jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 25 feb 2018

Presidente del Bloque Cambiemos en el Senado

Roberto Costa: “Habilitar el debate en el Congreso sobre el aborto es un gesto de madurez”

Como un “gesto de madurez institucional”, definió el titular del bloque de senadores provinciales de “Cambiemos”, Roberto Costa, al impulso que dio el presidente Mauricio Macri para que se realice el debate parlamentario sobre el aborto.


“El presidente Macri habilita a que los representantes del pueblo traten en el Congreso, con absoluta libertad de conciencia, una cuestión que moviliza a hombres, mujeres y sectores no gubernamentales, a tono con lo que sucede en las naciones más avanzadas del mundo desarrollado”, afirmó el senador.

Costa, luego de hacer notar que sólo Uruguay, en América Latina, tiene una legislación que contempla las prácticas abortistas, dijo que “los dirigentes de los partidos políticos, sectores empresarios y sindicales e incluso de los altos estamentos de la Iglesia, que cuenta con un Papa de nacionalidad argentina, tienen la obligación de enfrentar la situación y buscar consensos para dilucidar una situación que afecta sobre todo a los sectores más pobres de la comunidad”.

“Durante muchos años el tema del aborto fue considerado tabú. Hay argumentaciones válidas en favor y en contra. Llegó la hora de sincerar las posiciones, pasando por encima de confrontaciones estériles y respetando el pronunciamiento mayoritario”, concluyó Costa.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias