viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 2 mar 2018

Alimentos

En una de cada cuatro inspecciones bromatológicas encontraron irregularidades

Hoy se informó que de las 246 inspecciones desarrolladas en febrero, se labraron 69 actas de infracción por irregularidades en las condiciones higiénicas y de seguridad.


Labraron 69 actas de infracción a comercios que elaboran y expenden alimentos, y también en los vehículos que los transportan, ya que no aseguraban la calidad e inocuidad de los alimentos.

Al respecto, el secretario local de Convivencia y Control Ciudadano, Roberto Di Grazia, comentó que “los controles de estas características se van a ir prolongando en los meses venideros con trabajos en conjunto con los ministerios bonaerenses de Salud, y de Agroindustria”.

Desde el municipio recomendaron a la comunidad “no adquirir productos que no cuenten con la rotulación correspondiente, que presenten abolladuras en su envase o que no se encuentren depositados con las temperaturas indicadas”.

También instaron a “no consumir ni comprar alimentos en puestos callejeros, los cuales no ofrecen garantías en cuanto a los requisitos de seguridad e higiene”.

Cabe mencionar que según la Organización Mundial de la Salud (OMS), cerca del 80% de las enfermedades tratadas en hospitales públicos, provienen de manera directa o indirecta de los alimentos en mal estado.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias