martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº -1959

Información General | 19 feb 2018

En San Fernando

Udocba denunció que la Provincia cerró 4 escuelas y sigue la tensión por la paritaria docente

"Se trata de cuatro establecimientos primarios situados en la zona de islas, una de las más complejas de la región norte del conurbano", detalló el sindicato docente en su página web.


“La medida, que afectará a decenas de familias isleñas, fue confirmada a La Noticia 1 por las autoridades de la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (Udocba). ‘Los directores de las escuelas recibieron las notificaciones. Si bien se presumía que el cierre iba a ser temporal, ahora se supo que finalmente serán definitivos. El argumento que existe es la baja de matrículas y que el costo por mantener las escuelas abiertas es muy alto’”, señalaron.

“Los chicos en la isla no tienen medios de transporte adecuados y en algunos casos, no tienen forma de llegar a las escuelas que van a quedar abiertas”, advirtieron desde la Seccional de San Fernando al mismo medio. “Entendemos esto como una parte del ajuste, donde se presume que la educación no es una inversión sino un gasto”, indicaron desde Udocba, quienes recordaron que “el Gobierno debe garantizar el derecho a la educación de todos los chicos de la Provincia”.

Este viernes los docentes llevarán adelante una asamblea en la plaza de la estación San Fernando, mientras que el próximo lunes los gremios que integran el Frente de Unidad Docente (Udocba, Suteba, Amet, Feb y Sadop) realizarán una presentación ante la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia, la cartera que gestiona Gabriel Sánchez Zinny, para manifestar su rechazo a esta medida e impedir el cierre.

Paritaria caliente

Tras la primera jornada de negociaciones salariales, los gremios rechazaron la oferta del 15% sin revisión por inflación. El Secretario General de Udocba, Miguel Ángel Díaz indicó a La Noticia 1 que “la propuesta del Ejecutivo es muy pobre y ya se sabía que iba a ser rechazada. La misma no tiene ni cláusula gatillo, ni tiene la corrección del sueldo básico”. Además, ante nuestros micrófonos recordó que “el 45% de nuestro salario está en negro” y que “eso se tiene que modificar definitivamente”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias