º C Jue 16 de agosto, 13:25 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Combina waterpolo, handball, basquet y canotaje

El "Kayak Polo", un deporte nuevo y poco conocido crece en La Plata de la mano de la Universidad

Cae la noche, se encienden las luces artificiales, y la actividad no se detiene en la tradicional pileta olímpica del Campo de Deportes de la UNLP. Sin nadadores a la vista, son los kayaks los protagonistas de una escena que se repite todos los lunes y jueves, entre las 19 y las 21 horas. Es el turno de las clases de Kayak Polo, una disciplina que, aún con pocos fanáticos, busca su lugar en el mundo de los deportes acuáticos.

por Blanco Negro

11/02/2018

Kayak

Sencillo de explicar, pero algo más difícil de jugar, este deporte combina waterpolo, handball, basquet y canotaje. Se juega sobre una superficie de agua con dos equipos de 5 kayakistas que, pasándose una pelota de mano en mano, buscan convertir goles en el arco rival, que se encuentra a dos metros de altura.

Desde hace dos años, la Dirección General de Deportes de la Universidad Nacional de La Plata sumó al Kayak Polo a su agenda de actividades regulares. Puede practicarse los días lunes y jueves de 19 a 21 horas en la pileta iluminada que la UNLP tiene en su Campo de Deportes, ubicado en calle 50 y 118.

La inscripción a las clases está abierta y tiene un costo de 500 pesos por mes para quienes tengan su propio equipo (kayak, chaleco salvavidas, una pollera o cobrecockpit y un casco) y 800 pesos para aquellos que no cuentan con el equipo requerido.

Cabe destacar que los días 7 y 8 de abril se disputará en las instalaciones de la UNLP la segunda fecha de la Copa Argentina de Kayak Polo, certamen del que participan equipos de diferentes ciudades del país.


Noticias relacionadas

  • Docentes3

    Miles de padres y trabajadores de la Educación exigieron inversión para las escuelas

    Este mediodía, los gremios de trabajadores docentes y auxiliares realizaron una multitudinaria movilización que convocó a las comunidades de distintas escuelas de la Región. Con fuerte críticas contra el gobierno provincial demandaron un plan de obras urgente para solucionar la crisis edilicia, mayor inversión para los comedores escolares y la convocatoria pendiente en el marco de la conciliación obligatoria. Los sindicatos advirtieron que ya tienen votado un paro de 72 horas.
    15/08/2018

  • Unnamed%20%2836%29

    El municipio platense avanza con obras hidráulicas para mejorar el sistema de desagües

    En el marco de los trabajos hidráulicos, que incluyen las obras estructurales que ejecuta la Provincia en la Cuenca del Arroyo El Gato y los conductos derivadores de 31 y 143, la Municipalidad de La Plata desarrolla una serie de trabajos adicionales como parte de las acciones preventivas en diversos puntos de la ciudad.
    15/08/2018

  • Unnamed%20%2837%29

    Día del Niño: la Municipalidad prepara diversas actividades para que los más chicos disfruten de su día

    Se viene el Día del Niño y, para celebrarlo, la Municipalidad de La Plata organizó una serie de actividades para que los más chicos puedan disfrutar de su día en distintos espacios de la ciudad, como la República de los Niños, el Circuito Cultural Meridiano V y el Parque Ecológico, entre otros.
    15/08/2018