º C Sáb 19 de enero, 01:53 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

Más de 120 mil personas participaron de los festejos de carnaval en la República de los Niños

Bandas locales, artistas y reconocidos músicos participaron de una propuesta llena de ritmo, espuma y color para toda la familia.

por Blanco Negro

14/02/2018

Unnamed%20%2860%29

Durante las cuatro jornadas de festejos, niños, jóvenes, adultos y familias enteras disfrutaron de las novedosas atracciones del parque, los juegos mecánicos, el espumódromo, la variada oferta del patio gastronómico y los shows artísticos y musicales que ofreció el Municipio “para compartir el carnaval con mayor concurrencia en la historia de la ciudad”, según destacaron voceros de la Comuna.

Como se informó en días pasados, la celebración contó con la conducción del humorista Pablo Granados, y se inició el sábado con el desfile de las comparsas locales y los shows en el escenario principal de “La Jeffer”, “LemonChamp”, “La Trifulca” y el cierre de la mano de “Román, El Original”.

El domingo también desfilaron nuevas comparsas y en el espacio central se escucharon los clásicos de rock nacional con “Los Fabulosos Calavera” y “Los Auténticos Inoxidables”. El punto máximo de la fiesta fue con el reconocido “Nene Malo”, que hizo vibrar a una multitud que se encontraban en el lugar.

Con una gran afluencia de público, el lunes se presentaron en el escenario la talentosa “Mery Granados”, “Malhú”, “Kombix” y alrededor de las 22, la temperatura subió con el rock de “Caracol a Contramano”, al ritmo de la voz y guitarra de ‘Chelo’ Fontana.

Finalmente, durante el día martes la música de “Apolo” invadió el escenario central y, como cierre de todos los festejos, tuvo lugar el desfile de la comparsa ‘Emperatriz de Ensenada’, junto al show musical “Los Charros”, con sus clásicos hits que se entonaron con los coros de la gente.

Sobre las jornadas, el secretario de Cultura y Educación de la Municipalidad, Gustavo Silva, expresó: “Cada año recibimos a más familias que disfrutan los carnavales en la República de Los Niños, donde pueden compartir las emociones de un parque con atractivos y ofertas para todos".

Como parte de la propuesta integral, durante los cuatro días se mantuvo una nutrida afluencia de visitantes sobre el corredor gastronómico que contó con 40 puestos entre foodtrucks, gazebos y puntos de venta de cerveza artesanal.

A la par, comparsas de distintos barrios de la región contagiaron a los vecinos de alegría, poniéndole música a un colorido festejo que contó con un novedoso ‘espumódromo’. Por las calles de “La Repu” desfilaron los grupos “El rejunte del Country”, “La chispa de Romero”, “Los gigantes de City Bell”, “Juventud unida de La Usina”, y “Los pibes de Tolosa”.



Noticias relacionadas

  • Superluna

    El director del Planetario de La Plata explicó todo sobre el "eclipse total de superluna" de este domingo

    En la noche del domingo y madrugada del lunes se producirá un eclipse total de luna, con la particularidad de que el fenómeno coincidirá con la fase en que el satélite se encuentra más cercano a la Tierra. La explicación del director del Planetario de La Plata.
    18/01/2019

  • Fl

    Cancillería e Interpol despliegan todos los recursos para encontrar al joven platense desaparecido en Uruguay

    Raúl, papá de Francisco Lascano y Vedia, un joven que viajó a Piriápolis (ciudad balnearia de Uruguay) para trabajar durante la temporada, informó a Info BLANCO SOBRE NEGRO que "ya están interviniendo la Cancillería Argentina e Interpol" para encontrar pistas que permitan encontrar a su hijo, vecino de La Plata. No tienen noticias sobre su paradero desde el 25 de diciembre.
    18/01/2019

  • Nedela

    Preocupado por el hantavirus, Nedela anunció la aplicación de una ordenanza que obliga a limpiar viviendas y baldíos

    Luego de confirmarse el primer caso de hantavirus en la Región correspondiente a un vecino de Berisso que se encuentra internado en grave estado en el Hospital San Martín de La Plata, la autoridades de dicho municipio anunciaron mayor rigurosidad en la aplicación de una ordenanza que obliga a los propietarios de inmuebles a cumplir con normas básicas de sanidad.
    18/01/2019