de la Línea 129 que comenzaron a circular bajo el nombre de “Misión Buenos Aires”.


Noticias relacionadas

  • 1

    Terminó todo mal tras la violación de un niño en La Plata, con escrache, balas y mucha indignación

    Tal como anticipamos esta tarde, en Altos de San Lorenzo se estaba gestando una pueblada tras la violación de un chiquito de 9 años. Aunque la policía se apostó para proteger la vivienda donde se refugiaba la esposa del denunciado, los vecinos fueron a pintarle "violador" con aerosol. Hubo balas de goma, palazos, amenazas y lo de siempre: el estado ausente donde viven los más humildes. El relato del niño es desgarrador y muy preciso. Quedan muchos interrogantes abiertos. Lo habíamos anunciado más temprano y nadie lo intentó impedir.
    17/02/2019

  • Misi%c3%b3n%20buenos%20aires

    Los choferes de "Misión Buenos Aires" lanzaron un paro sorpresivo y la Terminal de La Plata es un caos

    Los choferes de la Línea 129 realizan un paro en solidaridad con un compañero del ramal 19 que fue agredido con una piedra por un pasajero en Florencio Varela. La medida afecta todos los servicios de "Misión Buenos Aires" (ex Plaza), incluso los que unen La Plata con Capital Federal.
    18/02/2019

  • Rad%c3%b3n_fcnym_

    Con un novedoso método, científicos de La Plata rastrean reservas de agua dulce en la costa bonaerense

    Un equipo de investigadores de la Universidad Nacional de La Plata usa un novedoso método para localizar potenciales fuentes de descarga de agua dulce en la costa bonaerense. Los trabajos, que se llevan adelante en la localidad de Pinamar y en el Partido de La Costa, buscan contribuir a la detección de áreas de posible extracción de agua, y al aprovechamiento sustentable de los recursos hídricos disponibles para las poblaciones.
    18/02/2019