jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 1 mar 2018

La Plata

Terminó la Feria de Empleo Joven: entre las dos jornadas participaron más de 10 mil platenses

Fue una iniciativa impulsada por el gobierno de la Nación y la Municipalidad de La Plata, que contempló dos jornadas orientadas a la búsqueda de oportunidades laborales para personas de entre 18 y 30 años.


Con entrada libre y gratuita, el evento se desarrolló ayer y hoy de 11 a 18 horas, en el histórico edificio de calle 50 entre 6 y 7, donde los presentes pudieron vincularse con el mundo laboral, obtener información sobre diferentes ámbitos de trabajo y entregar su CV a empresas de diversos rubros, en busca de su primera oportunidad.

Asistentes de todos los barrios de la región tuvieron la posibilidad de ponerse en contacto con compañías nacionales y provinciales, bolsas de trabajo, instituciones y ONG´s; así como aprender a confeccionar un currículum y mostrar lo mejor de sí durante una entrevista laboral; inscribirse en programas estatales y participar de charlas con expertos en la temática.

La Feria contó con 50 stands, dos sectores destinados a “Progresar” y “El Estado en tu barrio”, y un área de capacitación compuesta por cuatro aulas donde se brindaron cursos y charlas.

También se instaló un laboratorio de Curriculum Vitae donde los jóvenes pudieron confeccionar su CV en papel y en video, y simular entrevistas laborales.
Asimismo, el evento contempló un sector destinado al abordaje de temáticas como las adicciones y el embarazo, entre otras cuestiones de interés para la franja etaria convocada, y un sector de actividades relacionadas al esparcimiento y el uso de diversas tecnologías.

Durante las dos jornadas estuvo presente el Club de Emprendedores, un espacio donde los jóvenes en busca de empleo pudieron escuchar experiencias en primera persona, conocer productos y procesos de producción y evacuar dudas para llevar adelante sus propios proyectos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias