º C Dom 23 de septiembre, 16:48 hrs. La Plata, Buenos Aires.

En reunión de delegados

Representantes gremiales le advirtieron a Daer sobre las empresas que están por despedir personal

En el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA), que conduce Rodolfo Daer se realizó una reunión con delegados y se enumeró la situación de algunas compañías que amenazaron con despedir personal. Te contamos cuáles son.

Qp6ar38e_400x400

por Juan Jose Pfeifauf @JosePfeifauf

27/02/2018

Daer

Rodolfo Daer, titular del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA) y hermano del triunviro de la CGT Héctor Daer, reunió en un plenario a varios delegados para analizar la situación social, en la que se incluyó el tema de los jubilados, los desempleados, y la reforma previsional.

Durante su alocusión el titular del STIA adelantó que el gremio no aceptaría paritarias como quiere imponer el Gobierno Nacional del orden del 15 por ciento: “Esto lleva a que el sindicato esté en alerta para convocar a plenario de delegados apenas se abra la discusión paritaria, porque todos los trabajadores de la alimentación tendremos que pelear para mantener el poder de compra de los salarios”, recalcó Daer.

En la reunión varios delegados informaron sobre la situación de algunas empresas que en los últimos meses despidieron personal; entre ellas, Molinos Río de La Plata, en la Planta de Esteban Echeverría. Respecto a esta situación , desde el gremio denunciaron persecución gremial por parte de la compañía alimenticia.

En el encuentro, trabajadores de Alijor explicaron que el dueño de la fábrica quiere despedir entre 20 y 25 empleados.

Por su parte, trabajadores de la compañía Fronelli, ex Frigor, detallaron que los directivos buscar cesantear a 45 obreros y suspender a otro número importante. Hasta el momento, los empleados aceptaron la suspensión de 45 días y el cobro equivalente al 75 por ciento del salario, como una forma para evitar los despidos.

Obreros de Mondelez Pacheco, también, explicaron que desde la empresa buscan despedir a varios empleados y tercerizar el servicio de la logística.
(Ndr: Mondelez Internacional es la compañía que antes era Kraft Foods. En Argentina, comercializa Milka, Cadbury, Oreo, Tang, Halls, Beldent, Clight, Mantecol, Cerealitas, Terrabusi, Tita, Rhodesia, Bazooka, Club Social y Royal , entre otros productos. La empresa tiene en nuestro país más de 4800 empleados, distribuidos en las plantas de General Pacheco, Victoria, Tres Arroyos y Villa Mercedes (San Luis). Mondelez Internacional opera en más de 100 países y en Argentina se encuentra la base para el Cono Sur).

Luego de escuchar los reclamos de los delegados, Rodolfo Daer despejó las dudas respecto a su posición política: “El sindicato no milita para favorecer electoralmente a los empresarios que hoy se encuentran en el gobierno, ni apoya o alienta a la derecha que hoy está gobernando el país”.

Acerca de su posición en la CGT, recalcó: “Siempre existieron discrepancias y distintas miradas, pero todos los dirigentes permanecen en una misma vereda, que es la del pueblo trabajador”.


Noticias relacionadas

  • Econom%c3%ada

    Los trabajadores del Astillero Río Santiago pasan la noche en el Ministerio de Economía

    Los trabajadores del Astillero Río Santiago resolvieron en asamblea continuar con la “permanencia pacífica” en el Ministerio de Economía hasta lograr que los funcionarios bonaerenses los reciban y cumplan con el acuerdo firmado el pasado jueves por el que el gobierno se comprometía a entregar insumos.
    18/09/2018

  • Unnamed%20%282%29

    ATE y la CTA Autónoma paran y se movilizan el 24 y 25, con un acto central el lunes a las 12 en Puente Pueyrredón

    Este lunes 24 y martes 25 la CTA Autónoma, junto a organizaciones como la CTEP, la CCC, Barrios de Pie, el Frente Darío Santillán, la CTD Aníbal Verón (recientemente incorporada a la Central) volverán a decirle al Gobierno de Macri y a los gobernadores provinciales que el hambre es un crimen y que la riqueza la generan los trabajadores y las trabajadoras: por producción, trabajo y soberanía.
    21/09/2018

  • Rossi

    "Si paráramos todo el Hospital habría gente que moriría": en el Rossi atenderán a pacientes en la calle

    Falta de insumos, salarios semicongelados, carencias de todo tipo, y fundamentalmente la decisión política de la administración bonaerense de negar el derecho de los profesionales de la salud a discutir en paritarias, son las causas principales de la protesta que prepara la CICOP. Entrevistamos a un médico que describió una encrucijada a la que se enfrentan.
    23/09/2018