sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº -1963

Información General | 25 feb 2018

Dialogamos con Maia Luna

En la Facultad de Trabajo Social también debatieron las mujeres en otra multitudinaria asamblea

Según la referente de de Mumala en Libres del Sur, en referencia al 8M, la jornada del próximo Día Internacional de la Mujer será "de gran impacto".


“Nuevamente otra multitudinaria asamblea feminista de cara al 8 de marzo y al Paro Internacional de Mujeres se llevó a cabo este viernes en la facultad de Trabajo Social, donde la multiplicidad de organizaciones sociales y políticas de la ciudad -a excepción de las kirchneristas – más una gran participación de mujeres de distintas edades sin pertenencia partidaria, volvieron a convocarse, como está sucediendo en el resto de las provincias, para planificar la jornada del 8 de marzo, que será de gran impacto”.

De esa manera, Maia Luna, repasó la actividad que se desarrolló en la Facultad de Trabajo Social.

También expresó: “No se trata solo de nuestros derechos. El movimiento feminista busca la equidad, y en este contexto de ajuste, la pobreza también es violencia. Y sobre quienes más recae es sobre nosotras, por eso estamos decididas a parar, porque nosotras movemos el mundo, trabajando más horas por menos salario, y sosteniendo actividades que cultural e históricamente fueron a asignadas a nosotras”.

Sobre el 8M, Maia Luna afirmó que “no es solo un paro simbólico. Vamos a volver a decirle a Macri, a Vidal y a Garro en La Plata, que con recortes, despidos y criminalización de la protesta, lejos de acallarnos, reforzaremos nuestra lucha hermanadas en la calle y en cada ámbito donde las mujeres y la diversidad toda vivimos día a día”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias