sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº -1963

Información General | 23 ene 2014

Supera en un 73% la del año pasado

Scioli expresó su apoyo a una millonaria inversión de Telefónica en Mar del Plata

Se trata de un plan de inversión para el desarrollo de las telecomunicaciones, optimizar el tráfico de datos y el funcionamiento de la banda ancha


Hoy, en General Pueyrredón, el gobernador Daniel Scioli dijo estar convencido con su decisión de “ir mejorando las autopistas de la información y todo lo que hace a potenciar aún más la red móvil en la Provincia”, al presentar hoy las inversiones que tiene previsto realizar Telefónica Argentina durante 2014 en Mar del Plata.

Scioli, acompañado por el gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey, agradeció a la empresa en una conferencia de prensa que brindó junto al director general de Relaciones Internacionales y Comunicación del Grupo Telefónica, José Luis Rodríguez Zarco y al intendente de General Pueyrredón, Gustavo Pulti.

Telefónica de Argentina invertirá más de 130 millones de pesos durante este año en la ciudad de Mar del Plata, destinados a ampliar la capacidad de las redes fija y móvil para optimizar el tráfico de datos y la penetración de la banda ancha.

Esa cifra integra una inversión de 1.900 millones de pesos prevista para la provincia de Buenos Aires, por lo que el monto total representa un aumento del 97% en Mar del Plata y del 73% en la provincia de Buenos Aires, con respecto a la inversión realizada por Telefónica durante 2013.

Respecto a la conectividad fija, se realizará un despliegue de fibra óptica para acrecentar el ancho de banda y dar respuesta a la creciente demanda en el tráfico de datos y de otros servicios de última generación. También se trabajará en el desarrollo de las redes para PyMEs y grandes empresas, para ampliar el acceso a nuevas soluciones y aplicaciones web.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias