º C Lun 18 de marzo, 16:17 hrs. La Plata, Buenos Aires.

UNLP

En Ingeniería dialogan con los padres de los ingresantes: su acompañamiento "es fundamental", aseguran

Tras la experiencia del año pasado, la Facultad de Ingeniería de la UNLP vuelve a convocar a los padres de los alumnos ingresantes a una charla informativa. Las autoridades de la Unidad Académica sostienen que el acompañamiento de las familias en el trayecto universitario, particularmente en el primer tramo de la carrera, es fundamental para la retención y el egreso de los futuros profesionales.

por Blanco Negro

22/02/2018

I1

En la Facultad se inscribieron alrededor de 1.600 alumnos. El origen de los jóvenes es heterogéneo: provienen de diferentes lugares del país y del exterior; de colegios privados y estatales; de familias con y sin formación en educación superior. A los padres de estos últimos está especialmente destinada la charla, a los que no tienen experiencias universitarias. De todos modos, es abierta a todos los que quieran asistir.

“Esto no es paternalismo. Lo que queremos es que desde el seno familiar se ayude a los alumnos a superar los primeros años y lograr la permanencia hasta que se gradúen”, expresó el decano de Ingeniería, Marcos Actis.

En el mismo sentido, la profesora titular de la cátedra de Ingreso, Rossana Di Domenicantonio, señaló que luego de la charla del año pasado “los familiares quedaron muy satisfechos con la información proporcionada. Es muy común que, previo a la inscripción, los alumnos se acerquen acompañados por sus padres. La reunión que organizamos es una oportunidad para que puedan sacarse todas las dudas”.

El encuentro con las autoridades tendrá lugar mañana viernes, 23 de febrero, a las 17 horas, en el Aula Numa Tapia (Aula 6), ubicada en el 1er piso del Edificio Central de la Facultad (Avenida 1 y 47).



Noticias relacionadas

  • 1

    Adultos mayores reciben ayuda de la Universidad para acceder al home banking y a otros sitios de internet

    “Esta factura se paga únicamente por home banking”; “Ese trámite se hace sólo por internet”; “Para depositar ese monto tiene que ir a un cajero automático”. Cada vez más frecuentes en diferentes ámbitos públicos y privados, frases como éstas amenazan con dejar “fuera del sistema” a decenas de miles de personas –especialmente a los adultos mayores-, que carecen de los conocimientos necesarios para enfrentar con éxito el vertiginoso avance de la bancarización y la cultura digital.
    11/03/2019

  • Qq

    Investigadores de la UNLP proyectan el desarrollo de un biopolímero con desechos pesqueros

    Se trata del quitosano, que se obtiene a partir del tratamiento de exoesqueletos de crustáceos. Es biodegradable, no tóxico y tiene numerosas aplicaciones en áreas como la medicina, la biotecnología y en el tratamiento de aguas con alta concentración de arsénico o contaminadas con petróleo. Este biopolímero actualmente no se produce en la Argentina y se importa a altísimo costo.
    11/03/2019

  • 1

    “Recuperando tu sonrisa”: la UNLP brinda atención odontológica a pacientes con capacidades especiales

    Un equipo interdisciplinario conformado por terapeutas, alumnos y docentes de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de La Plata, identifican y atienden aquellas conductas relacionadas con la aparición de enfermedades bucales en pacientes con capacidades especiales. El proyecto “Recuperando tu sonrisa” trabaja en forma gratuita con jóvenes y adultos con discapacidad cognitiva, a través de acciones que van desde la prevención hasta la atención en consultorios de alta complejidad.
    18/03/2019