º C Dom 25 de febrero, 18:33 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Se reanudó el servicio entre La Plata y CABA

Se levantó el paro en el ex Grupo Plaza aunque advierten que 600 choferes pueden quedar en la calle

La medida de fuerza de los choferes en reclamo de más unidades para las líneas que administra “Misión Buenos Aires”, empresa que adquirió al Grupo Plaza, duró 24 horas y en la madrugada del sábado comenzaron a circular nuevamente los micros. La nueva firma se comprometió a sumar más unidades.

por Blanco Negro

10/02/2018

Colectivo

El paro que se había iniciado a primera hora del viernes se levantó 24 horas después ante un nuevo compromiso de “Misión Buenos Aires” de ampliar la flota de colectivos que prestan servicio tanto para la línea 143 como la 129, que une Capital Federal con La Plata.

Al momento de lanzar el paro, en un comunicado los delegados de la UTA aseguraron que “solamente se encuentra operativa una cantidad de colectivos que apenas alcanza al 20 % de las unidades que debieran estar en funcionamiento, para la prestación normal”, y agregaron: “Hay 600 familias en peligro de perder la fuente de trabajo por la actitud de los nuevos concesionarios que no dan respuestas”.

El lunes 22 de enero, los choferes de la empresa habían tomado la misma medida de fuerza por idénticas razones. Al igual que ahora, la levantaron dos días después porque la empresa se comprometió a incorporar más unidades para ampliar la flota. Sin embargo, según los choferes el primer acuerdo no fue cumplido.

Los usuarios habituales de la Línea 129 aseguran que con el cambio de empresa no mejoró e servicio. “Pensé que como cambiaron los dueños mejoraría un poco pero vez va de mal en peor. Es una vergüenza estar esperando el colectivo que va a Once bajo el sol y parada durante una hora o más”, comentó una pasajera en la página de Facebook de “Misión Buenos Aires”.

“Jamás imaginé que podía superarse el mediocre y sucio desempeño del Plaza”, aseguró Diana, otra usuaria del servicio.

El Grupo Plaza de los hermanos Cirigliano fue adquirida en mayo del año pasado por un empresario misionero llamado Marcelo Zbikoski. Días atrás, el cambio de firma se hizo visible en los micros de la Línea 129 que comenzaron a circular bajo el nombre de “Misión Buenos Aires”.


Noticias relacionadas

  • Fffffffffffff

    Más de mil feministas se reunieron en asamblea frente a la Gobernación bonaerense

    La asamblea frente a Casa de Gobierno de la Provincia se realizó en el marco de las actividades que se organizan de cara al 8M. Antes del horario revisto para la convocatoria (las 17 horas), mujeres, lesbianas, travestis y trans provenientes de La Plata, Berisso y Ensenada, se fueron acercando a Plaza San Martin. "Apenas pasadas las cinco de la tarde, la cantidad de asistentes ya había superado ampliamente nuestras expectativas", afirmó una de las referentes que convocaban al evento, y aseguró a Info BLANCO SOBRE NEGRO que según sus cálculos y los registros fílmicos, "más de mil mujeres se sumaron a participar de la Asamblea".
    25/02/2018

  • Unnamed%20%288%29

    Después de 30 años volvió a funcionar la fuente de agua del Parque Saavedra

    En el marco del proyecto de renovación y puesta en valor de plazas y parques de la ciudad, la Municipalidad de La Plata dispuso diversos trabajos en el Parque Saavedra, entre los que se destaca la obra de restauración de la fuente, que no funcionaba desde hacía más de tres décadas.
    25/02/2018

  • Sequia

    Tras la inundación y ahora por la sequía, presentaron un proyecto para declarar a Alberti en emergencia agropecuaria

    El Presidente de la Sociedad Rural de 25 de Mayo, Alberto Larrañaga, sostuvo que las lluvias de los últimos tres meses en la región se encuentran en las más bajas de los últimos cien años.
    25/02/2018