miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº -1967

Información General | 12 feb 2018

La Provincia picó en punta

Según datos oficiales en Argentina el turismo no se detiene y hubo récord de hospedajes en hoteles

Según el ministerio de Turismo, durante el 2017 Argentina alcanzó un récord histórico de viajeros alojados en hoteles. ¿Cuál es la situación del verano en Mar del Plata, Pinamar y Necochea? Los números del fin de semana de Carnaval.


A fines de enero, el Gobierno Nacional, a través del ministerio de Turismo informó que durante el 2017 Argentina alcanzó un récord histórico de turistas hospedados en establecimientos hoteleros y parahoteleros.

De acuerdo a la información provista por el organismo que conduce Gustavo Santos, durante los primeros 11 meses del año 2017 se registraron 19,1 millones de turistas en todo el país, lo que representó un crecimiento interanual del 7,9 por ciento.

La provincia de Buenos Aires fue la que más creció en cuanto a la recepción de turistas: el incremento interanual fue del 16 por ciento. Luego se ubicó el litoral con un 13 por ciento y Córdoba con un 11.

Al finalizar el primer mes del verano 2018, Mar del Plata fue visitada por más de 1,3 millones de turistas, según informó el ministerio de Turismo: “La segunda quincena de enero arrancó con un crecimiento del 5,4 por ciento interanual”, aclaró el organismo oficial.

En Necochea, otra de las playas más visitadas de la Provincia, la ocupación hotelera alcanzó el 70 por ciento, aproximadamente: “Nosotros no somos los que elaboramos las cifras de cantidad de turistas que nos han visitado, sin embargo podemos afirmar que no ha sido un verano que estalló. El tiempo acompañó. Enero fue un mes muy bueno en cuanto al clima”, explicó a Info BLANCO SOBRE NEGRO Pablo Suarez, secretario de la Asociación de Guardavidas de Necochea y Quequén (AGNQ).

La situación en Pinamar fue un poco disímil. En los primeros días de enero la ocupación hotelera alcanzó el 90 por ciento, mientras que según datos oficiales en las semanas posteriores se estabilizó en el orden del 77 por ciento.

Este fin de semana largo el Ministerio de Turismo de la Nación estimó que en todo el país se movilizarán 2,19 millones de turistas y que gastarán alrededor de 6 mil millones de pesos. En ese marco, los pronósticos son alentadores: la ocupación hotelera llegará al 85 por ciento, según estiman.

Si bien este año gran cantidad de argentinos veranearon en las playas de Uruguay y de Brasil, en el primer mes un número relevante de turistas visitó las ciudades costeras argentinas más importantes. Pero a pesar de los números positivos que señala el organismo que conduce Gustavo Santos, la mayoría de los especialistas y miembros del sector coinciden en aclarar que hasta el momento “el verano no ha estallado de gente”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias