sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº -1963

Información General | 1 mar 2018

Piden una serie de mejoras

Los transportes escolares protestaron en la Municipalidad en reclamo de controles a los micros "truchos"

Combis y micros que funcionan como transporte escolar se estacionaron frente a la Municipalidad para reclamar una serie de mejoras para la actividad y que se controle a los vehículos sin habilitación. Aseguran que en La Plata funcionan más de 100 transportes “truchos” que no tienen ningún tipo de habilitación para trasladar a los chicos.


Entre otros aspectos, los transportistas reclamaron por mayores controles sobre los transportes truchos, lugares reservados frente a las escuelas, más sedes para la realización de la desinfección y que se trasladen las oficinas de habilitación donde deben realizarse todos los trámites a un punto de la ciudad ubicado fuera del centro, ya que actualmente deben acudir a las oficinas de Transporte ubicadas en 7 y 49. También piden presencia policial afuera de los establecimientos educativos.

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, Leonardo Barrone, secretario de la Asociación de Propietarios de Transportes Escolares de La Plata (APTELP), explicó: “La ordenanza que nos regula establece que debemos trasladar a los chicos de las puertas de sus casas hasta la de las escuelas, pero el problema es que es imposible conseguir lugar”.

Según APTELP en La Plata hay 250 vehículos habilitadas y más de 100 truchas. “En los barrios periféricos no controla nadie. No es un problema de capacidad porque en las combis habilitadas hay lugar, yo a la mañana prácticamente no salgo porque no tengo chicos”, detalló Barrone.

“Pedimos que se saque a los ilegales y luego se evalúe si es necesario abrir el cupo para nuevas habilitaciones”, aseguró y agregó: “Siempre existió el trucho y siempre va a existir pero si no hay controles van a ser cada vez más”.

Este jueves, los transportistas fueron recibidos por el secretario de Coordinación del Municipio, Oscar Negrelli, que tomó nota de los distintos reclamos y se comprometió a trabajar para encontrar soluciones.

Por otra parte, piden que las jornadas de desinfección vuelvan a realizarse en las sedes de las dos asociaciones que nuclean a los transportistas. “Antes nosotros poníamos el lugar físico y la Municipalidad a los inspectores para desinfectar. Había dos lugares. Ahora hay que ir a 7 y 49 donde te revisan el vehículo. Es imposible estacionar, es totalmente irrisorio. Todo trámite hay que realizarlo en ese lugar”, concluyó el integrante de APTELP.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias