º C Lun 18 de marzo, 16:52 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Provincia

Como se esperaba, UDOCBA convocó a dos días de paro tras el fracaso de la paritaria docente

El Plenario de Secretarios Generales de UDOCBA resolvió, "en base a lo mandatado por las asambleas de delegados y en el marco de unidad del Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB)", un paro de actividades para el lunes 5 y el martes 6 de marzo.

por Blanco Negro

01/03/2018

Udocba01032018plenario

“La decisión se fundamenta en la ausencia de una propuesta acorde a las necesidades que atraviesan los docentes, cuyo salario inicial se mantiene bajo la línea de pobreza, aún con la propuesta de aumento del 15% en tres tramos no acumulativos que dispone el gobierno”, comunicó esta tarde UDOCBA.

Además, el gremio aclaró: "Insistimos en nuestro reclamo, explicitado en las 3 reuniones de la Paritaria Salarial: urgente recomposición salarial, blanqueo de las sumas en negro, y aplicación de la cláusula gatillo para garantizar el ajuste automático del salario al ritmo de la inflación.


Noticias relacionadas

  • Oscar%20de%20isasi

    Oscar de Isasi: "Vidal debe dejar de tratarnos como trabajadores de segunda y tiene que reabrir la paritaria"

    Desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), reclamaron "un trato igualitario" al gobierno de Vidal y pidieron "que se reabra la paritaria para los trabajadores y trabajadoras enrolados en la Ley 10.430".
    12/03/2019

  • 2

    Trabajadores de la carne paralizaron la planta de un frigorífico en La Plata

    Denuncian descuentos indebidos en el pago de haberes, lo que viola una conciliación obligatoria vigente en el marco de un conflicto salarial que encabeza el gremio.
    14/03/2019

  • Ate

    Por la reapertura de paritarias ATE lanzó una jornada con movilizaciones y asambleas / VIDEO

    El Consejo Directivo Provincial de ATE comunicó que ese gremio realizará "una jornada de lucha por la reapertura de la paritaria de la Ley 10.430 que comprende a auxiliares de la ecuación, enfermeros, trabajadores de la niñez y administración central".
    15/03/2019