miércoles 17 de abril de 2024 - Edición Nº -1960

Información General | 28 feb 2018

En sesión extraordinaria

Por unanimidad, el Concejo sancionó la ordenanza que obliga a los funcionarios a presentar su declaración jurada

Con el voto positivo de todas las fuerzas políticas, se aprobó por unanimidad el proyecto de adhesión a la Ley Provincial 15.000. "Es un día histórico, en el que el Concejo Deliberante sancionó la ordenanza que obliga a todos los funcionarios a hacer pública su declaración jurada. Con reglas claras vamos a seguir construyendo la ciudad que tanto queremos", resaltó el intendente Julio Garro.


En el marco de la segunda sesión extraordinaria del año del cuerpo legislativo, los 24 concejales en funciones votaron positivamente para que quienes revisten cargos en la gestión municipal platense estén obligados a publicar sus declaraciones juradas patrimoniales.

Al respecto, el intendente de La Plata, Julio Garro, expresó: “Agradezco profundamente la responsabilidad y la seriedad con la que todo el cuerpo legislativo se tomó este proyecto”, y detalló: “La Plata es uno de los primeros municipios en adherir a la Ley y una de las primeras ciudades en la que sus vecinos podrán conocer vía web los bienes que declaran los funcionarios”.

“Esta medida es muy importante porque profundiza la transparencia en la gestión pública y establece un control ciudadano, generando más confianza y seguridad en el vecino. Como servidores públicos debemos ser los primeros en rendir cuentas y dar el ejemplo”, agregó Garro.

El ejecutivo local había elevado tiempo atrás al Concejo Deliberante el proyecto de adhesión a la Ley Provincial 15.000, para que los cerca de 200 funcionarios municipales de La Plata hagan públicas sus declaraciones patrimoniales.

Ahora los vecinos podrán acceder a las DD.JJ. a través de la web institucional oficial de la comuna y conocer en detalle los bienes de cada uno de los funcionarios de la gestión municipal.

La ley bonaerense a la que la Municipalidad de La Plata adhirió con este proyecto, tiene como objetivos “impulsar políticas que contribuyan a consolidar y fortalecer el sistema democrático; brindar una mayor transparencia al sistema público; avanzar en la aplicación de políticas de prevención y efectuar un control de la corrupción”.

Con ese objetivo los funcionarios municipales se sumarán a sus pares del Poder Ejecutivo de la Provincia de Buenos Aires, a los oficiales superiores de la Policía y a los miembros del Servicios Penitenciario Bonaerense, que están obligados a hacer pública su declaración patrimonial mientras ejerzan una función pública.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias