º C Dom 21 de octubre, 04:05 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Combina waterpolo, handball, basquet y canotaje

El "Kayak Polo", un deporte nuevo y poco conocido crece en La Plata de la mano de la Universidad

Cae la noche, se encienden las luces artificiales, y la actividad no se detiene en la tradicional pileta olímpica del Campo de Deportes de la UNLP. Sin nadadores a la vista, son los kayaks los protagonistas de una escena que se repite todos los lunes y jueves, entre las 19 y las 21 horas. Es el turno de las clases de Kayak Polo, una disciplina que, aún con pocos fanáticos, busca su lugar en el mundo de los deportes acuáticos.

por Blanco Negro

11/02/2018

Kayak

Sencillo de explicar, pero algo más difícil de jugar, este deporte combina waterpolo, handball, basquet y canotaje. Se juega sobre una superficie de agua con dos equipos de 5 kayakistas que, pasándose una pelota de mano en mano, buscan convertir goles en el arco rival, que se encuentra a dos metros de altura.

Desde hace dos años, la Dirección General de Deportes de la Universidad Nacional de La Plata sumó al Kayak Polo a su agenda de actividades regulares. Puede practicarse los días lunes y jueves de 19 a 21 horas en la pileta iluminada que la UNLP tiene en su Campo de Deportes, ubicado en calle 50 y 118.

La inscripción a las clases está abierta y tiene un costo de 500 pesos por mes para quienes tengan su propio equipo (kayak, chaleco salvavidas, una pollera o cobrecockpit y un casco) y 800 pesos para aquellos que no cuentan con el equipo requerido.

Cabe destacar que los días 7 y 8 de abril se disputará en las instalaciones de la UNLP la segunda fecha de la Copa Argentina de Kayak Polo, certamen del que participan equipos de diferentes ciudades del país.


Noticias relacionadas

  • Profe

    Reclaman que la justicia libere el aceite de cannabis secuestrado a “El Profesor” Loza

    Daniel Loza plantaba marihuana en su casa ubicada en el barrio El Mondongo y producía aceite medicinal para él y para muchas personas que venían de distintos puntos del país a buscar su gotero totalmente gratis. Con el paso de los años, “El profe” se fue perfeccionando y logró dominar al detalle este complejo proceso. En mayo lo metieron preso por narcotraficante, pero a partir del apoyo de muchas organizaciones, vecinos y pacientes obtuvo la excarcelación en una semana. Sin el aceite y sus plantas se agravaron las distintas enfermedades de base que padecía desde hace años y falleció en menos de 3 meses. Todo el material que secuestró la policía en el allanamiento permanece incautado mientras que las personas que recibían el aceite debieron discontinuar sus tratamientos y buscar la manera de conseguir aceite, muchas veces pagando importantes sumas a cambio y sin garantía alguna de calidad. Los familiares reclaman que todo sea liberado en forma inmediata.
    20/10/2018

  • Tren%201%20y%2032

    ¿Por qué se desechó el ingreso soterrado a La Plata del Roca?: pidieron informes a la Nación

    Un proyecto de solicitud de informes presentado por el diputado Guillermo Escudero exige a la Provincia y al ministerio de Transporte de la Nación que detallen los motivos por los cuales se desecharon los ingresos soterrados y/o elevados en el marco de las obras de electrificación del tren Roca.
    20/10/2018

  • Gorina

    La preocupación por el estado de salud del joven electrocutado en Romero llegó a la Legislatura

    Marcos Molina está internado en terapia intensiva en el Hospital San Martín. Es empleado del frigorífico de Gorina y recibió una descarga eléctrica en 526 entre 159 y 160. Contradicciones entre Edelap y la familia sobre cómo ocurrió el suceso.
    20/10/2018