º C Dom 23 de septiembre, 16:56 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Ultimes días

Hasta el jueves estará abierta la inscripción para las becas de la Universidad Nacional de La Plata

Hasta el próximo jueves 1º de marzo estará abierta la inscripción para las becas que la Universidad Nacional de La Plata otorga en el marco del Programa Igualdad de Oportunidades para Estudiar.

por Blanco Negro

27/02/2018

Bb

Se trata de las becas de Ayuda Económica, para Estudiantes Inquilinos, para Estudiantes con alguna Discapacidad, para el Comedor Universitario, para Estudiantes con hijos/as y de Bicicleta Universitaria.

La inscripción para todas las becas se realiza a través de http://www.becas.unlp.edu.ar

Por medio del sistema de becas la Universidad, a través de la prosecretaría de Bienestar Universitario, contribuye a mejorar las condiciones de aquellos estudiantes que se encuentran en una situación social y económica vulnerable, promoviendo la igualdad de oportunidades para estudiar.

Las becas están destinadas tanto a estudiantes avanzados como a ingresantes 2018, y tienen como objetivo garantizar el acceso, la permanencia y la culminación de la carrera de grado.


LOS BENEFICIOS DE LA UNLP

- Beca de ayuda económica: consiste en un beneficio económico que se propone como mecanismo de contención para facilitar la permanencia en los estudios de grado a sectores estudiantiles de bajos recursos.

- Beca para estudiantes inquilinos: tiene como objeto facilitar la permanencia en los estudios de grado a los estudiantes que sean inquilinos y provengan de alguna localidad del interior del país.

- Beca para estudiantes con discapacidad: busca facilitar la permanencia en los estudios de grado a estudiantes que poseen algún tipo de discapacidad. El trabajo de selección y seguimiento de los/as beneficiarios/as es realizado en conjunto con el Departamento de Atención Social de la UNLP.

- Beca para estudiantes con hijos: para estudiantes que tienen hijos de entre 45 días y 5 años de edad. La UNLP busca colaborar en la cobertura de los costos destinados a su cuidado en establecimientos especializados, o a cargo de una persona debidamente capacitada.

- Beca de Bicicletas: el Programa Igualdad de Oportunidades para Estudiar incluye también la posibilidad de acceder al préstamo de una bicicleta que el beneficiario podrá utilizar durante el período que duren sus estudios de grado.

Desde que comenzó a implementarse esta iniciativa, la UNLP ya entregó más de 1.100 bicicletas.

- Beca de Comedor Universitario: de los cerca de 7.000 estudiantes que almuerzan de lunes a viernes en alguna de las cuatro sedes del Comedor, 600 cuentan con una beca completa para acceder al menú de forma totalmente gratuita.


Noticias relacionadas

  • Sin%20t%c3%adtulo-24

    Hay más de 700 alumnos que ya se capacitan en la nueva sede de la Escuela Universitaria de Oficios

    A menos de un mes de su inauguración formal, más de 700 alumnos ya se capacitan en la nueva sede central de la Escuela Universitaria de Oficios de la UNLP, que funciona en el Centro Regional de Extensión ubicado en la localidad de Berisso. Además, se puso en marcha el denominado Centro de Servicios, donde los graduados realizan prácticas supervisadas y fabrican desde muebles hasta rejas para distintas dependencias de la casa de estudios. De este modo, se consolida el proyecto de educación formal alternativa más ambicioso del sistema universitario nacional.
    21/09/2018

  • _y4a1114

    Con el lema "Encontrá lo que querés" se acerca la Expo Universidad: todos los detalles

    La Universidad Nacional de La Plata pondrá en marcha el próximo miércoles 26 de septiembre la 16° Edición de la tradicional Expo Universidad.
    21/09/2018

  • Festejo

    En el Congreso de la FULP primó la unidad y el nuevo frente de conducción sumó al kirchnerismo

    El Congreso de la Federación Universitaria de La Plata se extendió hasta las 7 de la mañana de este sábado. El dato sobresaliente es que el frente de conducción logró sumar a La Cámpora y a Liberación, las dos organizaciones del "campo nacional y popular" que no formaban parte de la presidencia. La previsión de un escenario de mayor conflictividad terminó siendo clave para que primara la vocación de unidad. Franja Morada se quedó sin cargos ejecutivos.
    22/09/2018