º C Dom 25 de febrero, 18:38 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Combina waterpolo, handball, basquet y canotaje

El "Kayak Polo", un deporte nuevo y poco conocido crece en La Plata de la mano de la Universidad

Cae la noche, se encienden las luces artificiales, y la actividad no se detiene en la tradicional pileta olímpica del Campo de Deportes de la UNLP. Sin nadadores a la vista, son los kayaks los protagonistas de una escena que se repite todos los lunes y jueves, entre las 19 y las 21 horas. Es el turno de las clases de Kayak Polo, una disciplina que, aún con pocos fanáticos, busca su lugar en el mundo de los deportes acuáticos.

por Blanco Negro

11/02/2018

Kayak

Sencillo de explicar, pero algo más difícil de jugar, este deporte combina waterpolo, handball, basquet y canotaje. Se juega sobre una superficie de agua con dos equipos de 5 kayakistas que, pasándose una pelota de mano en mano, buscan convertir goles en el arco rival, que se encuentra a dos metros de altura.

Desde hace dos años, la Dirección General de Deportes de la Universidad Nacional de La Plata sumó al Kayak Polo a su agenda de actividades regulares. Puede practicarse los días lunes y jueves de 19 a 21 horas en la pileta iluminada que la UNLP tiene en su Campo de Deportes, ubicado en calle 50 y 118.

La inscripción a las clases está abierta y tiene un costo de 500 pesos por mes para quienes tengan su propio equipo (kayak, chaleco salvavidas, una pollera o cobrecockpit y un casco) y 800 pesos para aquellos que no cuentan con el equipo requerido.

Cabe destacar que los días 7 y 8 de abril se disputará en las instalaciones de la UNLP la segunda fecha de la Copa Argentina de Kayak Polo, certamen del que participan equipos de diferentes ciudades del país.


Noticias relacionadas

  • Fffffffffffff

    Más de mil feministas se reunieron en asamblea frente a la Gobernación bonaerense

    La asamblea frente a Casa de Gobierno de la Provincia se realizó en el marco de las actividades que se organizan de cara al 8M. Antes del horario revisto para la convocatoria (las 17 horas), mujeres, lesbianas, travestis y trans provenientes de La Plata, Berisso y Ensenada, se fueron acercando a Plaza San Martin. "Apenas pasadas las cinco de la tarde, la cantidad de asistentes ya había superado ampliamente nuestras expectativas", afirmó una de las referentes que convocaban al evento, y aseguró a Info BLANCO SOBRE NEGRO que según sus cálculos y los registros fílmicos, "más de mil mujeres se sumaron a participar de la Asamblea".
    25/02/2018

  • Unnamed%20%288%29

    Después de 30 años volvió a funcionar la fuente de agua del Parque Saavedra

    En el marco del proyecto de renovación y puesta en valor de plazas y parques de la ciudad, la Municipalidad de La Plata dispuso diversos trabajos en el Parque Saavedra, entre los que se destaca la obra de restauración de la fuente, que no funcionaba desde hacía más de tres décadas.
    25/02/2018

  • Sequia

    Tras la inundación y ahora por la sequía, presentaron un proyecto para declarar a Alberti en emergencia agropecuaria

    El Presidente de la Sociedad Rural de 25 de Mayo, Alberto Larrañaga, sostuvo que las lluvias de los últimos tres meses en la región se encuentran en las más bajas de los últimos cien años.
    25/02/2018