º C Jue 21 de junio, 20:24 hrs. La Plata, Buenos Aires.

El viernes habrá una caravana por el INTI

ATE convocó a un paro nacional para el lunes 5 y el martes 6 de marzo

Más de 70 dirigentes de todo el país definieron el plan de acción para las próximas semanas y ratificaron la convocatoria al Congreso de la CTA-A.

por Blanco Negro

27/02/2018

Ate

Ayer se llevó a cabo, en la sede de la CTA-A una reunión del Consejo Directivo Nacional ampliado de ATE, de la que participaron los secretarios generales de la mayoría de los Consejos Directivos Provinciales, los miembros del Consejo Directivo Nacional, y referentes de ATE y de la CTA-A de varias de las provincias.

En la reunión, el gremio ratificó el Congreso de la CTA-A que se realizará el próximo 28 de abril y un plan de acción a llevar adelante en los próximos días.

También definió para los días 5 y 6 de marzo “un Paro Nacional de ATE de 48 horas con movilizaciones, en unidad con los trabajadores docentes y auxiliares de la educación, por la reapertura de paritarias, contra el techo del 15 por ciento de aumento que pretende imponer el Gobierno, contra los despidos y por la reincorporación de todos los trabajadores y trabajadoras despedidos”.

“El día 5 de marzo ATE va a acompañar a los docentes que marcharán al Palacio Pizzurno en la Capital Federal, pero además participará de todas las movilizaciones que se lleven a cabo en cada una de las provincias en los días subsecuentes de acuerdo al calendario de comienzo de clases de cada distrito”, consignaron desde el gremio.

También puntualizaron que ATE definió “continuar con la regionalización de todos los conflictos: cada conflicto por despidos, por paritarias, o por pase a planta permanente en cada uno de los organismos y sectores será encarado de forma regional”.

En ese marco, el próximo viernes realizarán una caravana contra los despidos y por la reincorporación de todos los trabajadores y trabajadoras despedidos en el INTI, de la que participarán trabajadores del organismo.

La caravana partirá desde la sede central del INTI (colectora Av. General Paz 5400), y se movilizará hacia el Ministerio de Trabajo de la Nación (Av. L. N. Alem al 600) y a las oficinas del directorio del organismo (Av. L. N. Alem 1067).

“Como parte de la agenda para el plan de acción, también se acordó proyectar un encuentro regional de los Consejos Directivos Provinciales y Seccionales de ATE de la Patagonia en la localidad santacruceña de Río Turbio, en defensa de Yacimientos Carboníferos Río Turbio, y para pelear por la reincorporación de todos los trabajadores despedidos de la mina”, informaron desde la secretaría de prensa del sindicato .

También adelantaron que “para el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, ATE convoca al Paro Nacional de Mujeres Trabajadoras para luchar por los derechos de las mujeres y contra todo tipo de violencia de género”.

Además, El Consejo Directivo Nacional ampliado ratificó “al 24 de Marzo como una jornada nacional de lucha en todo el país por Memoria, Verdad y Justicia, y para reivindicar a los 30.000 compañeros y compañeras desaparecidos”.

Finalmente , ATE prepara para el 7 de abril, Día Internacional de la Salud, “una jornada de lucha contra la CUS, contra el vaciamiento de los programas de Salud, contra los despidos en el Hospital Posadas y en defensa de un sistema de salud público, gratuito y de calidad para todo el pueblo”.



Noticias relacionadas

  • Docentes

    La Justicia falló a favor de los docentes y la Provincia deberá activar la cláusula gatillo

    El Tribunal de Trabajo N°4 de La Plata declaró la “ultractividad” del acuerdo paritario del 2017 y ordenó a la Provincia activar la “cláusula gatillo” para actualizar los sueldos de los docentes en 2018. Los gremios habían iniciado una presentación ante la falta de acuerdo y la justicia resolvió la aplicación del convenio anterior. Este año, el gobierno se opuso a incluir el ajuste automático por inflación reclamado por los sindicatos.
    19/06/2018

  • Moyyyanno

    Camioneros acordó un aumento salarial del 25%: “Lo más importante es que no nos tocan el Convenio”

    El secretario general del Sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, brindó una conferencia de prensa para anunciar un acuerdo salarial del 25%, más un bono que implica una suma adicional de dos a tres puntos porcentuales. El titular de la seccional La Plata, Miguel Forte, destacó que además se logró desactivar un intento para modificar el Convenio Colectivo de Trabajo que rige al sector. Moyano confirmó que de todos modos se plegarán al paro general del próximo lunes 25 de junio, aunque no lo extenderá durante tres días como se planeaba sino se llegaba a un acuerdo.
    19/06/2018

  • Conadu

    Peligra el segundo cuatrimestre en las universidades: los docentes votarán en un plebiscito

    Luego de la “Semana Nacional de Lucha”, un Plenario de Secretarios Generales de CONADU decidió convocar del 2 al 5 de julio un plebiscito para poner a consideración de los afiliados una profundización del plan de lucha con el no inicio de clases en el segundo cuatrimestre.
    21/06/2018