º C Lun 18 de febrero, 10:50 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Provincia picó en punta

Según datos oficiales en Argentina el turismo no se detiene y hubo récord de hospedajes en hoteles

Según el ministerio de Turismo, durante el 2017 Argentina alcanzó un récord histórico de viajeros alojados en hoteles. ¿Cuál es la situación del verano en Mar del Plata, Pinamar y Necochea? Los números del fin de semana de Carnaval.

Qp6ar38e_400x400

por Juan Jose Pfeifauf @JosePfeifauf

12/02/2018

Tur

A fines de enero, el Gobierno Nacional, a través del ministerio de Turismo informó que durante el 2017 Argentina alcanzó un récord histórico de turistas hospedados en establecimientos hoteleros y parahoteleros.

De acuerdo a la información provista por el organismo que conduce Gustavo Santos, durante los primeros 11 meses del año 2017 se registraron 19,1 millones de turistas en todo el país, lo que representó un crecimiento interanual del 7,9 por ciento.

La provincia de Buenos Aires fue la que más creció en cuanto a la recepción de turistas: el incremento interanual fue del 16 por ciento. Luego se ubicó el litoral con un 13 por ciento y Córdoba con un 11.

Al finalizar el primer mes del verano 2018, Mar del Plata fue visitada por más de 1,3 millones de turistas, según informó el ministerio de Turismo: “La segunda quincena de enero arrancó con un crecimiento del 5,4 por ciento interanual”, aclaró el organismo oficial.

En Necochea, otra de las playas más visitadas de la Provincia, la ocupación hotelera alcanzó el 70 por ciento, aproximadamente: “Nosotros no somos los que elaboramos las cifras de cantidad de turistas que nos han visitado, sin embargo podemos afirmar que no ha sido un verano que estalló. El tiempo acompañó. Enero fue un mes muy bueno en cuanto al clima”, explicó a Info BLANCO SOBRE NEGRO Pablo Suarez, secretario de la Asociación de Guardavidas de Necochea y Quequén (AGNQ).

La situación en Pinamar fue un poco disímil. En los primeros días de enero la ocupación hotelera alcanzó el 90 por ciento, mientras que según datos oficiales en las semanas posteriores se estabilizó en el orden del 77 por ciento.

Este fin de semana largo el Ministerio de Turismo de la Nación estimó que en todo el país se movilizarán 2,19 millones de turistas y que gastarán alrededor de 6 mil millones de pesos. En ese marco, los pronósticos son alentadores: la ocupación hotelera llegará al 85 por ciento, según estiman.

Si bien este año gran cantidad de argentinos veranearon en las playas de Uruguay y de Brasil, en el primer mes un número relevante de turistas visitó las ciudades costeras argentinas más importantes. Pero a pesar de los números positivos que señala el organismo que conduce Gustavo Santos, la mayoría de los especialistas y miembros del sector coinciden en aclarar que hasta el momento “el verano no ha estallado de gente”.


Noticias relacionadas

  • 1

    Terminó todo mal tras la violación de un niño en La Plata, con escrache, balas y mucha indignación

    Tal como anticipamos esta tarde, en Altos de San Lorenzo se estaba gestando una pueblada tras la violación de un chiquito de 9 años. Aunque la policía se apostó para proteger la vivienda donde se refugiaba la esposa del denunciado, los vecinos fueron a pintarle "violador" con aerosol. Hubo balas de goma, palazos, amenazas y lo de siempre: el estado ausente donde viven los más humildes. El relato del niño es desgarrador y muy preciso. Quedan muchos interrogantes abiertos. Lo habíamos anunciado más temprano y nadie lo intentó impedir.
    17/02/2019

  • Misi%c3%b3n%20buenos%20aires

    Los choferes de "Misión Buenos Aires" lanzaron un paro sorpresivo y la Terminal de La Plata es un caos

    Los choferes de la Línea 129 realizan un paro en solidaridad con un compañero del ramal 19 que fue agredido con una piedra por un pasajero en Florencio Varela. La medida afecta todos los servicios de "Misión Buenos Aires" (ex Plaza), incluso los que unen La Plata con Capital Federal.
    18/02/2019

  • Rad%c3%b3n_fcnym_

    Con un novedoso método, científicos de La Plata rastrean reservas de agua dulce en la costa bonaerense

    Un equipo de investigadores de la Universidad Nacional de La Plata usa un novedoso método para localizar potenciales fuentes de descarga de agua dulce en la costa bonaerense. Los trabajos, que se llevan adelante en la localidad de Pinamar y en el Partido de La Costa, buscan contribuir a la detección de áreas de posible extracción de agua, y al aprovechamiento sustentable de los recursos hídricos disponibles para las poblaciones.
    18/02/2019