º C Mar 11 de diciembre, 02:15 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Durante el sábado, con actividades para las familias

La Red de Carnavales Independientes y Autogestivos realizará una fiesta frente a la Gobernación

La actividad comenzará a las 16 horas con una guerra de espuma para los más chicos. Desde las 18 horas habrá un desfile de murgas. Será una jornada de fiesta "para todas las edades", aclaró uno de los organizadores en diálogo con este portal .

por Blanco Negro

01/03/2018

Ffffvffff

Un centenar de integrantes de centros culturales y organizaciones barriales trabajan, sin aporte del Estado y con la intención de reivindicar “los espacios públicos para la expresión cultural”, en la organización de “Alto Carnaval”.

En un escenario que estará ubicado sobre calle 6 frente a la Casa de Gobierno desfilarán decenas de murgas de la Ciudad en un evento autogestivo , que tendrá como atracción el colorido de las murgas y el mensaje que transmite ese inmenso espacio interbarrial y multicultural, y que tiene como valores, según explicó a Info BLANCO SOBRE NEGRO Nicolás Marotta (Centro Cultural Juana Azurduy) , “la justicia social, la dignidad, la alegría y la autogestión”

En ese marco, y si el tiempo acompaña (en caso de lluvias la actividad se realizará al día siguiente, es decir, el domingo) habrá puestos con comidas, espuma, y todo lo que acompaña la alegría carnavalera en la tradición rioplatense.

Esos puntos de venta estarán a cargo de los centros culturales y serán destinados a renovar el vestuario de las murgas y a sostener a los espacios donde se congregan más vecinos y vecinas año tras año.

“Va a ser una jornada bien familiar, con shows infantiles, con un espectáculo que se llama ’El Circo no está”, y una cantidad importante de expresiones populares", aclaró el entrevistado.

“Las murgas van a desfilar por calle 6 y 50 y luego pasarán por el escenario, que va a estar ubicado en 6 y 54”, detalló Marotta, un reconocido referente de la cultura autogestiva platense.

Como el año pasado, la red que organiza el encuentro puso de relieve el carácter “gratuito y abierto” del evento.

“El único objetivo que buscamos es que la gente se divierta, que los pibes y pibas vayan disfrazados, que jueguen, y que todo el mundo disfrute de la alegría carnavalera”, aclaró Marotta.

Noticias relacionadas

  • Una

    Una entrevista con Dios, ¡y no era Morgan Freeman!

    Dirigida por Perry Lang y protagonizada por David Strathairn y Brenton Thwaites, “Una entrevista con Dios” nos trae la historia de un joven y ascendente periodista, quien obtiene la entrevista de su vida: nada menos que con alguien que se atribuye ser Dios.
    07/12/2018

  • Uu

    Eso que nos enamora, “solo el amor puede sostener”

    “Eso Que Nos Enamora” es una nueva apuesta para el público juvenil que llega a nuestra cartelera local, protagonizada por Benjamín Rojas y Paula Cancio, ópera prima del director y guionista Federico Mordkowicz. La película está producida por Tronera Producciones y cuenta la historia de Ariel, un joven que tiene treinta años y está atravesando una fuerte crisis personal que lo lleva a replantearse su destino de manera existencial: acaba de romper con su novia y es despedido de su trabajo. Necesitado de un urgente cambio de rumbo (y de hogar) conoce accidentalmente a Noemí, una fotógrafa esquiva y misteriosa que, luego de un coqueteo mutuo, conquistará de manera inesperada su corazón.
    07/12/2018

  • 4

    La Asociación Sarmiento presentará espectáculos de danzas contemporánea y clásica

    En el marco del cierre del ciclo 2018, la Compañía de Danza Contemporánea Calle 46 de la Asociación Sarmiento, presentará dos espectáculos de danzas los días domingos 9 y 16 de diciembre, a las 20 horas, en la sala A del Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha (50 entre 6 y 7).
    08/12/2018