jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 2 mar 2018

La obra social advirtió sobre acciones legale

La Agremiación Médica Platense ratificó el corte de atención por IOMA

En un comunicado, el CEMIBO, entidad que nuclea a la Agremiación Médica Platense y a los círculos profesionales de Ensenada, Tandil, Mar del Plata, San Pedro, Balcarce y Trenque Lauquen, ratificó la medida de fuerza que se desplegará hasta el sábado en reclamo de los pagos adeudados por consultas y prácticas de noviembre y diciembre del año pasado. La obra social garantizó la devolución del monto que deban abonar sus afiliados por esta protesta y advirtió que hará descuento a los médicos e iniciará acciones legales.


Los médicos iniciaron este viernes el segundo día de suspensión en la atención de pacientes a través de la cobertura de IOMA. El corte en la prestación de servicios por parte de las entidades profesionales es en respuesta a la falta de respuesta de la obra social provincial a los reiterados reclamos por pagos de honorarios adeudados correspondientes a los meses de noviembre y diciembre.

“En el primer día de la medida de fuerza, nos enorgullece comprobar la unión de la comunidad médica y agradecer la comprensión de nuestros pacientes y del resto de las entidades sanitarias que nos han manifestado su solidaridad”, dijo Guillermo Guanella, presidente del CEMIBO.

Ayer IOMA garantizó a sus afiliados la “cobertura de las consultas y prácticas médicas que les sean cobradas indebidamente por el corte de prestaciones realizado por la Agremiación Médica Platense (AMP) que integra la agrupación CEMIBO". Además, advirtió que descontará a los profesionales lo que la obra social deba reintegrar por la medida de fuerza y adelantó que iniciará acciones legales.

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, Martín Pedersoli, presidente de la Agremiación Médica Platense, aseguró: “No ha llegado ninguna notificación. La medida es justa porque los médicos no cobraron. El diálogo sigue cortado y no hubo ningún tipo de convocatoria”.

El dirigente dijo que, incluso, “los directivos de clínicas y sanatorios enviaron muestras de apoyo, porque ellos también se ven perjudicados por la crisis de la obra social de la Provincia y la interrupción de la cadena de pagos”.

Pedersoli comentó que anoche en la sede de la AMP, “los representantes del CEMIBO, del Frente Médico Regional, de sociedades científicas y asociaciones profesionales nos reunimos para compartir nuestros problemas, manifestar nuestro descontento y consensuar los pasos a seguir para hacer oir nuestro reclamo que es, a la vez, nuestro derecho laboral a percibir una remuneración justa por nuestro trabajo”, dijo Pedersoli.

Y advirtió que “el 80 por ciento de los médicos junto con sus familias somos afiliados de IOMA, es decir que a la vez nosotros también nos vemos perjudicados por el corte en la atención, era lo último a lo que queríamos llegar, sin embargo, la constante falta de respuesta a nuestros reclamos nos obligó a tomar una medida drástica hasta tanto no tengamos una solución concreta”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias