º C Lun 18 de marzo, 16:54 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Durante el sábado, con actividades para las familias

La Red de Carnavales Independientes y Autogestivos realizará una fiesta frente a la Gobernación

La actividad comenzará a las 16 horas con una guerra de espuma para los más chicos. Desde las 18 horas habrá un desfile de murgas. Será una jornada de fiesta "para todas las edades", aclaró uno de los organizadores en diálogo con este portal .

por Blanco Negro

01/03/2018

Ffffvffff

Un centenar de integrantes de centros culturales y organizaciones barriales trabajan, sin aporte del Estado y con la intención de reivindicar “los espacios públicos para la expresión cultural”, en la organización de “Alto Carnaval”.

En un escenario que estará ubicado sobre calle 6 frente a la Casa de Gobierno desfilarán decenas de murgas de la Ciudad en un evento autogestivo , que tendrá como atracción el colorido de las murgas y el mensaje que transmite ese inmenso espacio interbarrial y multicultural, y que tiene como valores, según explicó a Info BLANCO SOBRE NEGRO Nicolás Marotta (Centro Cultural Juana Azurduy) , “la justicia social, la dignidad, la alegría y la autogestión”

En ese marco, y si el tiempo acompaña (en caso de lluvias la actividad se realizará al día siguiente, es decir, el domingo) habrá puestos con comidas, espuma, y todo lo que acompaña la alegría carnavalera en la tradición rioplatense.

Esos puntos de venta estarán a cargo de los centros culturales y serán destinados a renovar el vestuario de las murgas y a sostener a los espacios donde se congregan más vecinos y vecinas año tras año.

“Va a ser una jornada bien familiar, con shows infantiles, con un espectáculo que se llama ’El Circo no está”, y una cantidad importante de expresiones populares", aclaró el entrevistado.

“Las murgas van a desfilar por calle 6 y 50 y luego pasarán por el escenario, que va a estar ubicado en 6 y 54”, detalló Marotta, un reconocido referente de la cultura autogestiva platense.

Como el año pasado, la red que organiza el encuentro puso de relieve el carácter “gratuito y abierto” del evento.

“El único objetivo que buscamos es que la gente se divierta, que los pibes y pibas vayan disfrazados, que jueguen, y que todo el mundo disfrute de la alegría carnavalera”, aclaró Marotta.

Noticias relacionadas

  • Este

    Ante la llegada de las campañas electorales los grafiteros dan una batalla cultural por el espacio público

    Otra vez empiezan a verse pintadas que promueven a candidatos y candidatas en la Ciudad. Pero el arte callejero de los artistas del grafiti se planta frente a la invasión propagandística y "en defensa de la cultura popular", según expresaron a este portal dos jóvenes "entusiastas y noctámbulos", como se definen.
    13/03/2019

  • 1

    Festival de la Mujer 2019: presentan la vida de Ada Falcón de la mano de Elke Aymonino

    Con la puesta en escena de “Todo cerrado y cuanto viento adentro” continúa este fin de semana el Festival de la Mujer en el centro cultural de calle 50 entre 6 y 7.
    14/03/2019

  • Ta

    El Teatro Argentino de La Plata inscribe a cantantes para el Programa Ópera Estudio 2019

    El Teatro Argentino de La Plata, dependiente del Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires, informa que ya está abierta la inscripción para los jóvenes cantantes argentinos y latinoamericanos, de ambos sexos y de todos los registros, de entre 18 y 35 años de edad, interesados en sumarse al Programa Ópera Estudio 2019.
    18/03/2019