º C Mar 11 de diciembre, 01:38 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

Teatro Coliseo Podestá: los locales gestionan, producen y anunciaron grandes estrellas para este 2018

Con la prioridad de destacar a los talentos artísticos locales, Gastón Marioni, director del Teatro Municipal Coliseo Podestá, anunció la programación anual, que incluirá producciones teatrales propias, otras en colaboración con organismos culturales, y la continuidad de visitas destacadas. Entre los próximos: Joan Manuel Serrat, Les Luthiers, Jorge Drexler, Nacha Guevara con “Las canciones que nunca volví a cantar”, Pilar Sordo con “El desafío de ser feliz”, Ridiculum Vitae en el ciclo Ciudad en Escena, o el cuerpo de baile del Teatro Argentino con el ballet Don Quijote, que agotó las localidades gratuitas para las tres funciones de este fin de semana.

Gr

por Gabriela Riera @gabyriera

01/03/2018

Mlp

El ciclo “La ciudad en escena” incluirá el teatro independiente de La Plata con obras como “Kaplúm!”, “Rieles de la Patria”, “Guayaquil: el encuentro” y “Recalculando”, con entradas populares a 100 pesos. El Ciclo Off Buenos Aires, acercará obras destacadas del circuito porteño a nuestra ciudad.

Este año ofrecerá su primera experiencia el Laboratorio de Creación y Producción Escénica, que promete crear un espacio para la indagación, exploración de nuevos lenguajes y estéticas, que estará a cargo de Braian Kobla y Federico Aimetta.

Además Claudio Gallardou, reconocido maestro del medio, ofrecerá un seminario para artistas y creadores de la región.

Es importante destacar que la primera producción integral del Teatro municipal “Cantando sobre la Mesa”, de Hugo Midón y Carlos Gianni, con dirección del mismo Marioni (y que fue reconocida con el Premio Estrella de Mar 2017 al mejor espectáculo infantil), realizará su tercera temporada en la ciudad de Buenos Aires en el Centro Cultural 25 de Mayo de Villa Urquiza, junto a actores y músicos de la región y la participación de Cecilia “Caramelito” Carrizo con dirección musical de Hernán Matorra.

Para las vacaciones de invierno, con entrada libre y gratuita, la propuesta será “Cuentos de la Selva”, musical para la familia basado en la obra de Horacio Quiroga, con elenco y orquesta regionales bajo la dirección de Marioni y música original de Damián Mahler.

Continuará el ciclo de música al mediodía, y las producciones educativas, que este año girarán en torno a las figuras de Almafuerte y Dardo Rocha, bajo la dirección de Gabriel Gestal.

En las galas conmemorativas se destacan la figura de la soprano platense Paula Almerares y la Orquesta Estable del Teatro Argentino, el 8 de julio.

Se firmaron convenios de colaboración artística con la Universidad Nacional de Arte (UNA) para la producción de danza contemporánea y, con el Teatro Argentino de La Plata para presentar varios espectáculos que el teatro provincial (con su sala principal cerrada) llevará al municipal.

A este panorama se agregan los espectáculos externos de la escena nacional e internacional, como Joan Manuel Serrat, Les Luthiers, Jorge Drexler, Pedro Aznar, Víctor Heredia, teatrales como Midachi, Betiana Blum, Hernán Piquín, Julio Chávez y Adrián Suar en “Un rato con él”, y el ya eterno éxito de “Toc Toc”, Araceli González y Facundo Arana con “Los puentes de Madison”, entre muchos otros, que desde el año pasado ya se pueden adquirir por el sistema de PlateaNet (por internet y con tarjeta de crédito) que no solo facilita la concurrencia del público que aumentó un 37 % el año pasado, si no que transparenta la gestión económica.

Para descubrir toda la magia teatral, y el detrás de escenas de las producciones, como la historia del teatro rioplatense popular, se podrá disfrutar de las visitas guiadas que organiza el Museo con entrada gratuita, de marzo a noviembre.

El evento contó con la buena música de los artistas locales Mato Ruiz, junto a Federico Arreseygor, Omar Gómez y Mariano “Tiki” Cantero, presentando su disco “Alimento”, en acuerdo con la premisa de destacar la producción de espectáculos platenses.



Noticias relacionadas

  • Una

    Una entrevista con Dios, ¡y no era Morgan Freeman!

    Dirigida por Perry Lang y protagonizada por David Strathairn y Brenton Thwaites, “Una entrevista con Dios” nos trae la historia de un joven y ascendente periodista, quien obtiene la entrevista de su vida: nada menos que con alguien que se atribuye ser Dios.
    07/12/2018

  • Uu

    Eso que nos enamora, “solo el amor puede sostener”

    “Eso Que Nos Enamora” es una nueva apuesta para el público juvenil que llega a nuestra cartelera local, protagonizada por Benjamín Rojas y Paula Cancio, ópera prima del director y guionista Federico Mordkowicz. La película está producida por Tronera Producciones y cuenta la historia de Ariel, un joven que tiene treinta años y está atravesando una fuerte crisis personal que lo lleva a replantearse su destino de manera existencial: acaba de romper con su novia y es despedido de su trabajo. Necesitado de un urgente cambio de rumbo (y de hogar) conoce accidentalmente a Noemí, una fotógrafa esquiva y misteriosa que, luego de un coqueteo mutuo, conquistará de manera inesperada su corazón.
    07/12/2018

  • 4

    La Asociación Sarmiento presentará espectáculos de danzas contemporánea y clásica

    En el marco del cierre del ciclo 2018, la Compañía de Danza Contemporánea Calle 46 de la Asociación Sarmiento, presentará dos espectáculos de danzas los días domingos 9 y 16 de diciembre, a las 20 horas, en la sala A del Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha (50 entre 6 y 7).
    08/12/2018