º C Mié 26 de septiembre, 02:36 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Se reanudó el servicio entre La Plata y CABA

Se levantó el paro en el ex Grupo Plaza aunque advierten que 600 choferes pueden quedar en la calle

La medida de fuerza de los choferes en reclamo de más unidades para las líneas que administra “Misión Buenos Aires”, empresa que adquirió al Grupo Plaza, duró 24 horas y en la madrugada del sábado comenzaron a circular nuevamente los micros. La nueva firma se comprometió a sumar más unidades.

por Blanco Negro

10/02/2018

Colectivo

El paro que se había iniciado a primera hora del viernes se levantó 24 horas después ante un nuevo compromiso de “Misión Buenos Aires” de ampliar la flota de colectivos que prestan servicio tanto para la línea 143 como la 129, que une Capital Federal con La Plata.

Al momento de lanzar el paro, en un comunicado los delegados de la UTA aseguraron que “solamente se encuentra operativa una cantidad de colectivos que apenas alcanza al 20 % de las unidades que debieran estar en funcionamiento, para la prestación normal”, y agregaron: “Hay 600 familias en peligro de perder la fuente de trabajo por la actitud de los nuevos concesionarios que no dan respuestas”.

El lunes 22 de enero, los choferes de la empresa habían tomado la misma medida de fuerza por idénticas razones. Al igual que ahora, la levantaron dos días después porque la empresa se comprometió a incorporar más unidades para ampliar la flota. Sin embargo, según los choferes el primer acuerdo no fue cumplido.

Los usuarios habituales de la Línea 129 aseguran que con el cambio de empresa no mejoró e servicio. “Pensé que como cambiaron los dueños mejoraría un poco pero vez va de mal en peor. Es una vergüenza estar esperando el colectivo que va a Once bajo el sol y parada durante una hora o más”, comentó una pasajera en la página de Facebook de “Misión Buenos Aires”.

“Jamás imaginé que podía superarse el mediocre y sucio desempeño del Plaza”, aseguró Diana, otra usuaria del servicio.

El Grupo Plaza de los hermanos Cirigliano fue adquirida en mayo del año pasado por un empresario misionero llamado Marcelo Zbikoski. Días atrás, el cambio de firma se hizo visible en los micros de la Línea 129 que comenzaron a circular bajo el nombre de “Misión Buenos Aires”.


Noticias relacionadas

  • Eee

    Según datos oficiales, cada día 272 adolescentes se convierten en madres en Argentina

    La estadística surge del Ministerio de Salud de la Nación. Incluso, fuentes oficiales calculan que el 13,7% de todos los nacimientos del país son producto de embarazos en la adolescencia. Entre ellos, según cifras del 2016, casi 97 mil fueron de madres de 15 a 19 años, de las cuales 3 mil eran menores de 15 años.
    25/09/2018

  • Supermercado2

    Denuncian que la cadena Día% se expande por La Plata con supermercados "camuflados"

    A pesar de llevar otros nombres, son al menos seis los supermercados que ofrecen los productos de la cadena española, las mismas ofertas y hasta el descuento del 50% del Banco Provincia. Esta práctica resultaría violatoria de las ordenanzas locales que regulan la concentración de este tipo de negocios.
    25/09/2018

  • Unnamed%20%288%29

    Presentaron oficialmente el logotipo que representará a La Plata en el exterior

    En la foto que acompaña esta nota se puede ver el logo. Fue presentado esta tarde en la Municipalidad.
    25/09/2018