viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 1 mar 2018

Entrevista a Fernando Ponce

La mano derecha de Garro dijo que en Cambiemos “nadie discute la conducción del Intendente”

El presidente del Concejo Deliberante de La Plata, Fernando Ponce, habló en exclusiva con Info BLANCO SOBRE NEGRO sobre el panorama de la gestión local para este año, la imagen del gobierno y el ordenamiento dentro de Cambiemos de cara a las elecciones de 2019. También aclaró sus dichos respecto a su deseo personal de ser el presidente de Gimnasia y Esgrima de La Plata, y dijo que a nivel local "también hay un club del helicóptero".


El dirigente de relación más estrecha con el intendente Julio Garro dialogó con Info BLANCO SOBRE NEGRO sobre los temas que afrontará el Concejo Deliberante durante el año legislativo que comenzará oficialmente a principios de abril. “Este año va a ser muy importante desde lo legislativo, ojalá podamos reafirmar el camino del diálogo y el consenso para construir las mejores ordenanzas para los vecinos”, aseguró.

“Seguramente los temas más importantes serán el Código de Convivencia Ciudadana y la reforma del Código de Ordenamiento Urbano (COU). Son dos asuntos centrales. Uno, intenta recuperar el orden el espacio público de la ciudad, y el otro, trabajar sobre la planificación que queremos para los próximos 20 años, siempre pensando en una ciudad armonizada con el medio ambiente y los vecinos”, expresó Fernando Ponce.

El dirigente del PRO criticó duramente la última modificación del COU realizada en el 2010, durante la gestión de Pablo Bruera. “Este código se forjó entre gallos y medianoche, en forma oculta para los vecinos de la ciudad. No está pensado desde el lado de los vecinos sino para generar muchos beneficios inmobiliarios. Nosotros queremos discutir el código con todos los vecinos y pensarlo de cara a las próximas generaciones. No hay duda que una gran parte de la culpa de la inundación que sufrimos en La Plata la tuvo la última modificación del COU”, señaló.

“Nosotros queremos lograr el mayor consenso posible y llegar a un código que sirva para las próximas décadas, porque no sirve de nada que cada uno que llegue a conducir los destinos de la Ciudad tenga que tirar todo por la borda y empezar de cero”, continuó el presidente del Concejo.

Por otra parte, Ponce se refirió a la imagen actual del gobierno y aseguró: “Tenemos los mismos números de aprobación de la gestión que el año pasado cuando sacamos casi el 50 por ciento de los votos. Coincido con Marcos Peña en que hay un club del helicóptero, que también tiene sus integrantes en La Plata. Muchos dirigentes políticos que fueron oficialismo e hicieron daño a la ciudad todavía sufren el luto de no poder seguir obteniendo usufructos del Estado como hicieron durante muchos años cuando eran gobierno”.

“Seguimos teniendo el respaldo de la gente. Obviamente aún falta mucho y se han tomado medidas que no fueron del agrado de todos pero la mayoría entiende que este es el camino correcto para tener un país serio”, consideró Ponce.

En las últimas semanas se instaló la versión de que Julio Garro tendrá competencia interna en Cambiemos ante una eventual candidatura a la reelección, y cobró fuerza el nombre de la diputada provincial Carolina Píparo. Al respecto, el presidente del Concejo aseguró: “No tengo ninguna duda que Julio renovará su conducción y será nuevamente intendente de La Plata”.

Y destacó: “Adentro de Cambiemos nadie discute la conducción de Garro y más después de las elecciones en la que se obtuvo casi el 50%. No veo la posibilidad de que haya una interna ni de que alguien le pueda discutir la conducción del espacio político al intendente”.

Por último, se refirió a sus recientes declaraciones en las que aseguró que pretendía ser presidente del Club de Gimnasia y Esgrima de La Plata. “Lo dije más como una humorada en una entrevista descontracturada. Yo soy hincha de Gimnasia y obviamente me gustaría conducir los destinos del club pero no es algo que pienso para ahora, sino para cuando me retire de la política, cuando sienta que cumplí con mi rol en la ciudad y haya cerrado esta etapa”.

Y precisó: “Lo dije como un sueño, es algo que está muy lejos ya que actualmente estoy dedicado exclusivamente a la ciudad y de ningún modo podría hacer las dos cosas a la vez”.

Ponce además se mostró favorable a la presidencia de Gabriel Pellegrino y expresó: “Es una gestión muy buena que está ordenando al club hacia adentro. Es algo que Gimnasia necesita después de muchos años de dirigentes que pensaron en beneficios personales. Ojalá le vaya bien por todos los hinchas”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias