º C Lun 18 de marzo, 16:58 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Los requisitos

Comenzó la convocatoria de aspirantes para formar parte del Programa "Consultorios Jurídicos Gratuitos" de la UNLP

Lo informó la secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNLP. El llamado está dirigido a graduados con menos de dos años de haberse recibido y a alumnos que hayan aprobado las siguientes asignaturas: Sociología Jurídica, Derecho Civil V y Prácticas Procesales.

por Blanco Negro

01/03/2018

Ccccccccc

Según se informó, “el Programa tiene como objetivos facilitar el acceso a la justicia de los sectores sociales más desprotegidos y acercar a los estudiantes avanzados y a los nóveles abogados a la práctica profesional”.

Previo al ingreso al Programa, “se dictará un curso preparatorio cuya finalidad es transmitir una percepción sobre el contexto general del ejercicio profesional, apuntando a la construcción de un perfil de abogado comprometido con el medio social en el que se desempeña”.

También aclararon desde la UNLP que la inscripción estará abierta durante todo el año y se realizará personalmente en la unidad académica, ubicada en calle 48 entre 6 y 7, Oficina de Consultorios Jurídicos Gratuitos (planta baja), los miércoles de 8 a 10 horas y lunes, martes, jueves y viernes de 16 a 18 horas.

Se deberá presentar Certificado Analítico. Para más información: 221 6442070 / 2090 int. 137 // consultorios@jursoc.unlp.edu.ar


Noticias relacionadas

  • 1

    Adultos mayores reciben ayuda de la Universidad para acceder al home banking y a otros sitios de internet

    “Esta factura se paga únicamente por home banking”; “Ese trámite se hace sólo por internet”; “Para depositar ese monto tiene que ir a un cajero automático”. Cada vez más frecuentes en diferentes ámbitos públicos y privados, frases como éstas amenazan con dejar “fuera del sistema” a decenas de miles de personas –especialmente a los adultos mayores-, que carecen de los conocimientos necesarios para enfrentar con éxito el vertiginoso avance de la bancarización y la cultura digital.
    11/03/2019

  • Qq

    Investigadores de la UNLP proyectan el desarrollo de un biopolímero con desechos pesqueros

    Se trata del quitosano, que se obtiene a partir del tratamiento de exoesqueletos de crustáceos. Es biodegradable, no tóxico y tiene numerosas aplicaciones en áreas como la medicina, la biotecnología y en el tratamiento de aguas con alta concentración de arsénico o contaminadas con petróleo. Este biopolímero actualmente no se produce en la Argentina y se importa a altísimo costo.
    11/03/2019

  • 1

    “Recuperando tu sonrisa”: la UNLP brinda atención odontológica a pacientes con capacidades especiales

    Un equipo interdisciplinario conformado por terapeutas, alumnos y docentes de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de La Plata, identifican y atienden aquellas conductas relacionadas con la aparición de enfermedades bucales en pacientes con capacidades especiales. El proyecto “Recuperando tu sonrisa” trabaja en forma gratuita con jóvenes y adultos con discapacidad cognitiva, a través de acciones que van desde la prevención hasta la atención en consultorios de alta complejidad.
    18/03/2019