jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 27 feb 2018

La Plata

Abrieron una convocatoria para seleccionar director/a e instrumentista para el Coro de Niños

La Municipalidad de La Plata abrió la convocatoria para cubrir los cargos de director/a e instrumentista acompañante (instrumento armónico) para el Coro de Niños. Los profesionales podrán presentarse hasta el 16 de marzo en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha.


La Dirección de Coros del Municipio convoca a dos nuevos profesionales que serán contratados por la Comuna por un año, con revalidación a dos años, y que resultarán seleccionados de acuerdo a sus antecedentes y proyectos artístico/pedagógicos.

La inscripción y presentación de documentación será hasta el viernes 16 de marzo, en la oficina 211 del segundo piso del Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, en calle 50 entre 6 y 7, de lunes a viernes de 10 a 14 horas.

Requisitos, presentación de antecedentes y propuesta

Para ocupar el cargo de director/a del Coro, los postulantes deberán residir en La Plata; ser profesionales de la educación musical o contar con formación en el campo artístico musical; y tener experiencia en la dirección de coros o grupos vocales infantiles.

Según se informó, podrán presentarse tanto de manera individual como en equipo; deberán abordar el trabajo conjugando aspectos lúdicos que permitan el disfrute de los niños; y tener capacidad organizativa y de conducción de grupos.

Además, será requisito a la hora de la selección que tengan conocimiento en técnicas de dirección coral, ensayo, armonía, contrapunto y forma; que puedan conjugar nuevo repertorio con repertorio tradicional; y que puedan transmitir una correcta técnica vocal, acorde al tipo de voz.

El director o directora también tendrá que estar informado sobre el repertorio de esta formación; conocer repertorio universal, arreglos originales para esta formación y transcripciones; y tener manejo de un instrumento armónico para poder acompañarse si lo necesitase.

Desde la Dirección de Coros se remarcó que se requerirá manejar herramientas informáticas que permitan grabar partes musicales para luego ser entregadas a los coreutas; así como buena, agradable y fluida comunicación con sus dirigidos y sus padres o tutores.

Por su parte, para el cargo de instrumentista acompañante del Coro se busca que el postulante posea experiencia y destreza en el acompañamiento instrumental de coros de niños; tener conocimiento acerca del repertorio; y una buena, agradable y fluida comunicación con los niños y sus padres o tutores.

También se tendrá en cuenta su colaboración con el cuidado de los niños y el acompañamiento al director o directora en todo lo concerniente a la organización de la formación coral.

Los interesados deberán entregar un sobre con una fotocopia de DNI; el curriculum vitae firmado, con nombre y apellido, domicilio, teléfono y e-mail de contacto; estudios cursados no terminados y estudios completos; antecedentes en docencia con infantes y en dirección de coros de niños (con fotos, audios, links, etc. que lo acrediten); empleos actuales; y la consignación de disponibilidad horaria.

Además, deberán presentar un segundo sobre con la propuesta de trabajo y/o el proyecto artístico anual y el repertorio a desarrollar durante el año.
Para realizar consultas y obtener más información, pueden comunicarse a través del correo electrónico [email protected] o del teléfono 427 – 1198.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias