miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº -1967

Información General | 2 mar 2018

"Independiente de Abasto"

Polémica en Abasto: vecinos que participan de un club aseguran que son discriminados y no los dejan asociarse

Se trata de vecinos y vecinas que se comunicaron con este portal y dieron testimonio de sus reclamos para ser aceptados como socios.


Un grupo de 50 ó 60 jóvenes que participan activamente en la vida deportiva y social del Club Independiente de Abasto aseguran que su presidente, Diego Siri, les impide asociarse y les sugirió que se funden su propia institución.

Son mayoritariamente jóvenes que, de acuerdo a lo que expresaron, pintan las instalaciones de la entidad, mantienen el alambrado perimetral en regla y hasta fabricaron con sus manos muchos bancos que forman parte del patrimonio del club.

“Llevamos tatuado el escudo de Independiente de Abasto, lo seguimos en cada partido de la liga amateur platense y siempre estuvimos dispuestos a colaborar con la institución cuando se nos lo pidió. Pero el presidente nos dijo que si queremos asociarnos presentemos una carta pidiendo por favor que nos acepten. Es una burla, los clubes son entidades de bien público abiertas a la comunidad, no un lugar de encuentro entre los amigos de Siri”, expresó Lucio Sarmiento, uno de los que piden “no ser discriminados por el Presidente”.

“Funden su propio club”, asegura Mariano Blanco que le aconsejaron desde el entorno del titular de la entidad.

Los jóvenes reclaman “solamente ser aceptados como socios”. “Sentimos que se nos rechaza por ser pibes de barrio, trabajadores, y muchos provenientes de familias humildes. Pero llevamos al club en el alma, ayudamos a hacerlo grande y no se nos puede rechazar, sino en todas las instituciones de La Plata lo que funcionarían serían clubes de amigos que se juntarían a jugar a las cartas, es insólita la discriminación”, concluyó Sarmiento.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias