º C Dom 23 de septiembre, 16:49 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Luego del acto en la 9 de Julio

Miguel Forte: “El respaldo a Moyano fue contundente y el pedido uno solo: dignidad para los trabajadores”

El secretario general de Camioneros La Plata se refirió a la masiva movilización de ayer y destacó que “la unidad de los trabajadores contra las políticas de este gobierno quedó demostrada”. “Esperemos que el gobierno nacional tome nota de lo que le dijo ayer el pueblo en la calle”, dijo Forte.

por Blanco Negro

22/02/2018

M

El Sindicato de Camioneros La Plata movilizó este miércoles unas 1.400 personas a la ciudad de Buenos Aires en respuesta a la convocatoria del gremio, y que contó con la adhesión de numerosas organizaciones políticas y sindicales opositoras.

Luego del acto, Forte expresó: “El malestar que generan las políticas de este gobierno es cada vez más generalizado y por eso algo que empezó como un reclamo de nuestro sector, y que tiene que ver con la defensa de nuestro convenio que quieren modificar a la baja se generalizó”.

“Nuestro reclamo no es aislado, porque las medidas económicas apuntan a una sola cosa: lograr salarios a la baja y mano de obra barata, y eso no lo podemos permitir”, agregó.

También sostuvo que “Hugo Moyano es el único dirigente capaz de reunir a la oposición para frenar las políticas de este gobierno”. Y agregó: “Eso quedó demostrado ayer con la 9 de Julio colmada por organizaciones de todos los sectores”.

Además, el dirigente rescató que la movilización se desarrolló “pacíficamente”. “Nuestro gremio siempre ha marchado ordenadamente y en forma pacífica, eso es lo que siempre nos inculcaron, pero en esta oportunidad preocupaba algún mensaje sobre posibles incidentes que por suerte finalmente no se dieron, pese a la masividad”, destacó Forte.

Y aseguró: “Para nosotros fue una jornada histórica y un orgullo poder acompañar a nuestro dirigente que siempre dio la cara ante todos, pero sobre todo ante los trabajadores y eso tiene que ver con la conducta que ha tenido a lo largo de todos estos años”.

En cuanto al contenido del discurso de Hugo Moyano al cierre de la movilización, el referente local de Camioneros remarcó: “Fue muy claro, la dignidad de los trabajadores no se negocia, y eso es lo que se está poniendo en juego en este momento. Las políticas de este gobierno, como dijo Moyano, oprimen a los trabajadores y los sectores más sensibles de esta sociedad y lo que se está pidiendo es que se revise el modelo económico”. “Creo que si el gobierno sigue por ese lado se va a quedar solo”.



Noticias relacionadas

  • Econom%c3%ada

    Los trabajadores del Astillero Río Santiago pasan la noche en el Ministerio de Economía

    Los trabajadores del Astillero Río Santiago resolvieron en asamblea continuar con la “permanencia pacífica” en el Ministerio de Economía hasta lograr que los funcionarios bonaerenses los reciban y cumplan con el acuerdo firmado el pasado jueves por el que el gobierno se comprometía a entregar insumos.
    18/09/2018

  • Unnamed%20%282%29

    ATE y la CTA Autónoma paran y se movilizan el 24 y 25, con un acto central el lunes a las 12 en Puente Pueyrredón

    Este lunes 24 y martes 25 la CTA Autónoma, junto a organizaciones como la CTEP, la CCC, Barrios de Pie, el Frente Darío Santillán, la CTD Aníbal Verón (recientemente incorporada a la Central) volverán a decirle al Gobierno de Macri y a los gobernadores provinciales que el hambre es un crimen y que la riqueza la generan los trabajadores y las trabajadoras: por producción, trabajo y soberanía.
    21/09/2018

  • Rossi

    "Si paráramos todo el Hospital habría gente que moriría": en el Rossi atenderán a pacientes en la calle

    Falta de insumos, salarios semicongelados, carencias de todo tipo, y fundamentalmente la decisión política de la administración bonaerense de negar el derecho de los profesionales de la salud a discutir en paritarias, son las causas principales de la protesta que prepara la CICOP. Entrevistamos a un médico que describió una encrucijada a la que se enfrentan.
    23/09/2018