º C Mar 11 de diciembre, 21:37 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Presentó un proyecto

Garro quiere que los funcionarios municipales publiquen sus declaraciones juradas

En la localidad de Etcheverry el intendente de La Plata, Julio Garro, presentó un proyecto que propone que los funcionarios municipales hagan pública su declaración jurada de bienes patrimoniales. “Con transparencia y reglas claras vamos a seguir construyendo, junto a los vecinos, la ciudad que tanto queremos”, aseveró.

por Blanco Negro

16/02/2018

Unnamed%20%2869%29

Con la presencia de los miembros del gabinete municipal, Garro brindó detalles sobre la aplicación del proyecto de ordenanza que regulará el sistema de declaraciones juradas de funcionarios públicos, y detalló los objetivos de la medida.

Al respecto, destacó: “Como servidores públicos, tenemos que ser los primeros en dar el ejemplo, por eso nos enorgullece que La Plata sea uno de los primeros municipios de la Provincia en adherir a esta ley”.

“Esto va a permitir que cualquier vecino pueda tener acceso mediante la web, a las publicaciones de los bienes que declaran los funcionarios, estableciendo un control ciudadano y dándole mayor transparencia a la gestión pública”, agregó.

A su vez, el jefe comunal remarcó: “Esperamos que todas las fuerzas políticas nos acompañen y que los concejales se sumen, para que nadie tenga dudas sobre la transparencia de quienes gestionan al Estado municipal”.

Según informó el Municipio, el Ejecutivo platense ya elevó al Concejo Deliberante el proyecto de adhesión a la ley provincial 15.000.

La medida propone que alrededor de 200 funcionarios municipales hagan públicas sus declaraciones patrimoniales, que se podrán observar a través de la web oficial de la comuna.

También tiene como objetivo “impulsar políticas que contribuyan a consolidar y fortalecer el sistema democrático y brindar una mayor transparencia del sistema público”.

Además, la iniciativa prevé la obligatoriedad de hacer el trámite y también de hacerlo público, en tanto que, si bien no es obligatorio para los ediles, la idea es que también alcance a los 24 concejales locales y a los jueces de falta de la ciudad.



Noticias relacionadas

  • Pro

    La juventud del PRO Argentina repudió la agresión contra la concejal oficialista Mariela Cincotta

    “La violencia y el atropello nos distancian de la sociedad que queremos llegar a ser”, dice parte del comunicado difundido por la juventud del partido creado por el presidente Mauricio Macri. Cincotta fue agredida el miércoles pasado, luego de que se cayera la sesión en el Concejo Deliberante.
    10/12/2018

  • Multisectorial

    Este miércoles una multisectorial entregará un petitorio a Garro con medidas "para garantizar la paz social"

    Se trata de un conjunto de organizaciones sociales, sindicales, empresariales y políticas nucleadas recientemente. Solicitarán al intendente Julio Garro un paquete de medidas para garantizar la paz social. Lo harán bajo la premisa "La crisis es hoy - La ciudad necesita respuestas concretas ya".
    11/12/2018

  • Ipejus

    "En defensa de la actividad económica y el trabajo", realizarán una jornada de análisis y debate en La Plata

    El Instituto de Pensamiento para la Justicia Social (IPeJuS) es un espacio de análisis que investiga distintas variables sobre la situación económica y social en la ciudad de La Plata. En los próximos meses realizará "una serie de encuentros para pensar estrategias en defensa de la actividad productiva y el trabajo, duramente golpeadas por el modelo económico actual", según informaron esta tarde.
    11/12/2018