viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 2 mar 2018

El lunes cortarían la atención

Ingresó un pago de IOMA y los farmaceúticos platenses levantaron la medida de fuerza

En medio medida de fuerza que realiza la Agremiación Médica Platense, la filial local del Colegio de Farmaceúticos bonaerense había anunciado un “corte de crédito” para la semana próxima por deudas de IOMA que “rondan los 50 millones de pesos”. Sin embargo, pasado el mediodía ingresó un pago por parte de la deuda y la entidad decidió levantar la medida de fuerza. Los distintos actores involucrados en la Salud mantienen el mismo reclamo contra la obra social del Estado bonaerense por falta de pagos desde noviembre.


La filial La Plata del Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires había anunciado que el próximo lunes y martes 5 y 6 de marzo realizará un “corte de crédito” al IOMA. Por la tarde ingresó un pago que cubre parte de la deuda y la medida fue levantada.

Los Farmacéuticos reclaman el pago de la deuda que el IOMA mantiene con ellos desde el mes de noviembre que según detallaron ronda los 50 millones de pesos y “dificulta poder mantener el stock de medicamentos para los pacientes”.

“Si no se hacen los pagos se dejará de atender a la Obra Social ya que se hace difícil mantener la atención como hasta ahora”, agregaron.

El conflicto por la falta de pago de IOMA involucra a los diferentes actores de la cadena sanitaria como médicos, clínicas, odontólogos, psicólogos, cuidadores domiciliarios, acompañantes terapéuticos, residencias de adultos, ambulancias y proveedores de insumos.

Este jueves, la Agremiación Médica Platense inició un corte de atención por IOMA y los afiliados que tenían turnos deben abonar por las consultas y prácticas. Desde la obra social garantizaron la devolución del dinero y amenazaron con acciones legales contra la organización profesional. A diferencia de los farmaceúticos, los médicos todavía no recibieron ningún pago de lo adeudado.

“En este punto es necesario ratificar que en las últimas semanas IOMA ha emitido y continúa liquidando pagos a favor de diversas entidades, prestadores y profesionales, con el nuevo sistema contable implementado para lograr una mayor transparencia y un control más eficiente de su administración”, aseguró el comunicado de prensa de la obra social.

Sin embargo, los reclamos por falta de pago se repiten en todos los prestadores y el problema comenzó a afectar la atención de la salud de los afiliados.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias