º C Dom 23 de septiembre, 09:10 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Jornada de protesta

Esta tarde las organizaciones sociales se movilizaron masivamente hacia la Capital Federal

El Movimiento Evita estimó una participación de 150.000 trabajadores de la economía popular e integrantes de organizaciones sociales en la marcha convocada para esta tarde en la Avenida 9 de Julio.

por Blanco Negro

21/02/2018

Mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm

“Hoy más de 60 mil compañeras y compañeros del Evita se movilizaron en transporte público junto a los movimiento populares, acompañando la lucha de los trabajadores en unidad. Tenemos que estar en cada barrio, en cada calle solucionando los problemas de los más vulnerables, no hablando de candidaturas o de dirigentes. La política tiene que dejar de mirarse al ombligo y trabajar por un país más igualitario”, destaco Fernando “Chino” Navarro, dirigente del Movimiento Evita.

“Gracias a la unidad sacamos la ley de emergencia social. Pero hoy nuestros compañeros y compañeras no tienen una changa para trabajar, tienen que vivir con 4700 pesos. Diganmé que CEO, de qué empresa puede vivir con ese ingreso. Vamos a seguir visibilizando los problemas del sector, porque hemos demostrado que con organización y lucha podemos avanzar en la pelea contra este gobierno de ajuste, que solo quiere facturar y llenar de guita los bancos”, remarcó Esteban “Gringo” Castro, secretario general de CTEP, en su discurso.

“Nos manifestamos para expresar nuestro rechazo al rumbo económico, al avanzado deterioro de la realidad social y pedimos respuestas concretas para fortalecer el trabajo, frenar el ajuste y parar la inflación que arrasa con la mesa de los argentinos”, enfatizó, por su parte, Gildo Onorato, secretario de políticas sociales del Evita y dirigente de CTEP.


Noticias relacionadas

  • Acosooo

    Obtuvo media sanción un proyecto para castigar el acoso sexual callejero en la Provincia

    El senado de la provincia de Buenos Aires aprobó y giró a la Cámara de Diputados una iniciativa que une las propuestas del Senador Walter Lanaro, vicepresidente del bloque Cambiemos, y Federico Susbielles del FpV. En el Concejo Deliberante de La Plata se había presentado una propuesta similar. De este modo se busca penar acciones violentas contra las mujeres que actualmente no llegan a ser consideradas delitos sexuales.
    21/09/2018

  • 5

    Relanzaron el Instituto Lebensohn en el Comité Provincia de la UCR

    Estuvieron presentes dirigentes y funcionarios del radicalismo. El objetivo del instituto es el debate, el análisis y la proposición y elaboración de políticas públicas locales y provinciales . Dialogamos con el director en La Plata y con Hernán Rossi, presidente de ese centro de estudios a nivel nacional.
    21/09/2018

  • U%c3%b1ac%20y%20mup

    Sergio Uñac, uno de los presidenciables del peronismo, hace pie en La Plata y prepara más actividades en la Provincia

    El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, es una de las figuras en ascenso dentro del peronismo. Tiene buenas relaciones con el peronismo kirchnerista y también con su alter ego, el peronismo federal. El hombre fuerte de esa provincia cuyana estuvo reunido con Federico Martelli y dirigentes del MUP.
    22/09/2018