jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 28 feb 2018

La Plata

Forte tras el aumento de tarifas que se aprobó en el Concejo pidió "avanzar con el blanqueo de los taxistas”

El titular de la comisión de Transporte y Tránsito se refirió al incremento de la tarifa de taxis aprobada hoy en el Concejo Deliberante y que comenzará a regir a partir de las cero horas de este jueves. “Asumí en forma personal trabajar con los representantes del sector en este reclamo de mejores condiciones para los trabajadores”, dijo.


En la sesión especial de este miércoles el Concejo Deliberante aprobó el nuevo cuadro tarifario para taxis en la ciudad de La Plata y que contempla un incremento del 20%.

Con esto, *la bajada de bandera pasará a costar a partir de este jueves 24 pesos y 3 pesos la fich. El titular de la Comisión de Transporte y Tránsito destacó que se pudo arribar a un “acuerdo razonable y equitativo con participación de todos los sectores”.

También recordó que los propietarios y trabajadores del sector pidieron en noviembre un ajuste de la tarifa acurdada en mayo. “Lo pusimos en discusión y finalmente llegamos a la conclusión de que no era el momento adecuado para aplicarlo. Ahora y teniendo en cuenta los gastos que conlleva sostener la actividad llegamos a este acuerdo que trató de ser lo más justo y razonable para todos”, añadió.

Luego, Forte expresó que durante la reunión de este lunes además del reclamo de los concejales de aplicar mejoras en el servicio, se analizó el reclamo de los taxistas y que tiene que ver con la necesidad, en primer lugar, de blanquear a los trabajadores, también mejorar la seguridad y hacer cumplir la ordenanza que regula la actividad de taxis y remises en la ciudad.

“Como representante de un gremio asumí en lo personal el compromiso de generar las instancias de diálogo para atender este reclamo. Sobre todo, del blanqueo de personal. Para esto necesitamos avanzar sobre proyectos concretos y vamos a necesitar el apoyo del Ejecutivo”, sostuvo.

Finalmente, el concejal agradeció a sus pares la posibilidad de encabezar nuevamente la comisión de Transporte y Tránsito.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias