º C Sáb 21 de abril, 14:04 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Provincia picó en punta

Según datos oficiales en Argentina el turismo no se detiene y hubo récord de hospedajes en hoteles

Según el ministerio de Turismo, durante el 2017 Argentina alcanzó un récord histórico de viajeros alojados en hoteles. ¿Cuál es la situación del verano en Mar del Plata, Pinamar y Necochea? Los números del fin de semana de Carnaval.

Qp6ar38e_400x400

por Juan Jose Pfeifauf @JosePfeifauf

12/02/2018

Tur

A fines de enero, el Gobierno Nacional, a través del ministerio de Turismo informó que durante el 2017 Argentina alcanzó un récord histórico de turistas hospedados en establecimientos hoteleros y parahoteleros.

De acuerdo a la información provista por el organismo que conduce Gustavo Santos, durante los primeros 11 meses del año 2017 se registraron 19,1 millones de turistas en todo el país, lo que representó un crecimiento interanual del 7,9 por ciento.

La provincia de Buenos Aires fue la que más creció en cuanto a la recepción de turistas: el incremento interanual fue del 16 por ciento. Luego se ubicó el litoral con un 13 por ciento y Córdoba con un 11.

Al finalizar el primer mes del verano 2018, Mar del Plata fue visitada por más de 1,3 millones de turistas, según informó el ministerio de Turismo: “La segunda quincena de enero arrancó con un crecimiento del 5,4 por ciento interanual”, aclaró el organismo oficial.

En Necochea, otra de las playas más visitadas de la Provincia, la ocupación hotelera alcanzó el 70 por ciento, aproximadamente: “Nosotros no somos los que elaboramos las cifras de cantidad de turistas que nos han visitado, sin embargo podemos afirmar que no ha sido un verano que estalló. El tiempo acompañó. Enero fue un mes muy bueno en cuanto al clima”, explicó a Info BLANCO SOBRE NEGRO Pablo Suarez, secretario de la Asociación de Guardavidas de Necochea y Quequén (AGNQ).

La situación en Pinamar fue un poco disímil. En los primeros días de enero la ocupación hotelera alcanzó el 90 por ciento, mientras que según datos oficiales en las semanas posteriores se estabilizó en el orden del 77 por ciento.

Este fin de semana largo el Ministerio de Turismo de la Nación estimó que en todo el país se movilizarán 2,19 millones de turistas y que gastarán alrededor de 6 mil millones de pesos. En ese marco, los pronósticos son alentadores: la ocupación hotelera llegará al 85 por ciento, según estiman.

Si bien este año gran cantidad de argentinos veranearon en las playas de Uruguay y de Brasil, en el primer mes un número relevante de turistas visitó las ciudades costeras argentinas más importantes. Pero a pesar de los números positivos que señala el organismo que conduce Gustavo Santos, la mayoría de los especialistas y miembros del sector coinciden en aclarar que hasta el momento “el verano no ha estallado de gente”.


Noticias relacionadas

  • 0420%20jelustondo%20y%20flapolla%20apertura%20csi

    La Provincia convoca a más Municipios a sumarse a la Red de Clubes Sociales de Innovación

    Esta mañana el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI), Jorge Elustondo, y el subsecretario de Tecnología e Innovación, Fernando Lapolla, presentaron una convocatoria a Municipios de la Provincia para integrar la red de Clubes Sociales de Innovación (CSI), que son espacios pensados para acercar el mundo de la tecnología y la innovación a las ciudades del interior bonaerense.
    20/04/2018

  • Mafissa

    MAFISSA apagó las máquinas: despedirá a más de 400 trabajadores e importará textiles de China y la India

    Ayer los trabajadores fueron convocados para firmar una prórroga de las suspensiones. Por un audio de un directivo -que circula entre los empleados- se conoció una información luego confirmada extraoficialmente en la planta: la textil dejará a más de 400 personas en la calle. Aseguran que se convertirá, como muchas de su rubro, en una firma importadora que empleará a menos de cien miembros del plantel actual, lo que dejaría a todos los suspendidos en la calle. "Lo cuento porque me dio lástima ver a mis compañeros rendidos, y así de tristes", confesó a Info BLANCO SOBRE NEGRO uno de los afectados ante lo que, denuncian, es "una política de vaciamiento para reconvertir la fábrica a bajo costo".
    20/04/2018

  • Ojos

    Científicas platenses estudian la determinación genética en el color de los ojos de los bonaerenses

    Científicas del CONICET La Plata avanzan en la determinación de los genes involucrados en el color de los ojos de habitantes de la provincia de Buenos Aires. En otras partes del mundo hay estudios similares pero la composición genética que determina la tonalidad del iris cambia de acuerdo a las características étnicas de cada población. La información permitiría mejorar el trazado del perfil de un sospechoso a partir de una muestra genética.
    21/04/2018