º C Dom 25 de febrero, 18:38 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Provincia picó en punta

Según datos oficiales en Argentina el turismo no se detiene y hubo récord de hospedajes en hoteles

Según el ministerio de Turismo, durante el 2017 Argentina alcanzó un récord histórico de viajeros alojados en hoteles. ¿Cuál es la situación del verano en Mar del Plata, Pinamar y Necochea? Los números del fin de semana de Carnaval.

Qp6ar38e_400x400

por Juan Jose Pfeifauf @JosePfeifauf

12/02/2018

Tur

A fines de enero, el Gobierno Nacional, a través del ministerio de Turismo informó que durante el 2017 Argentina alcanzó un récord histórico de turistas hospedados en establecimientos hoteleros y parahoteleros.

De acuerdo a la información provista por el organismo que conduce Gustavo Santos, durante los primeros 11 meses del año 2017 se registraron 19,1 millones de turistas en todo el país, lo que representó un crecimiento interanual del 7,9 por ciento.

La provincia de Buenos Aires fue la que más creció en cuanto a la recepción de turistas: el incremento interanual fue del 16 por ciento. Luego se ubicó el litoral con un 13 por ciento y Córdoba con un 11.

Al finalizar el primer mes del verano 2018, Mar del Plata fue visitada por más de 1,3 millones de turistas, según informó el ministerio de Turismo: “La segunda quincena de enero arrancó con un crecimiento del 5,4 por ciento interanual”, aclaró el organismo oficial.

En Necochea, otra de las playas más visitadas de la Provincia, la ocupación hotelera alcanzó el 70 por ciento, aproximadamente: “Nosotros no somos los que elaboramos las cifras de cantidad de turistas que nos han visitado, sin embargo podemos afirmar que no ha sido un verano que estalló. El tiempo acompañó. Enero fue un mes muy bueno en cuanto al clima”, explicó a Info BLANCO SOBRE NEGRO Pablo Suarez, secretario de la Asociación de Guardavidas de Necochea y Quequén (AGNQ).

La situación en Pinamar fue un poco disímil. En los primeros días de enero la ocupación hotelera alcanzó el 90 por ciento, mientras que según datos oficiales en las semanas posteriores se estabilizó en el orden del 77 por ciento.

Este fin de semana largo el Ministerio de Turismo de la Nación estimó que en todo el país se movilizarán 2,19 millones de turistas y que gastarán alrededor de 6 mil millones de pesos. En ese marco, los pronósticos son alentadores: la ocupación hotelera llegará al 85 por ciento, según estiman.

Si bien este año gran cantidad de argentinos veranearon en las playas de Uruguay y de Brasil, en el primer mes un número relevante de turistas visitó las ciudades costeras argentinas más importantes. Pero a pesar de los números positivos que señala el organismo que conduce Gustavo Santos, la mayoría de los especialistas y miembros del sector coinciden en aclarar que hasta el momento “el verano no ha estallado de gente”.


Noticias relacionadas

  • Fffffffffffff

    Más de mil feministas se reunieron en asamblea frente a la Gobernación bonaerense

    La asamblea frente a Casa de Gobierno de la Provincia se realizó en el marco de las actividades que se organizan de cara al 8M. Antes del horario revisto para la convocatoria (las 17 horas), mujeres, lesbianas, travestis y trans provenientes de La Plata, Berisso y Ensenada, se fueron acercando a Plaza San Martin. "Apenas pasadas las cinco de la tarde, la cantidad de asistentes ya había superado ampliamente nuestras expectativas", afirmó una de las referentes que convocaban al evento, y aseguró a Info BLANCO SOBRE NEGRO que según sus cálculos y los registros fílmicos, "más de mil mujeres se sumaron a participar de la Asamblea".
    25/02/2018

  • Unnamed%20%288%29

    Después de 30 años volvió a funcionar la fuente de agua del Parque Saavedra

    En el marco del proyecto de renovación y puesta en valor de plazas y parques de la ciudad, la Municipalidad de La Plata dispuso diversos trabajos en el Parque Saavedra, entre los que se destaca la obra de restauración de la fuente, que no funcionaba desde hacía más de tres décadas.
    25/02/2018

  • Sequia

    Tras la inundación y ahora por la sequía, presentaron un proyecto para declarar a Alberti en emergencia agropecuaria

    El Presidente de la Sociedad Rural de 25 de Mayo, Alberto Larrañaga, sostuvo que las lluvias de los últimos tres meses en la región se encuentran en las más bajas de los últimos cien años.
    25/02/2018