jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº -1961

Información General | 2 mar 2018

“Comunidades con Valor”

Garro presentó un programa de capacitación para emprendedores platenses

El intendente de La Plata, Julio Garro, participó de la presentación del programa “Comunidades con Valor”, en el que se brindan capacitaciones gratuitas a emprendedores tecnológicos que trabajan en temas locales. “El emprendedorismo genera la mejor de las riquezas que es el capital humano calificado y en nuestra ciudad contamos con mucho talento”, aseguró.


El jefe comunal y el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia de Buenos Aires, Jorge Elustondo, asistieron al acto de apertura que se desarrolló en el Salón Dorado del Palacio Municipal, donde se realizó una charla sobre el incentivo y la motivación empresarial encabezada por el Presidente de EMPRETEC, Jorge Lawson, para los más de 100 emprendedores locales que estuvieron presentes.

La iniciativa “Comunidades en Valor” nace a raíz del trabajo en conjunto entre la Fundación EMPRETEC y la Organización de Naciones Unidas (ONU), y es impulsada por el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Buenos y la Municipalidad de La Plata.

Al respecto, el intendente de La Plata, Julio Garro, expresó: “Estoy convencido que mediante esta propuesta vamos a encontrar ideas geniales que hasta ahora permanecían ocultas, esperando que alguien las promueva. Queremos darles la oportunidad para mejorar la vida de los vecinos”.

Además, Garro señaló que “los emprendedores van a recibir capacitación y financiamiento, y para eso ya está pensada una línea de créditos del Banco Nación, que se suma a la experiencia de la ONU y Empretec para implementar en los proyectos”.

Los interesados pueden inscribirse a través de la página web www.empretec.org.ar, desde allí se seleccionan 30 proyectos que participarán de la capacitación gratuita desde el 9 de abril.

Las capacitaciones se dictarán durante cuatro meses y estarán divididas en tres módulos: Taller Intensivo, Sustentabilidad y Plan de Negocios.

Se realizarán en la sede de ‘La Plata Emprende’, ubicada en 13 entre 38 y 39, y estarán destinadas a emprendedores de base tecnológica y proyectos de impacto social, con el objetivo de buscar nuevas soluciones a los distintos problemas que se presentan en la ciudad.

Por último, cabe señalar que formaron parte de la presentación del programa, el ministro de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Buenos Aires, Jorge Elustondo; y el Presidente de EMPRETEC, Jorge Lawson.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias