º C Dom 25 de febrero, 18:21 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

Clausuraron tres loteos donde se vendían tierras y construían propiedades ilegalmente

En un operativo para inspeccionar obras y loteos que se llevan adelante en la ciudad, la Municipalidad de La Plata verificó y clausuró tres terrenos en distintos puntos del partido por no cumplir con la normativa vigente exigible.

por Blanco Negro

14/02/2018

Unnamed%20%2858%29

En el procedimiento intervinieron inspectores de la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano, de la Dirección de Obras Particulares, personal de la Dirección de Tierras y Vivienda, del Juzgado de Faltas y efectivos de la Policía Local, que trabajaron de manera conjunta para impedir el avance de subdivisiones y construcciones ilegales.

De esta manera, según se informó, “se procedió a la re clausura y a la confección del acta contravencional correspondiente del loteo ubicado en calle 96 y 139, cuyos propietarios hicieron caso omiso a una clausura y sanción previas, continuaron con la venta de tierras sin los permisos pertinentes y comenzaron con la construcción”.

Las tareas continuaron en un loteo de calle 630 y 135, donde también se dictó una clausura preventiva porque si bien no hay construcciones, se abrieron calles y se publicita la venta de terrenos sin los permisos reglamentarios.

La última intervención se llevó a cabo en calle 650 y 117, cuyo responsable nunca acató la orden de las autoridades municipales de paralizar las obras y comenzó a construir sin planos aprobados, por lo cual se iniciarían actuaciones a los once propietarios indivisos establecidos en el predio.

El director de Tierras y Vivienda de la Municipalidad de La Plata, Augusto Sciarreta, explicó: “Este tipo de operativos de control se van a repetir regularmente cada 7 ó 10 días, de acuerdo al caudal de denuncias vecinales que vayamos recibiendo”.



Noticias relacionadas

  • Fffffffffffff

    Más de mil feministas se reunieron en asamblea frente a la Gobernación bonaerense

    La asamblea frente a Casa de Gobierno de la Provincia se realizó en el marco de las actividades que se organizan de cara al 8M. Antes del horario revisto para la convocatoria (las 17 horas), mujeres, lesbianas, travestis y trans provenientes de La Plata, Berisso y Ensenada, se fueron acercando a Plaza San Martin. "Apenas pasadas las cinco de la tarde, la cantidad de asistentes ya había superado ampliamente nuestras expectativas", afirmó una de las referentes que convocaban al evento, y aseguró a Info BLANCO SOBRE NEGRO que según sus cálculos y los registros fílmicos, "más de mil mujeres se sumaron a participar de la Asamblea".
    25/02/2018

  • Unnamed%20%288%29

    Después de 30 años volvió a funcionar la fuente de agua del Parque Saavedra

    En el marco del proyecto de renovación y puesta en valor de plazas y parques de la ciudad, la Municipalidad de La Plata dispuso diversos trabajos en el Parque Saavedra, entre los que se destaca la obra de restauración de la fuente, que no funcionaba desde hacía más de tres décadas.
    25/02/2018

  • Sequia

    Tras la inundación y ahora por la sequía, presentaron un proyecto para declarar a Alberti en emergencia agropecuaria

    El Presidente de la Sociedad Rural de 25 de Mayo, Alberto Larrañaga, sostuvo que las lluvias de los últimos tres meses en la región se encuentran en las más bajas de los últimos cien años.
    25/02/2018