º C Vie 20 de abril, 22:37 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Los Hornos cumple años y un concejal lo recordó así

"Nací en el barrio mítico que dio su suelo negro para vestir de ladrillos la recién nacida Capital"

La localidad de Los Hornos cumple 135 años de su fundación, y el dirigente del Partido Gen, que integra como concejal en La Plata el bloque 1País, Gastón Crespo, dedicó unas líneas con mucho afecto al barrio que lo vio nacer.

por Blanco Negro

13/02/2018

Ad

Yo nací en un barrio, de calle de tierra, que el trabajo de los vecinos y de mi papá transformaron en asfalto. Calle que fue cancha de paleta-pelota, con límites que dibujábamos con tiza. Calle que fue pista de patinaje, cancha de fútbol reducido y, por la noche, territorio de árboles y sombras para jugar a las escondidas.

Yo nací en un barrio donde “ir de compras” era caminar por la vereda con una bolsa para volver del almacén o la panadería; donde el sol se colaba en las copas de los árboles en primavera y verano; donde los terrenos baldíos se convertían en lugares llenos de amigos de cuadras a la redonda, que hoy en día perduran.

Yo nací en un barrio donde volver de la escuela caminando era andar por un río de niños y niñas, mezclados con los overoles azules de los laburantes de los talleres del provincial, donde se construían los vagones de los ferrocarriles argentinos. Orgullo del barrio y de toda América Latina. 

Yo nací en el barrio mítico que dio su suelo negro para vestir de ladrillos la recién nacida Capital de la provincia y dar la piel a sus instituciones, como la Municipalidad, la Catedral, la Casa de Gobierno, la Legislatura. 

Hoy siento que crecimos deformándonos, desde nuestros actos a nuestros pensamientos.

Lamento que la política sea vista como negocio espurio y no como la administración responsable de lo que es de todos. 

Lamento que los niños no tengan la posibilidad que tuvimos nosotros de crecer con inocencia y juegos.

Lamento que el emprendimiento privado le ganara al colectivo y nos quedáramos sin lugares para disfrutar plenamente. 

Lamento que el trabajo se haya deteriorado y, con ello, el presente de los padres y el futuro de los hijos.

En tu cumpleaños Los Hornos, 

Deseo que mi generación despierte para exigir la oportunidad de una revancha, para cambiar esta forma ajena, privada y forzosa en que se presenta la realidad colectiva, cada vez más difícil y compleja.

Deseo salud para emprender la lucha, fuerzas para dejar todo, tolerancia para juntarnos todos y cada uno, inteligencia y humildad para planificar un cambio que incluya hasta el último olvidado, y honrar a nuestros viejos devolviendo todo lo que nuestros viejos nos dieron.

¡Feliz aniversario Los Hornos!


Noticias relacionadas

  • Auto

    En una protesta frente a Gobernación, un auto atropelló a una manifestante y escapó

    Cuidadores médicos y acompañantes terapeúticos reclaman por pagos de IOMA adeudados desde noviembre. Aseguran que están pasando una situación angustiante y que algunas trabajadoras que son jefas de hogar no pueden siquiera comprar alimentos para su familia. Un grupo de trabajadores se encadenó en Gobernación, donde se realiza una manifestación. Un automovilista no respetó el corte de calle, atropelló a una cuidadora domiciliaria y escapó.
    20/04/2018

  • 0420%20jelustondo%20y%20flapolla%20apertura%20csi

    La Provincia convoca a más Municipios a sumarse a la Red de Clubes Sociales de Innovación

    Esta mañana el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI), Jorge Elustondo, y el subsecretario de Tecnología e Innovación, Fernando Lapolla, presentaron una convocatoria a Municipios de la Provincia para integrar la red de Clubes Sociales de Innovación (CSI), que son espacios pensados para acercar el mundo de la tecnología y la innovación a las ciudades del interior bonaerense.
    20/04/2018

  • Mafissa

    MAFISSA apagó las máquinas: despedirá a más de 400 trabajadores e importará textiles de China y la India

    Ayer los trabajadores fueron convocados para firmar una prórroga de las suspensiones. Por un audio de un directivo -que circula entre los empleados- se conoció una información luego confirmada extraoficialmente en la planta: la textil dejará a más de 400 personas en la calle. Aseguran que se convertirá, como muchas de su rubro, en una firma importadora que empleará a menos de cien miembros del plantel actual, lo que dejaría a todos los suspendidos en la calle. "Lo cuento porque me dio lástima ver a mis compañeros rendidos, y así de tristes", confesó a Info BLANCO SOBRE NEGRO uno de los afectados ante lo que, denuncian, es "una política de vaciamiento para reconvertir la fábrica a bajo costo".
    20/04/2018