º C Dom 23 de septiembre, 17:03 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

Abrieron la inscripción a los Cursos de Oficios de la Universidad: todas las propuestas

Se encuentra abierta la inscripción para los cursos anuales y cuatrimestrales que dictará en 2018 la Escuela de Oficios de la Universidad Nacional de La Plata. Los interesados podrán anotarse on line, hasta el 4 de marzo en https://autogestion.guarani.unlp.edu.ar o en forma presencial, a partir del próximo lunes 19 de febrero, en los distintos centros habilitados.

por Blanco Negro

16/02/2018

Esc

Los cursos son gratuitos y están destinados a toda persona mayor de 18 años que desee capacitarse. No es necesario acreditar escolaridad.


La oferta académica es la siguiente:

CURSOS ANUALES (Marzo a Diciembre)

• CERRAJERÍA

COCINERO DE RESTAURANTE

• REPOSTERÍA ARTESANAL

ELECTRICISTA MONTADOR E INSTALADOR

SEGURIDAD E HIGIENE

• PASTELERÍA

GASISTA DE TERCERA

CUIDADOR DE ADULTOS MAYORES.



CURSOS CUATRIMESTRALES (Marzo a Julio)

AUXILIAR EN INSTALACIONES DOMICILIARIAS DE GAS

CUIDADOR DE ADULTOS MAYORES DEPENDIENTES

SOLDADOR POR ARCONIVEL I

AUXILIAR DE CONSTRUCCIÓN EN SECO (DURLOCK)

AUXILIAR DE MÁQUINA RECTA Y OVERLOKNIVEL II

• REPARACIÓN DE PC – NIVEL II

OPERARIO CARPINTERONIVEL II

• MECÁNICA DEL AUTOMOTORNIVEL II

ELECTRICISTA INDUSTRIALNIVEL III


Los cursos de la Escuela de Oficios de la UNLP se desarrollan como producto de la articulación entre la Universidad – a través de la prosecretaría de Políticas Sociales-, la Fundación Florencio Pérez y la Federación de Instituciones Culturales y Deportivas de La Plata, según destacaron desde la UNLP.

“La iniciativa busca fortalecer el nivel de preparación de los grupos sociales más desprotegidos para propiciar su futura inserción en mercado laboral. Aquí la Universidad se transforma en una verdadera herramienta de inclusión social, llegando a todos los barrios con sus docentes y profesionales para ponerse al servicio de las demandas de la comunidad”, explicaron las autoridades de la Escuela.

Los interesados deben llamar por teléfono al 644-7037, enviar un mensaje al facebook “Politicas Sociales UNLP” o personalmente en la oficina de Políticas Sociales, ubicada en 7 Nº 776 (entre 47 y 48), Rectorado.

En pie de nota (en la imagen) se detalla la oferta de cursos, horarios y sedes para la inscripción .



Noticias relacionadas

  • Glovoo

    Los trabajadores de Glovo en La Plata denuncian “explotación laboral” y piden la intervención del Estado

    Los trabajadores de Glovo en La Plata emitieron un comunicado denunciando las condiciones laborales a las que los somete esta empresa española dedicada al servicio del delivery a través de una aplicación móvil. Los “glovers” denuncian que se incorporan repartidores en forma masiva para mantener las condiciones de precarización, que no les garantizan un piso salarial, y no cuentan con ningún tipo de cobertura para casos de robos o accidentes u otros riesgos de la actividad. Además, que un compañero fue apuñalado y la empresa se desligó totalmente. Exigen que intervenga el Estado para garantizar los derechos laborales.
    22/09/2018

  • C3

    Madres se organizaron para brindarle comida a sus hijos por el temor de que terminen judicializados

    Hace 10 días se inauguró el comedor “Las Manos de mi madre”, ubicado en la esquina de las calles 1 y 614. Al hogar, que brinda desayuno, almuerzo, merienda y cena, asisten más de 150 chicos. Info BLANCO SOBRE NEGRO dialogó con Sofía Pagella (27), referente de la agrupación Madres de La Plata, e integrante del equipo de voluntarios.
    23/09/2018

  • Unnamed%20%284%29

    Comenzó a recorrer supermercados el nuevo equipo de fiscalizadores del programa “Precios Cuidados”

    El nuevo grupo, que fue presentado por el intendente Julio Garro, se subdividió para abarcar diferentes zonas y visitó de manera aleatoria diversas sucursales de reconocidos supermercados. Allí verificaron que se respete la oferta de productos de consumo familiar con precios bajos.
    23/09/2018