jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 14 feb 2018

Junto a Vidal y otros funcionarios

Macri visitó en Berisso la planta de Y-Tec, y aseguró: "No hay milagros, es el trabajo de todos los días”

Esta mañana el presidente Mauricio Macri, junto al intendente Jorge Nedela y la gobernadora María Eugenia Vidal, visitó la planta berissense de Y-Tec, ubicada sobra la Avenida del Petróleo Argentino.


Antes del acto hubo una reunión previa y una recorrida por el predio, en la que participaron los ministros de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao y de Energía y Minería, Juan José Aranguren, junto a ll presidente del Directorio de YPF, Miguel Ángel Gutiérrez, el titular del CONICET, Alejandro Ceccatto y el gerente general de Y-TEC, Santiago Sacerdote.

El jefe comunal berissense estuvo acompañado por el jefe de Gabinete José Mendez, el secretario de Economía, Alberto Amiel, el de Obras y Servicios Públicos, Raúl Murgia, el concejal Leandro Nedela, y una comitiva de funcionarios y concejales que participaron de la visita.

Todos los invitados fueron recibidos por las autoridades de la planta de investigación para la industria energética, y también por el personal, con quienes recorrieron los distintos laboratorios y espacios de desarrollo que lleva adelante Y-Tec.

En primer lugar hizo uso de la palabra la gobernadora bonaerense, que destacó “la creación de un espacio donde el argentino talentoso puede demostrar en lo que es capaz”.

Además, Vidal comentó que la semana pasada estuvo en la casa de una mujer en La Matanza que aprendió a hacer comidas para celíacos tras descubrir que su hijo sufría esa enfermedad. También contó que esa vecina ahora desarrolla un microemprendimiento aprendiendo por internet, porque no tenía medios para hacer un curso, y que está pronta a abrir un local para vender esos productos.

Luego relató que ayer recorrió una guardia en la ciudad de Quilmes y que pudo ver a un equipo de profesionales cerca de los 8 de la noche trabajando sobre la emergencia, con grupos de médicos, pediatras, traumatólogos y enfermeros que hoy cuentan con la asistencia del SAME. “Este tipo de trabajo de miles de argentinos que no salen en la tapa de los diarios, que muchas veces no están en los noticieros, pero representan a la mayoría que se levanta todos los días creyendo en lo que se puede hacer, si hay algo que compartimos con el presidente es que creemos que lo mejor que tiene la Argentina es la capacidad de su gente para desarrollarse”.

“Si puedo definir nuestro trabajo, es eso: apostar a lo mejor de cada uno. Es nuestra tarea, cuando uno recorre este lugar ve que más allá de la tecnología de última generación y de lo impresionable de los avances que nos han mostrado, hay gente que pone lo mejor de si mismo para hacer cosas por el otro”, afirmó la gobernadora bonaerense.

Como cierre, Vidal dijo: “Felicitaciones al ministro y al equipo del Presidente, y quiero decirle a los argentinos y a los bonaerenses que esto es lo que somos, así es la mayoría de la Argentina, los que no convocan a ninguna marcha, los que no salimos en los noticieros ni en las tapas de los diarios y nos levantamos todos los días apostando a lo mejor de nosotros mismos”.

Posteriormente el presidente Mauricio Macri se refirió a su visita a la planta de Y-TEC. “Estoy feliz de estar acá, esto arrancó y aquí pasan cosas increíbles, no importa qué gobierno lo hizo, sino que importa desarrollarse fortaleciendo esa potencialidad”.

El primer mandatario destacó las acciones que se desarrollan en la planta ubicada en Berisso. “Una de las empresas más importantes que tiene nuestro país es YPF, y una de las instituciones más valiosas es el CONICET, que cumple 60 años. Y aquí llevan adelante esto juntos, en esta etapa en la que el mundo vive un momento único en su historia, a una velocidad que muchas veces nos cuesta adaptarnos por la evolución tecnológica, y todo eso está produciendo una revolución en el trabajo. Todos sabemos la importancia que tiene el trabajo, hoy vimos en esta planta cómo será en el siglo XXI y tenemos que formar a nuestros chicos para ese desafío”.

“Necesitamos toda la inteligencia que hay en nuestro país, toda la capacidad para ser parte de ese mundo, para ser parte de la innovación, será un fuerte debate en el Conicet cómo aplicarlas. Gutiérrez (presidente de YPF), me ha dicho que ustedes ya han creado 21 patentes y eso nos da tranquilidad, saber que estamos creando y que de acá está saliendo trabajo del siglo XXI, con el que tendremos futuro para todos los argentinos. Este es el camino en el cual creemos, en que el que cada uno ponga lo mejor de sí. La Argentina necesita que estas 21 patentes se multipliquen y que ayuden a que YPF produzca energía más barata, de forma más sustentable, que cuidemos el medio ambiente, ese es un gran desafío que tenemos, que seamos parte de las energías renovables”, puntualizó Macri, que aseguró, por último: “Son muchas las ganas de salir adelante y lo vamos a lograr así, creyendo en lo que somos capaces de hacer, no hay milagros, es el trabajo de todos los días”.

Tras haber sido parte de la recorrida por las instalaciones de la planta junto al presidente Mauricio Macri, la gobernadora María Eugenia Vidal, los ministros y las autoridades de Y-TEC, el intendente de Berisso, Jorge Nedela, dejó algunas consideraciones sobre las actividades compartidas.

“Primero, significa un hecho muy importante haber recibido al Presidente de la Nación, es un respaldo muy valioso para nuestra ciudad. Y-TEC es un orgullo para los berissenses y para todos los argentinos, porque tiene nivel científico internacional. Que haya venido el Presidente es un hecho histórico muy importante para nosotros, junto con el ministro de Ciencia y Tecnología y con gente de gran prestigio que ha trabajado durante mucho tiempo para obtener estos resultados sumando a un equipo impresionante que tiene Y-Tec con investigadores argentinos. Es un orgullo para nuestro país, más en particular para los berissenses", expresó.

Además, destacó la presencia de María Eugenia Vidal. “La gobernadora una vez más transitó por nuestra ciudad, ya es una visitante ilustre. Hace muy poquito estuvimos juntos en la Guardería Municipal Evita y en este momento se acercó hasta Y-Tec”, expresó.

Sobre las actividades de esta mañana el jefe comunal detalló: “Se hizo un recorrido escuchando a los científicos, que explicaron los avances y las investigaciones que están llevando adelante. Las patentes ya están concretadas y son muy importantes porque son de nivel internacional".

También confesó su satisfacción por ver “a la gran cantidad de científicos, el entusiasmo con el que trabajan y cómo le contaban al presidente cada una de las investigaciones que están realizando, muy especialmente las vinculadas con el yacimiento de Vaca Muerta”, y remarcó que ese tramo de la visita presidencial hizo "que la recorrida fuera más que interesante”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias