º C Lun 21 de mayo, 10:00 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

Clausuraron tres loteos donde se vendían tierras y construían propiedades ilegalmente

En un operativo para inspeccionar obras y loteos que se llevan adelante en la ciudad, la Municipalidad de La Plata verificó y clausuró tres terrenos en distintos puntos del partido por no cumplir con la normativa vigente exigible.

por Blanco Negro

14/02/2018

Unnamed%20%2858%29

En el procedimiento intervinieron inspectores de la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano, de la Dirección de Obras Particulares, personal de la Dirección de Tierras y Vivienda, del Juzgado de Faltas y efectivos de la Policía Local, que trabajaron de manera conjunta para impedir el avance de subdivisiones y construcciones ilegales.

De esta manera, según se informó, “se procedió a la re clausura y a la confección del acta contravencional correspondiente del loteo ubicado en calle 96 y 139, cuyos propietarios hicieron caso omiso a una clausura y sanción previas, continuaron con la venta de tierras sin los permisos pertinentes y comenzaron con la construcción”.

Las tareas continuaron en un loteo de calle 630 y 135, donde también se dictó una clausura preventiva porque si bien no hay construcciones, se abrieron calles y se publicita la venta de terrenos sin los permisos reglamentarios.

La última intervención se llevó a cabo en calle 650 y 117, cuyo responsable nunca acató la orden de las autoridades municipales de paralizar las obras y comenzó a construir sin planos aprobados, por lo cual se iniciarían actuaciones a los once propietarios indivisos establecidos en el predio.

El director de Tierras y Vivienda de la Municipalidad de La Plata, Augusto Sciarreta, explicó: “Este tipo de operativos de control se van a repetir regularmente cada 7 ó 10 días, de acuerdo al caudal de denuncias vecinales que vayamos recibiendo”.



Noticias relacionadas

  • Unnamed%20%2879%29

    Llegaron las temperaturas bajas y la Municipalidad intensifica la asistencia a personas en situación de calle

    La ayuda se brinda a través de los distintos paradores nocturnos. Además equipos con asistentes realizan recorridas en la calle y se brinda atención telefónica en las líneas de contacto oficiales.
    20/05/2018

  • Sin%20t%c3%adtulo

    Lanzaron Cont.ar, el “Netflix” argento y gratuito donde se podrá ver el Mundial Rusia 2018

    Se trata de un portal de video streaming donde se pueden visualizar documentales, series y películas, pero lo más interesante es que se podrán ver todos los partidos de Rusia 2018.
    20/05/2018

  • Tt

    TECHO recaudó más de cien mil pesos en su en su Colecta Anual en La Plata

    El fin de semana del 4, 5 y 6 de mayo se llevó a cabo la doceava Colecta Anual de TECHO, con más de 90 voluntarios y voluntarias que recorrieron las calles de la ciudad de La Plata. "La colecta recaudó fondos para continuar trabajando en superar la pobreza de los asentamientos y barrios populares donde trabaja la organización, junto con vecinos y voluntarios", explicaron desde la entidad.
    20/05/2018