º C Mar 11 de diciembre, 01:40 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Ultimes días

Hasta el jueves estará abierta la inscripción para las becas de la Universidad Nacional de La Plata

Hasta el próximo jueves 1º de marzo estará abierta la inscripción para las becas que la Universidad Nacional de La Plata otorga en el marco del Programa Igualdad de Oportunidades para Estudiar.

por Blanco Negro

27/02/2018

Bb

Se trata de las becas de Ayuda Económica, para Estudiantes Inquilinos, para Estudiantes con alguna Discapacidad, para el Comedor Universitario, para Estudiantes con hijos/as y de Bicicleta Universitaria.

La inscripción para todas las becas se realiza a través de http://www.becas.unlp.edu.ar

Por medio del sistema de becas la Universidad, a través de la prosecretaría de Bienestar Universitario, contribuye a mejorar las condiciones de aquellos estudiantes que se encuentran en una situación social y económica vulnerable, promoviendo la igualdad de oportunidades para estudiar.

Las becas están destinadas tanto a estudiantes avanzados como a ingresantes 2018, y tienen como objetivo garantizar el acceso, la permanencia y la culminación de la carrera de grado.


LOS BENEFICIOS DE LA UNLP

- Beca de ayuda económica: consiste en un beneficio económico que se propone como mecanismo de contención para facilitar la permanencia en los estudios de grado a sectores estudiantiles de bajos recursos.

- Beca para estudiantes inquilinos: tiene como objeto facilitar la permanencia en los estudios de grado a los estudiantes que sean inquilinos y provengan de alguna localidad del interior del país.

- Beca para estudiantes con discapacidad: busca facilitar la permanencia en los estudios de grado a estudiantes que poseen algún tipo de discapacidad. El trabajo de selección y seguimiento de los/as beneficiarios/as es realizado en conjunto con el Departamento de Atención Social de la UNLP.

- Beca para estudiantes con hijos: para estudiantes que tienen hijos de entre 45 días y 5 años de edad. La UNLP busca colaborar en la cobertura de los costos destinados a su cuidado en establecimientos especializados, o a cargo de una persona debidamente capacitada.

- Beca de Bicicletas: el Programa Igualdad de Oportunidades para Estudiar incluye también la posibilidad de acceder al préstamo de una bicicleta que el beneficiario podrá utilizar durante el período que duren sus estudios de grado.

Desde que comenzó a implementarse esta iniciativa, la UNLP ya entregó más de 1.100 bicicletas.

- Beca de Comedor Universitario: de los cerca de 7.000 estudiantes que almuerzan de lunes a viernes en alguna de las cuatro sedes del Comedor, 600 cuentan con una beca completa para acceder al menú de forma totalmente gratuita.


Noticias relacionadas

  • Facultad_de_ciencias_economicas

    Entrega de distinciones por 25 años de servicios 2018 en la Facultad de Ciencias Económicas

    El martes 11 de diciembre desde las 11 horas en el aula Magna de la Facultad de Ciencias Económicas UNLP se llevará a cabo la ceremonia pública de entrega de medallas al personal docente y no docente que ha cumplido 25 años de servicios en nuestra unidad académica.
    08/12/2018

  • Sin%20t%c3%adtulo

    Presentarán la exposición “Premios y obras”: todo el aporte la FAU en el desarrollo de la arquitectura

    La Facultad de Arquitectura y Urbanismo (FAU) de la Universidad Nacional de La Plata, realizará “Premios y obras”, una exposición de proyectos y obras ganadoras de concursos producidas por egresados y docentes de esa unidad académica.
    10/12/2018

  • 1

    Abuelas de Plaza de Mayo y la UNLP realizarán actividades conjuntas en un ex campo de concentración

    Las partes firmaron un convenio este mediodía. A partir de ese acuerdo, en la sede policial ubicada en diagonal 74 entre 23 y 24, la Universidad y Abuelas realizarán actividades de extensión, investigación y educación mediante el dictado de seminarios, cursos de formación y capacitaciones dirigidas a docentes, no docentes y estudiantes.
    10/12/2018