º C Mar 11 de diciembre, 01:35 hrs. La Plata, Buenos Aires.

El viernes habrá una caravana por el INTI

ATE convocó a un paro nacional para el lunes 5 y el martes 6 de marzo

Más de 70 dirigentes de todo el país definieron el plan de acción para las próximas semanas y ratificaron la convocatoria al Congreso de la CTA-A.

por Blanco Negro

27/02/2018

Ate

Ayer se llevó a cabo, en la sede de la CTA-A una reunión del Consejo Directivo Nacional ampliado de ATE, de la que participaron los secretarios generales de la mayoría de los Consejos Directivos Provinciales, los miembros del Consejo Directivo Nacional, y referentes de ATE y de la CTA-A de varias de las provincias.

En la reunión, el gremio ratificó el Congreso de la CTA-A que se realizará el próximo 28 de abril y un plan de acción a llevar adelante en los próximos días.

También definió para los días 5 y 6 de marzo “un Paro Nacional de ATE de 48 horas con movilizaciones, en unidad con los trabajadores docentes y auxiliares de la educación, por la reapertura de paritarias, contra el techo del 15 por ciento de aumento que pretende imponer el Gobierno, contra los despidos y por la reincorporación de todos los trabajadores y trabajadoras despedidos”.

“El día 5 de marzo ATE va a acompañar a los docentes que marcharán al Palacio Pizzurno en la Capital Federal, pero además participará de todas las movilizaciones que se lleven a cabo en cada una de las provincias en los días subsecuentes de acuerdo al calendario de comienzo de clases de cada distrito”, consignaron desde el gremio.

También puntualizaron que ATE definió “continuar con la regionalización de todos los conflictos: cada conflicto por despidos, por paritarias, o por pase a planta permanente en cada uno de los organismos y sectores será encarado de forma regional”.

En ese marco, el próximo viernes realizarán una caravana contra los despidos y por la reincorporación de todos los trabajadores y trabajadoras despedidos en el INTI, de la que participarán trabajadores del organismo.

La caravana partirá desde la sede central del INTI (colectora Av. General Paz 5400), y se movilizará hacia el Ministerio de Trabajo de la Nación (Av. L. N. Alem al 600) y a las oficinas del directorio del organismo (Av. L. N. Alem 1067).

“Como parte de la agenda para el plan de acción, también se acordó proyectar un encuentro regional de los Consejos Directivos Provinciales y Seccionales de ATE de la Patagonia en la localidad santacruceña de Río Turbio, en defensa de Yacimientos Carboníferos Río Turbio, y para pelear por la reincorporación de todos los trabajadores despedidos de la mina”, informaron desde la secretaría de prensa del sindicato .

También adelantaron que “para el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, ATE convoca al Paro Nacional de Mujeres Trabajadoras para luchar por los derechos de las mujeres y contra todo tipo de violencia de género”.

Además, El Consejo Directivo Nacional ampliado ratificó “al 24 de Marzo como una jornada nacional de lucha en todo el país por Memoria, Verdad y Justicia, y para reivindicar a los 30.000 compañeros y compañeras desaparecidos”.

Finalmente , ATE prepara para el 7 de abril, Día Internacional de la Salud, “una jornada de lucha contra la CUS, contra el vaciamiento de los programas de Salud, contra los despidos en el Hospital Posadas y en defensa de un sistema de salud público, gratuito y de calidad para todo el pueblo”.



Noticias relacionadas

  • Astillero

    Los trabajadores del Astillero Río Santiago llegaron a un acuerdo paritario para el 2018 y todo el 2019

    Los trabajadores del Astillero Río Santiago, nucleados por el gremio de ATE Seccional Ensenada, aprobaron la propuesta realizada por el ejecutivo provincial en la mesa paritaria realizada el jueves. Se trata de un aumento del 32 por ciento más algunas sumas no bonificables y para el 2019 una suba del 20 por ciento con cláusula gatillo en el primer semestre.
    08/12/2018

  • Soemlp%20posta

    Provincia dictó la conciliación obligatoria por el paro de trabajadores municipales en La Plata

    Para este lunes estaba convocado un paro de 24 horas de trabajadores municipales en reclamo una mejora salarial y el pago de un bono de fin de año. Desde el SOEMLP, gremio que lanzó la medida de fuerza, aseguran que la intervención del Ministerio de Trabajo marca una “inflexión” en las negociaciones paritarias de la comuna con los representantes de sus trabajadores.
    10/12/2018

  • Fito%20aguirre

    Hace 20 años la legislatura regulaba por ley las Convenciones Colectivas de Trabajo para los estatales

    Dialogamos con el entonces diputado provincial y actual dirigente de ATE Provincia, Adolfo "Fito" Aguirre, que impulsó la norma que ahora permite que haya paritarias entre sindicatos del estado y el ejecutivo bonaerense. Instó a "no dar ni un paso atrás con las conquistas que tanto sacrificio costaron y que algunos sectores quieren eliminar definitivamente".
    10/12/2018