º C Sáb 21 de abril, 15:54 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Estaba en Lobos

Encontraron al chico de 12 años que había desaparecido de su casa en Villa Elvira

Leonardo Joaquín Vergara de 12 años estaba desaparecido desde el jueves al mediodía. Fue encontrado en la estación de trenes de Lobos en la madrugada de este sábado. Ahora se encuentra con su tía en Bavio.

por Blanco Negro

10/02/2018

Menor

Según informaron fuentes policiales, cerca de la 1 de la mañana de este sábado un llamado telefónico indicó que el niño que era buscado en La Plata se encontraba en ese momento en la estación de trenes de Lobos.

El nene de 12 años fue se encontraba en buen estado de salud y fue trasladado en forma inmediata a la localidad de Bavio, partido de Magdalena, donde vive su tía que tiene la guarda del menor.

Antes de irse de la casa de sus padres en Villa Elvira, Joaquín había dejado una carta en la que indicaba que se iba por decisión propia y pedía no ser buscado.

El chico vivía en Bavio pero en enero se había mudado con sus padres a calle 604 y 124.

La denuncia por su desaparición había sido realizada por su padre, Marcelo Vergara, que había asegurado que estaba “desconcertado” porque era “la primera vez” que desaparecía.


Noticias relacionadas

  • Ojos

    Científicas platenses estudian la determinación genética en el color de los ojos de los bonaerenses

    Científicas del CONICET La Plata avanzan en la determinación de los genes involucrados en el color de los ojos de habitantes de la provincia de Buenos Aires. En otras partes del mundo hay estudios similares pero la composición genética que determina la tonalidad del iris cambia de acuerdo a las características étnicas de cada población. La información permitiría mejorar el trazado del perfil de un sospechoso a partir de una muestra genética.
    21/04/2018

  • Damian%20marino

    Gualeguaychú prohibió el glifosato: el aporte de un investigador platense fue fundamental

    El Concejo Deliberante de Gualeguaychú, en la provincia de Entre Ríos, aprobó una ordenanza que prohíbe la comercialización y el uso del herbicida glifosato en todo el ejido urbano. El investigador de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNLP y del Conicet La plata, Damián Marino fue uno de los oradores más convincentes en el debate que precedió la sanción de la norma. El científico local hizo distintas investigaciones que demuestran el preocupante nivel de contaminación que produce la aplicación indiscriminada del herbicida.
    21/04/2018

  • Unnamed%20%2827%29

    Las comunas de La Plata y Milán acordaron realizar un intercambio de políticas educativas y culturales

    En el marco de la visita a Italia que llevan adelante el intendente local, Julio Garro, y el secretario de Cultura y Educación, Gustavo Silva, se llevó adelante un encuentro con referentes de la Comuna de Milán para generar un intercambio de políticas educativas y culturales entre ambas ciudades.
    21/04/2018