martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº -1966

Información General | 1 mar 2018

Durante el sábado, con actividades para las f

La Red de Carnavales Independientes y Autogestivos realizará una fiesta frente a la Gobernación

La actividad comenzará a las 16 horas con una guerra de espuma para los más chicos. Desde las 18 horas habrá un desfile de murgas. Será una jornada de fiesta "para todas las edades", aclaró uno de los organizadores en diálogo con este portal .


Un centenar de integrantes de centros culturales y organizaciones barriales trabajan, sin aporte del Estado y con la intención de reivindicar “los espacios públicos para la expresión cultural”, en la organización de “Alto Carnaval”.

En un escenario que estará ubicado sobre calle 6 frente a la Casa de Gobierno desfilarán decenas de murgas de la Ciudad en un evento autogestivo , que tendrá como atracción el colorido de las murgas y el mensaje que transmite ese inmenso espacio interbarrial y multicultural, y que tiene como valores, según explicó a Info BLANCO SOBRE NEGRO Nicolás Marotta (Centro Cultural Juana Azurduy) , “la justicia social, la dignidad, la alegría y la autogestión”

En ese marco, y si el tiempo acompaña (en caso de lluvias la actividad se realizará al día siguiente, es decir, el domingo) habrá puestos con comidas, espuma, y todo lo que acompaña la alegría carnavalera en la tradición rioplatense.

Esos puntos de venta estarán a cargo de los centros culturales y serán destinados a renovar el vestuario de las murgas y a sostener a los espacios donde se congregan más vecinos y vecinas año tras año.

“Va a ser una jornada bien familiar, con shows infantiles, con un espectáculo que se llama ’El Circo no está”, y una cantidad importante de expresiones populares", aclaró el entrevistado.

“Las murgas van a desfilar por calle 6 y 50 y luego pasarán por el escenario, que va a estar ubicado en 6 y 54”, detalló Marotta, un reconocido referente de la cultura autogestiva platense.

Como el año pasado, la red que organiza el encuentro puso de relieve el carácter “gratuito y abierto” del evento.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias