viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 2 mar 2018

Luego de la apertura de sesiones

El senador Allan destacó los anuncios de Vidal en materia judicial y adelantó algunas medidas

Luego de la apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura bonaerense, el senador provincial de Cambiemos, Juan Pablo Allan, elogió el discurso y de la gobernadora y afirmó que en el 2018 se buscará “seguir despolitizando la Justicia y mejorar su servicio para devolverle a los vecinos la confianza que perdieron en el sistema”.


“Venimos de años en los que los vecinos perdieron su confianza por la falta de resultados y el alto nivel de politización de algunos magistrados”, criticó el legislador.

“Los anuncios hechos por la gobernadora María Eugenia Vidal en torno a la reforma del proceso de selección y capacitación de Magistrados dará transparencia a todo el proceso y esto es un paso muy importante”, resaltó el senador que es miembro del Consejo de la Magistratura provincial.

Y agregó: “El año pasado, comenzamos el camino de exigir una conducta acorde a lo que se merecen los vecinos; este año lo profundizaremos y trabajaremos en una serie de medidas con el objetivo de lograr una justicia más ágil, transparente y sin amiguismo o nepotismo”.

En ese sentido, Allan consideró: “Es nuestro deber asegurarles a los vecinos de la provincia que los jueces y fiscales que tenemos son idóneos para el lugar que ocupan, y trabajar en reducir la influencia política en el acceso a los cargos”.

“También, queremos garantizar la participación de la víctima durante todo el proceso judicial y agilizar los procesos penales, para lograr una Provincia más segura”, detalló Allan y completó: “En esta línea, reduciremos la cantidad de recursos que puede usar un delincuente para evitar ser encarcelado, y de esta forma se acortarán los tiempos de los juicios”.

Finalmente, el legislador platense señaló: “Al iniciar la gestión no contábamos con datos confiables sobre el funcionamiento de la Justicia en la Provincia y para eso creamos la Ley de Mapa judicial que hoy nos permite tener información real y actualizada sobre el funcionamiento del Sistema Judicial, para tomar decisiones basadas en criterios objetivos”.

Por su parte, el presidente del bloque de senadores de Cambiemos, Roberto Costa, manifestó que la gobernadora “fue muy clara y que planteó reformas importantes y necesarias para la Provincia”.

El legislador definió como un “cambio de paradigma” la reforma en la justicia que impulsa la gobernadora. “Por primera vez los que sufren cuentan con un Estado presente, que los escucha y acompaña”, destacó.

“Sabemos que aún nos falta mucho por hacer, pero sabemos que vamos en el camino correcto, cerca de los vecinos, con programas como “El Estado en tu barrio”, dijo Costa y remarcó: “Vamos a impulsar un Reforma profunda en el sistema educativo, porque estamos convencidos que tenemos que hablar de calidad educativa, de la escuela que queremos, respetando a los docentes y pensando en los chicos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias