viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 11 feb 2018

Combina waterpolo, handball, basquet y canota

El "Kayak Polo", un deporte nuevo y poco conocido crece en La Plata de la mano de la Universidad

Cae la noche, se encienden las luces artificiales, y la actividad no se detiene en la tradicional pileta olímpica del Campo de Deportes de la UNLP. Sin nadadores a la vista, son los kayaks los protagonistas de una escena que se repite todos los lunes y jueves, entre las 19 y las 21 horas. Es el turno de las clases de Kayak Polo, una disciplina que, aún con pocos fanáticos, busca su lugar en el mundo de los deportes acuáticos.


Sencillo de explicar, pero algo más difícil de jugar, este deporte combina waterpolo, handball, basquet y canotaje. Se juega sobre una superficie de agua con dos equipos de 5 kayakistas que, pasándose una pelota de mano en mano, buscan convertir goles en el arco rival, que se encuentra a dos metros de altura.

Desde hace dos años, la Dirección General de Deportes de la Universidad Nacional de La Plata sumó al Kayak Polo a su agenda de actividades regulares. Puede practicarse los días lunes y jueves de 19 a 21 horas en la pileta iluminada que la UNLP tiene en su Campo de Deportes, ubicado en calle 50 y 118.

La inscripción a las clases está abierta y tiene un costo de 500 pesos por mes para quienes tengan su propio equipo (kayak, chaleco salvavidas, una pollera o cobrecockpit y un casco) y 800 pesos para aquellos que no cuentan con el equipo requerido.

Cabe destacar que los días 7 y 8 de abril se disputará en las instalaciones de la UNLP la segunda fecha de la Copa Argentina de Kayak Polo, certamen del que participan equipos de diferentes ciudades del país.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias