º C Mar 11 de diciembre, 01:27 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

Abrieron una convocatoria para seleccionar director/a e instrumentista para el Coro de Niños

La Municipalidad de La Plata abrió la convocatoria para cubrir los cargos de director/a e instrumentista acompañante (instrumento armónico) para el Coro de Niños. Los profesionales podrán presentarse hasta el 16 de marzo en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha.

por Blanco Negro

27/02/2018

Unnamed%20%2812%29

La Dirección de Coros del Municipio convoca a dos nuevos profesionales que serán contratados por la Comuna por un año, con revalidación a dos años, y que resultarán seleccionados de acuerdo a sus antecedentes y proyectos artístico/pedagógicos.

La inscripción y presentación de documentación será hasta el viernes 16 de marzo, en la oficina 211 del segundo piso del Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, en calle 50 entre 6 y 7, de lunes a viernes de 10 a 14 horas.


Requisitos, presentación de antecedentes y propuesta

Para ocupar el cargo de director/a del Coro, los postulantes deberán residir en La Plata; ser profesionales de la educación musical o contar con formación en el campo artístico musical; y tener experiencia en la dirección de coros o grupos vocales infantiles.

Según se informó, podrán presentarse tanto de manera individual como en equipo; deberán abordar el trabajo conjugando aspectos lúdicos que permitan el disfrute de los niños; y tener capacidad organizativa y de conducción de grupos.

Además, será requisito a la hora de la selección que tengan conocimiento en técnicas de dirección coral, ensayo, armonía, contrapunto y forma; que puedan conjugar nuevo repertorio con repertorio tradicional; y que puedan transmitir una correcta técnica vocal, acorde al tipo de voz.

El director o directora también tendrá que estar informado sobre el repertorio de esta formación; conocer repertorio universal, arreglos originales para esta formación y transcripciones; y tener manejo de un instrumento armónico para poder acompañarse si lo necesitase.

Desde la Dirección de Coros se remarcó que se requerirá manejar herramientas informáticas que permitan grabar partes musicales para luego ser entregadas a los coreutas; así como buena, agradable y fluida comunicación con sus dirigidos y sus padres o tutores.

Por su parte, para el cargo de instrumentista acompañante del Coro se busca que el postulante posea experiencia y destreza en el acompañamiento instrumental de coros de niños; tener conocimiento acerca del repertorio; y una buena, agradable y fluida comunicación con los niños y sus padres o tutores.

También se tendrá en cuenta su colaboración con el cuidado de los niños y el acompañamiento al director o directora en todo lo concerniente a la organización de la formación coral.

Los interesados deberán entregar un sobre con una fotocopia de DNI; el curriculum vitae firmado, con nombre y apellido, domicilio, teléfono y e-mail de contacto; estudios cursados no terminados y estudios completos; antecedentes en docencia con infantes y en dirección de coros de niños (con fotos, audios, links, etc. que lo acrediten); empleos actuales; y la consignación de disponibilidad horaria.

Además, deberán presentar un segundo sobre con la propuesta de trabajo y/o el proyecto artístico anual y el repertorio a desarrollar durante el año.
Para realizar consultas y obtener más información, pueden comunicarse a través del correo electrónico dmcoros@gmail.com o del teléfono 427 – 1198.


Noticias relacionadas

  • Una

    Una entrevista con Dios, ¡y no era Morgan Freeman!

    Dirigida por Perry Lang y protagonizada por David Strathairn y Brenton Thwaites, “Una entrevista con Dios” nos trae la historia de un joven y ascendente periodista, quien obtiene la entrevista de su vida: nada menos que con alguien que se atribuye ser Dios.
    07/12/2018

  • Uu

    Eso que nos enamora, “solo el amor puede sostener”

    “Eso Que Nos Enamora” es una nueva apuesta para el público juvenil que llega a nuestra cartelera local, protagonizada por Benjamín Rojas y Paula Cancio, ópera prima del director y guionista Federico Mordkowicz. La película está producida por Tronera Producciones y cuenta la historia de Ariel, un joven que tiene treinta años y está atravesando una fuerte crisis personal que lo lleva a replantearse su destino de manera existencial: acaba de romper con su novia y es despedido de su trabajo. Necesitado de un urgente cambio de rumbo (y de hogar) conoce accidentalmente a Noemí, una fotógrafa esquiva y misteriosa que, luego de un coqueteo mutuo, conquistará de manera inesperada su corazón.
    07/12/2018

  • 4

    La Asociación Sarmiento presentará espectáculos de danzas contemporánea y clásica

    En el marco del cierre del ciclo 2018, la Compañía de Danza Contemporánea Calle 46 de la Asociación Sarmiento, presentará dos espectáculos de danzas los días domingos 9 y 16 de diciembre, a las 20 horas, en la sala A del Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha (50 entre 6 y 7).
    08/12/2018