miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº -1967

Información General | 19 feb 2018

En la Facultad de Ciencias Exactas

Presentarán la obra “Mujeres Intensamente Habitadas”: teatro con perspectiva de género

La Comisión de Discapacidad y el Espacio Pedagógico de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de La Plata presentarán la obra teatral “Mujeres Intensamente Habitadas”, basada en el libro de Alfonsina Angelino.


Las funciones, que se realizan en el marco de los talleres sobre “Sensibilización en Perspectiva de Género “, tendrán lugar el próximo viernes 23 de febrero a las 11:15 y a las 15:45 horas en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Exactas, ubicada en calle 47 y 115. La obra incluye lenguaje no verbal y la entrada es libre y gratuita. En ambas funciones estará presente la autora del libro.

“El libro en el que se basa la puesta es el resultado de un intenso proceso de reflexión y análisis de conversaciones mantenidas durante seis meses con quince mujeres, madres de hijos con discapacidad en tres ciudades argentinas. El objetivo fue adentrarse en el mundo cotidiano para entender las experiencias singulares en el cuidado de hijos discapacitados con el aporte de las teorías feministas que posibilitaron mirar profundamente los modos en que la ideología de la normalidad construye y legitima representaciones acerca de la discapacidad como enfermedad crónica”, explicaron desde la UNLP.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias