º C Vie 20 de julio, 05:21 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Jornada de protesta

Esta tarde las organizaciones sociales se movilizaron masivamente hacia la Capital Federal

El Movimiento Evita estimó una participación de 150.000 trabajadores de la economía popular e integrantes de organizaciones sociales en la marcha convocada para esta tarde en la Avenida 9 de Julio.

por Blanco Negro

21/02/2018

Mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm

“Hoy más de 60 mil compañeras y compañeros del Evita se movilizaron en transporte público junto a los movimiento populares, acompañando la lucha de los trabajadores en unidad. Tenemos que estar en cada barrio, en cada calle solucionando los problemas de los más vulnerables, no hablando de candidaturas o de dirigentes. La política tiene que dejar de mirarse al ombligo y trabajar por un país más igualitario”, destaco Fernando “Chino” Navarro, dirigente del Movimiento Evita.

“Gracias a la unidad sacamos la ley de emergencia social. Pero hoy nuestros compañeros y compañeras no tienen una changa para trabajar, tienen que vivir con 4700 pesos. Diganmé que CEO, de qué empresa puede vivir con ese ingreso. Vamos a seguir visibilizando los problemas del sector, porque hemos demostrado que con organización y lucha podemos avanzar en la pelea contra este gobierno de ajuste, que solo quiere facturar y llenar de guita los bancos”, remarcó Esteban “Gringo” Castro, secretario general de CTEP, en su discurso.

“Nos manifestamos para expresar nuestro rechazo al rumbo económico, al avanzado deterioro de la realidad social y pedimos respuestas concretas para fortalecer el trabajo, frenar el ajuste y parar la inflación que arrasa con la mesa de los argentinos”, enfatizó, por su parte, Gildo Onorato, secretario de políticas sociales del Evita y dirigente de CTEP.


Noticias relacionadas

  • Municipalidad

    Reducción de sueldos a concejales en Berisso: según Cincotta, “la ordenanza sería tratada el próximo 31 de julio”

    La referente de Cambiemos aseguró que a los concejales de Berisso se les reducirá un 10 por ciento el sueldo en caso de aprobarse el proyecto: “Esta medida que ha tomado el intendente Nedela es ejemplar. La veníamos estudiando desde el momento en que fue solicitada la emergencia económica”.
    18/07/2018

  • Foto%202%20%288%29

    La Fundación Ciencia+Democracia lanzó un debate multisectorial orientado al desarrollo de la Región

    Con la participación de referentes de instituciones de la sociedad civil, la Justicia, la industria, el comercio y la Universidad, entre otros sectores, la Fundación Ciencia + Democracia presentó este jueves la convocatoria a un debate multisectorial dedicado al diagnóstico de problemáticas y planificación de opciones de desarrollo para La Plata y la región capital.
    19/07/2018

  • Mario%20secco

    De cara a 2019, el kichnerismo realizará un gran encuentro en Ensenada: la palabra de Mario Secco

    El próximo 11 de agosto, en Ensenada realizarán el “Plenario de la Militancia Nacional y Popular” del que participarán importantes referentes políticos. Dialogamos con el Intendente de ese distrito y uno de los referentes más comprometidos con la ex Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, Mario Secco. "Toda la orga kirchnerista estará presente”, destacó el jefe comunal. Máximo Kirchner y otros dirigentes ya confirmaron su presencia.
    19/07/2018