jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº -1961

Información General | 10 feb 2018

El Domingo

Llega la primera fecha del año del Ciclo Mistongo, con la presencia de Gisela Magri y el Cuarteto Bonavena

La cita es el 11 de febrero y , adelantaron los organizadores, "será una fecha bien carnavalera, al estilo del ciclo".


El Ciclo Mistongo comienza el año con un show de carnaval en el que tocarán dos de los proyectos tangueros más importantes de la ciudad : Gisela Magri y el Cuarteto Bonavena.

Ambos, además de presentar el material de sus últimos trabajos discograficos, interpretarán uhn repertorio elegido específicamente para la ocasión . Será una noche de tangos, milongas, candombes ritmos rioplatenses y aires de samba , “acompañados por buenos amigos y la gastronomía de excelencia de La Mulata”.

Gisela Magri (La Plata, 17 de marzo de 1982) es una cantante y antropóloga Argentina.

Se formó en técnica vocal y repertorio popular con Emilce Vasaro, Lidia Borda, y Paola Gamberale en EMPA, así como en danza y teatro (Escuela Danzas de La Plata / Escuela de Teatro de la Pcia de Bs As / Diana Rogovsky /Laura Valencia) y en la carrera de Música Popular de la FBAUNLP. Es Licenciada en Antropología, egresada de la UNLP.

Integró el dúo/cuarteto de tango “Todo menos la canción”(2001 – 2004), Magri -Palumbo tango(2005 – 2008), con quien grabó el trabajo “Tango Linde” (independiente, 2006), y ha participado de diversas formaciones musicales en tango, folklore argentino y latinoamericano, samba y mpb. En 2008 junto a compañeras artistas/antropólogas platenses funda el Grupo de Estudio sobre Cuerpo (CICES/IdIHCS-Conicet/FHCE/UNLP), desarrollando desde ese equipo su formación e investigación teórico-práctica sobre la voz y el canto como práctica corporal, sociocultural y artística, así como diversos proyectos de investigación colectiva y encuentros de investigadores/performers.

Trabajó como docente en la Facultad de Bellas Artes de la UNLP, y dictó el taller “Canto desde el cuerpo” para el Proyecto de Extensión Universitaria “Identidades en movimiento” en 2010 y 2011, así como clases y talleres de canto en espacios culturales autónomos de La Plata y Ensenada.

Desde 2011 es becaria de investigación de la UNLP y estudiante del Doctorado en Artes – Línea de Formación en Artes Contemporáneo Latinoamericano – de la Facultad de Bellas Artes de esa Casa, con su proyecto “Cantantes contemporáneos de Música Popular latinoamericana en La Plata”.

En 2012 lanzó su primer trabajo discográfico solista “Glicina oscura, tango y samba enredados” (Acqua Records, 2012) el cual ha sido recibido elogiosamente por la crítica, así como por el público argentino y brasilero.

Actualmente continua presentando su segundo material discográfico “Madeja” editado en el año 2016.

Cuarteto Bonavena se formó en marzo del año 2015 apadrinados por La Casa Del Tango de la ciudad de La Plata. Se trata de un cuarteto formado por Bandoneón, Guitarra, Viola y Clarinete bajo. Esta agrupación trabaja sobre la interpretación de Tango instrumental en estilo camarístico, donde se busca una sonoridad elaborada, poniendo énfasis en la expresión rítmica necesaria para la danza.

Los arreglos musicales son producidos especialmente para un cuarteto de estas características acotando las partes a los registros y funciones de los instrumentos en cuestión. Desde entonces se ha presentado en diferentes escenarios de esta ciudad y Capital Federal incorporando cantantes y parejas de baile invitadas en varias oportunidades.

Actualmente Cuarteto Bonavena esta presentando su primer trabajo discográfico titulado “Duelo Criollo”. El repertorio incluye temas tradicionales como Comme Il Faut o Duelo Criollo, y también obras recientemente compuestas por Pey Rodriguez específicamente para esta formación. Este material está disponible en diferentes plataformas digitales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias