º C Jue 16 de agosto, 13:25 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

Clausuraron tres loteos donde se vendían tierras y construían propiedades ilegalmente

En un operativo para inspeccionar obras y loteos que se llevan adelante en la ciudad, la Municipalidad de La Plata verificó y clausuró tres terrenos en distintos puntos del partido por no cumplir con la normativa vigente exigible.

por Blanco Negro

14/02/2018

Unnamed%20%2858%29

En el procedimiento intervinieron inspectores de la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano, de la Dirección de Obras Particulares, personal de la Dirección de Tierras y Vivienda, del Juzgado de Faltas y efectivos de la Policía Local, que trabajaron de manera conjunta para impedir el avance de subdivisiones y construcciones ilegales.

De esta manera, según se informó, “se procedió a la re clausura y a la confección del acta contravencional correspondiente del loteo ubicado en calle 96 y 139, cuyos propietarios hicieron caso omiso a una clausura y sanción previas, continuaron con la venta de tierras sin los permisos pertinentes y comenzaron con la construcción”.

Las tareas continuaron en un loteo de calle 630 y 135, donde también se dictó una clausura preventiva porque si bien no hay construcciones, se abrieron calles y se publicita la venta de terrenos sin los permisos reglamentarios.

La última intervención se llevó a cabo en calle 650 y 117, cuyo responsable nunca acató la orden de las autoridades municipales de paralizar las obras y comenzó a construir sin planos aprobados, por lo cual se iniciarían actuaciones a los once propietarios indivisos establecidos en el predio.

El director de Tierras y Vivienda de la Municipalidad de La Plata, Augusto Sciarreta, explicó: “Este tipo de operativos de control se van a repetir regularmente cada 7 ó 10 días, de acuerdo al caudal de denuncias vecinales que vayamos recibiendo”.



Noticias relacionadas

  • Docentes3

    Miles de padres y trabajadores de la Educación exigieron inversión para las escuelas

    Este mediodía, los gremios de trabajadores docentes y auxiliares realizaron una multitudinaria movilización que convocó a las comunidades de distintas escuelas de la Región. Con fuerte críticas contra el gobierno provincial demandaron un plan de obras urgente para solucionar la crisis edilicia, mayor inversión para los comedores escolares y la convocatoria pendiente en el marco de la conciliación obligatoria. Los sindicatos advirtieron que ya tienen votado un paro de 72 horas.
    15/08/2018

  • Unnamed%20%2836%29

    El municipio platense avanza con obras hidráulicas para mejorar el sistema de desagües

    En el marco de los trabajos hidráulicos, que incluyen las obras estructurales que ejecuta la Provincia en la Cuenca del Arroyo El Gato y los conductos derivadores de 31 y 143, la Municipalidad de La Plata desarrolla una serie de trabajos adicionales como parte de las acciones preventivas en diversos puntos de la ciudad.
    15/08/2018

  • Unnamed%20%2837%29

    Día del Niño: la Municipalidad prepara diversas actividades para que los más chicos disfruten de su día

    Se viene el Día del Niño y, para celebrarlo, la Municipalidad de La Plata organizó una serie de actividades para que los más chicos puedan disfrutar de su día en distintos espacios de la ciudad, como la República de los Niños, el Circuito Cultural Meridiano V y el Parque Ecológico, entre otros.
    15/08/2018