viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 15 feb 2018

Viernes, con entrada gratuita

En La Plata preparan una "Noche de observación astronómica" en la que las estrellas serán las estrellas

Este viernes 16 se realizará una jornada de observación astronómica organizada por Franja Morada de la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas de la UNLP. En esa Casa de Estudios esa agrupación asumió la conducción del Centro de Estudiantes (CEGMA) la semana pasada.


“Esta actividad forma parte del espíritu extensionista de nuestra organización que heredamos de la Reforma Universitaria de 1918. De esta manera logramos acercarnos a la comunidad mediante una actividad tan atractiva como observar el universo” destacó Bárbara Otero, Consejera Directiva electa del Observatorio.

Con una asistencia estimada de cientos de personas, desde la conducción del CEGMA explican que esta actividad “es complementaria a las observaciones astronómicas que se realizan regularmente durante todo el año desde la facultad”.

“La observación astronómica es una práctica muy democrática, en el sentido de que cualquier persona con nociones básicas y elementales, puede disfrutar mucho más de lo que imagina con tan sólo mirar al cielo” contó Jonathan Moreno, militante de la Franja y consejero electo.

En el evento , además, venderán hamburguesas y bebidas a precios accesibles, y habrá musicalización durante la observación de los cuerpos celestes.

La cita es mañana viernes 16, a partir de las 20.30 hs en el Observatorio de la UNLP, ubicado en el Paseo del Bosque platense. La entrada es gratuita.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias