º C Lun 22 de octubre, 08:34 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

Clausuraron tres loteos donde se vendían tierras y construían propiedades ilegalmente

En un operativo para inspeccionar obras y loteos que se llevan adelante en la ciudad, la Municipalidad de La Plata verificó y clausuró tres terrenos en distintos puntos del partido por no cumplir con la normativa vigente exigible.

por Blanco Negro

14/02/2018

Unnamed%20%2858%29

En el procedimiento intervinieron inspectores de la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano, de la Dirección de Obras Particulares, personal de la Dirección de Tierras y Vivienda, del Juzgado de Faltas y efectivos de la Policía Local, que trabajaron de manera conjunta para impedir el avance de subdivisiones y construcciones ilegales.

De esta manera, según se informó, “se procedió a la re clausura y a la confección del acta contravencional correspondiente del loteo ubicado en calle 96 y 139, cuyos propietarios hicieron caso omiso a una clausura y sanción previas, continuaron con la venta de tierras sin los permisos pertinentes y comenzaron con la construcción”.

Las tareas continuaron en un loteo de calle 630 y 135, donde también se dictó una clausura preventiva porque si bien no hay construcciones, se abrieron calles y se publicita la venta de terrenos sin los permisos reglamentarios.

La última intervención se llevó a cabo en calle 650 y 117, cuyo responsable nunca acató la orden de las autoridades municipales de paralizar las obras y comenzó a construir sin planos aprobados, por lo cual se iniciarían actuaciones a los once propietarios indivisos establecidos en el predio.

El director de Tierras y Vivienda de la Municipalidad de La Plata, Augusto Sciarreta, explicó: “Este tipo de operativos de control se van a repetir regularmente cada 7 ó 10 días, de acuerdo al caudal de denuncias vecinales que vayamos recibiendo”.



Noticias relacionadas

  • Sasso

    Buzones anti-narcos en Bahía Blanca: una iniciativa periodística que se replica en otras ciudades

    La propuesta surgió del director de un portal de noticias, luego de que fuera amenazado en reiteradas oportunidades por sus denuncias contra los kioscos de drogas y los tranzas. Los buzones se instalarán en las delegaciones municipales, centros de salud, oficinas públicas y organizaciones civiles. En Tolosa ya hubo una iniciativa similar.
    21/10/2018

  • Vaca

    "Los cajeros que pusieron a recaudar son insaciables" : negocios y acoso en la Provincia

    Un operativo judicial en una dependencia pública bonaerense desató una fuerte ola de rumores, llamados y amenazas. Bastó una nota de Info BLANCO SOBRE NEGRO perdida en la inmensa marea informativa de la web, para que trabajadores y empresarios mostraran con crudeza un clima de malestar todavía velado. El funcionariado que acompaña al ministro Leonardo Sarquís tuvo que soportar una semana cargada de rumores y acusaciones internas. En firmas avícolas y cárnicas los responsables de los negocios aseguran ser víctimas de un sistema de corrupción paraoficial. La acción de la fiscal que intervino es un secreto bien guardado. Durante toda la semana escuchamos testimonios sobre "cajeros": funcionarios e inspectores que presionan al sector. "Es imbancable la pose de 'macho alfa', o de 'banana cachero' de los jefes varones" contaron, además, varias empleadas en largas charlas con este portal.
    21/10/2018

  • Infancias%20robadas

    La hermana Marta Pelloni estará en La Plata junto al arzobispo Víctor Manuel Fernández

    La conferencia “Infancias Robadas”, que brindarán los religiosos, tendrá lugar en el Colegio Inmaculada Concepción, ubicado en calle 11 entre 45 y 46.
    21/10/2018