jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 1 mar 2018

Este sábado

Organizan una visita guiada para conocer todos los secretos del Teatro Coliseo Podestá

La visita guiada tendrá lugar este sábado 3 de marzo con entrada gratuita hasta agotar capacidad. Se abrirán todos los rincones del emblemático teatro municipal, incluso aquellos a los que normalmente no pueden acceder los visitantes.


Este sábado se realizará una atractiva visita al Teatro Municipal Coliseo Podestá para conocer los lugares no habituales en un recorrido que estará guiado por el relato de la vida y la obra de José Juan Podestá.

Las entradas gratuitas se pueden retirar en la boletería del teatro el viernes 2 de marzo de 15 a 20 horas y el sábado 3 desde las 10.30 de la mañana, hasta agotar la capacidad.

Los organizadores detallaron a Info BLANCO SOBRE NEGRO que el recorrido incluirá la zona de “el picadero”, único en nuestro país, y la residencia del fundador del teatro criollo. La muestra también abarca material y objetos de la recordada Eva Franco.

“El picadero” es la parte ubicada debajo del escenario, lugar que habitualmente no está habilitado a las visitas. En el lugar residía la familia Podestá y muchos lugares del emblemático teatro que normalmente están vedados al público serán abiertos en esta jornada especial.

Fue inaugurado el 19 de noviembre de 1886 y originalmente se llamaba Teatro Politeama Olimpo. Al año siguiente fue adquirido por Juan José Podestá que lo convirtió en sede de las representaciones de su compañía pionera en el teatro rioplatense.

Durante la visita se contará los pormenores de la historia del teatro y se recorrerá todos los rincones del lujoso edificio.

El museo José Juan Podestá, se puede visitar de forma habitual de martes a sábado de 10 a 13 y solicitar visitas guiadas gratuitas para grupos e instituciones educativas al correo [email protected].

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias