º C Mar 11 de diciembre, 21:42 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Jornada de protesta

Esta tarde las organizaciones sociales se movilizaron masivamente hacia la Capital Federal

El Movimiento Evita estimó una participación de 150.000 trabajadores de la economía popular e integrantes de organizaciones sociales en la marcha convocada para esta tarde en la Avenida 9 de Julio.

por Blanco Negro

21/02/2018

Mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm

“Hoy más de 60 mil compañeras y compañeros del Evita se movilizaron en transporte público junto a los movimiento populares, acompañando la lucha de los trabajadores en unidad. Tenemos que estar en cada barrio, en cada calle solucionando los problemas de los más vulnerables, no hablando de candidaturas o de dirigentes. La política tiene que dejar de mirarse al ombligo y trabajar por un país más igualitario”, destaco Fernando “Chino” Navarro, dirigente del Movimiento Evita.

“Gracias a la unidad sacamos la ley de emergencia social. Pero hoy nuestros compañeros y compañeras no tienen una changa para trabajar, tienen que vivir con 4700 pesos. Diganmé que CEO, de qué empresa puede vivir con ese ingreso. Vamos a seguir visibilizando los problemas del sector, porque hemos demostrado que con organización y lucha podemos avanzar en la pelea contra este gobierno de ajuste, que solo quiere facturar y llenar de guita los bancos”, remarcó Esteban “Gringo” Castro, secretario general de CTEP, en su discurso.

“Nos manifestamos para expresar nuestro rechazo al rumbo económico, al avanzado deterioro de la realidad social y pedimos respuestas concretas para fortalecer el trabajo, frenar el ajuste y parar la inflación que arrasa con la mesa de los argentinos”, enfatizó, por su parte, Gildo Onorato, secretario de políticas sociales del Evita y dirigente de CTEP.


Noticias relacionadas

  • Pro

    La juventud del PRO Argentina repudió la agresión contra la concejal oficialista Mariela Cincotta

    “La violencia y el atropello nos distancian de la sociedad que queremos llegar a ser”, dice parte del comunicado difundido por la juventud del partido creado por el presidente Mauricio Macri. Cincotta fue agredida el miércoles pasado, luego de que se cayera la sesión en el Concejo Deliberante.
    10/12/2018

  • Multisectorial

    Este miércoles una multisectorial entregará un petitorio a Garro con medidas "para garantizar la paz social"

    Se trata de un conjunto de organizaciones sociales, sindicales, empresariales y políticas nucleadas recientemente. Solicitarán al intendente Julio Garro un paquete de medidas para garantizar la paz social. Lo harán bajo la premisa "La crisis es hoy - La ciudad necesita respuestas concretas ya".
    11/12/2018

  • Ipejus

    "En defensa de la actividad económica y el trabajo", realizarán una jornada de análisis y debate en La Plata

    El Instituto de Pensamiento para la Justicia Social (IPeJuS) es un espacio de análisis que investiga distintas variables sobre la situación económica y social en la ciudad de La Plata. En los próximos meses realizará "una serie de encuentros para pensar estrategias en defensa de la actividad productiva y el trabajo, duramente golpeadas por el modelo económico actual", según informaron esta tarde.
    11/12/2018