º C Vie 22 de junio, 02:22 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Luego del acto en la 9 de Julio

Miguel Forte: “El respaldo a Moyano fue contundente y el pedido uno solo: dignidad para los trabajadores”

El secretario general de Camioneros La Plata se refirió a la masiva movilización de ayer y destacó que “la unidad de los trabajadores contra las políticas de este gobierno quedó demostrada”. “Esperemos que el gobierno nacional tome nota de lo que le dijo ayer el pueblo en la calle”, dijo Forte.

por Blanco Negro

22/02/2018

M

El Sindicato de Camioneros La Plata movilizó este miércoles unas 1.400 personas a la ciudad de Buenos Aires en respuesta a la convocatoria del gremio, y que contó con la adhesión de numerosas organizaciones políticas y sindicales opositoras.

Luego del acto, Forte expresó: “El malestar que generan las políticas de este gobierno es cada vez más generalizado y por eso algo que empezó como un reclamo de nuestro sector, y que tiene que ver con la defensa de nuestro convenio que quieren modificar a la baja se generalizó”.

“Nuestro reclamo no es aislado, porque las medidas económicas apuntan a una sola cosa: lograr salarios a la baja y mano de obra barata, y eso no lo podemos permitir”, agregó.

También sostuvo que “Hugo Moyano es el único dirigente capaz de reunir a la oposición para frenar las políticas de este gobierno”. Y agregó: “Eso quedó demostrado ayer con la 9 de Julio colmada por organizaciones de todos los sectores”.

Además, el dirigente rescató que la movilización se desarrolló “pacíficamente”. “Nuestro gremio siempre ha marchado ordenadamente y en forma pacífica, eso es lo que siempre nos inculcaron, pero en esta oportunidad preocupaba algún mensaje sobre posibles incidentes que por suerte finalmente no se dieron, pese a la masividad”, destacó Forte.

Y aseguró: “Para nosotros fue una jornada histórica y un orgullo poder acompañar a nuestro dirigente que siempre dio la cara ante todos, pero sobre todo ante los trabajadores y eso tiene que ver con la conducta que ha tenido a lo largo de todos estos años”.

En cuanto al contenido del discurso de Hugo Moyano al cierre de la movilización, el referente local de Camioneros remarcó: “Fue muy claro, la dignidad de los trabajadores no se negocia, y eso es lo que se está poniendo en juego en este momento. Las políticas de este gobierno, como dijo Moyano, oprimen a los trabajadores y los sectores más sensibles de esta sociedad y lo que se está pidiendo es que se revise el modelo económico”. “Creo que si el gobierno sigue por ese lado se va a quedar solo”.



Noticias relacionadas

  • Docentes

    La Justicia falló a favor de los docentes y la Provincia deberá activar la cláusula gatillo

    El Tribunal de Trabajo N°4 de La Plata declaró la “ultractividad” del acuerdo paritario del 2017 y ordenó a la Provincia activar la “cláusula gatillo” para actualizar los sueldos de los docentes en 2018. Los gremios habían iniciado una presentación ante la falta de acuerdo y la justicia resolvió la aplicación del convenio anterior. Este año, el gobierno se opuso a incluir el ajuste automático por inflación reclamado por los sindicatos.
    19/06/2018

  • Moyyyanno

    Camioneros acordó un aumento salarial del 25%: “Lo más importante es que no nos tocan el Convenio”

    El secretario general del Sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, brindó una conferencia de prensa para anunciar un acuerdo salarial del 25%, más un bono que implica una suma adicional de dos a tres puntos porcentuales. El titular de la seccional La Plata, Miguel Forte, destacó que además se logró desactivar un intento para modificar el Convenio Colectivo de Trabajo que rige al sector. Moyano confirmó que de todos modos se plegarán al paro general del próximo lunes 25 de junio, aunque no lo extenderá durante tres días como se planeaba sino se llegaba a un acuerdo.
    19/06/2018

  • Conadu

    Peligra el segundo cuatrimestre en las universidades: los docentes votarán en un plebiscito

    Luego de la “Semana Nacional de Lucha”, un Plenario de Secretarios Generales de CONADU decidió convocar del 2 al 5 de julio un plebiscito para poner a consideración de los afiliados una profundización del plan de lucha con el no inicio de clases en el segundo cuatrimestre.
    21/06/2018