º C Vie 20 de abril, 22:39 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Se reanudó el servicio entre La Plata y CABA

Se levantó el paro en el ex Grupo Plaza aunque advierten que 600 choferes pueden quedar en la calle

La medida de fuerza de los choferes en reclamo de más unidades para las líneas que administra “Misión Buenos Aires”, empresa que adquirió al Grupo Plaza, duró 24 horas y en la madrugada del sábado comenzaron a circular nuevamente los micros. La nueva firma se comprometió a sumar más unidades.

por Blanco Negro

10/02/2018

Colectivo

El paro que se había iniciado a primera hora del viernes se levantó 24 horas después ante un nuevo compromiso de “Misión Buenos Aires” de ampliar la flota de colectivos que prestan servicio tanto para la línea 143 como la 129, que une Capital Federal con La Plata.

Al momento de lanzar el paro, en un comunicado los delegados de la UTA aseguraron que “solamente se encuentra operativa una cantidad de colectivos que apenas alcanza al 20 % de las unidades que debieran estar en funcionamiento, para la prestación normal”, y agregaron: “Hay 600 familias en peligro de perder la fuente de trabajo por la actitud de los nuevos concesionarios que no dan respuestas”.

El lunes 22 de enero, los choferes de la empresa habían tomado la misma medida de fuerza por idénticas razones. Al igual que ahora, la levantaron dos días después porque la empresa se comprometió a incorporar más unidades para ampliar la flota. Sin embargo, según los choferes el primer acuerdo no fue cumplido.

Los usuarios habituales de la Línea 129 aseguran que con el cambio de empresa no mejoró e servicio. “Pensé que como cambiaron los dueños mejoraría un poco pero vez va de mal en peor. Es una vergüenza estar esperando el colectivo que va a Once bajo el sol y parada durante una hora o más”, comentó una pasajera en la página de Facebook de “Misión Buenos Aires”.

“Jamás imaginé que podía superarse el mediocre y sucio desempeño del Plaza”, aseguró Diana, otra usuaria del servicio.

El Grupo Plaza de los hermanos Cirigliano fue adquirida en mayo del año pasado por un empresario misionero llamado Marcelo Zbikoski. Días atrás, el cambio de firma se hizo visible en los micros de la Línea 129 que comenzaron a circular bajo el nombre de “Misión Buenos Aires”.


Noticias relacionadas

  • Auto

    En una protesta frente a Gobernación, un auto atropelló a una manifestante y escapó

    Cuidadores médicos y acompañantes terapeúticos reclaman por pagos de IOMA adeudados desde noviembre. Aseguran que están pasando una situación angustiante y que algunas trabajadoras que son jefas de hogar no pueden siquiera comprar alimentos para su familia. Un grupo de trabajadores se encadenó en Gobernación, donde se realiza una manifestación. Un automovilista no respetó el corte de calle, atropelló a una cuidadora domiciliaria y escapó.
    20/04/2018

  • 0420%20jelustondo%20y%20flapolla%20apertura%20csi

    La Provincia convoca a más Municipios a sumarse a la Red de Clubes Sociales de Innovación

    Esta mañana el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI), Jorge Elustondo, y el subsecretario de Tecnología e Innovación, Fernando Lapolla, presentaron una convocatoria a Municipios de la Provincia para integrar la red de Clubes Sociales de Innovación (CSI), que son espacios pensados para acercar el mundo de la tecnología y la innovación a las ciudades del interior bonaerense.
    20/04/2018

  • Mafissa

    MAFISSA apagó las máquinas: despedirá a más de 400 trabajadores e importará textiles de China y la India

    Ayer los trabajadores fueron convocados para firmar una prórroga de las suspensiones. Por un audio de un directivo -que circula entre los empleados- se conoció una información luego confirmada extraoficialmente en la planta: la textil dejará a más de 400 personas en la calle. Aseguran que se convertirá, como muchas de su rubro, en una firma importadora que empleará a menos de cien miembros del plantel actual, lo que dejaría a todos los suspendidos en la calle. "Lo cuento porque me dio lástima ver a mis compañeros rendidos, y así de tristes", confesó a Info BLANCO SOBRE NEGRO uno de los afectados ante lo que, denuncian, es "una política de vaciamiento para reconvertir la fábrica a bajo costo".
    20/04/2018