viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 2 mar 2018

Ringuelet

El puente peatonal de Camino Centenario y 511 fue pintado para "optimizar su valor vial"

Restauran el tradicional puente de Camino Centenario y 511, con intervenciones artísticas y nuevas señaléticas viales A través de las distintas acciones que realiza la Municipalidad de La Plata en diversas áreas públicas de la ciudad, se llevó adelante la puesta en valor del puente ubicado en Camino Centenario y 511, "con la premisa de estimular la sensibilidad visual del espacio y optimizar su valor vial mediante tecnología refractaria".


El proyecto es impulsado por la Secretaría de Espacios Públicos y Gestión Ambiental, y “contempla una propuesta artística que no sólo alcanza un significado estético, sino que cumple también una función vial, por medio de tareas de pintura refractante y la colocación de micro esferas de vidrio en los distintos pilares del puente”, según detalló la MLP.

Además, desde la comuna destacaron: “La obra artística posee carácter abstracto, conformada por imágenes geométricas y asimétricas que se relacionan entre sí, y que podrán ser concebidas por los transeúntes o conductores como una obra de arte”.

De esta manera, el cruce aumentará su visibilidad mediante las nuevas señaléticas, y habrá un mayor control y prevención de accidentes.

Además, el proyecto incluye la instalación y el acondicionamiento de las barandas en el camino peatonal; al mismo tiempo que se restaurará el piso e instalarán nuevos sistemas lumínicos en las adyacencias.

Al respecto, la directora municipal de Restauración Urbana, Romina Lombardi, destacó: “Se trata de una propuesta que tiene un doble objetivo: Por un lado, promover, desarrollar y consolidar el arte en la ciudad; y por otro, optimizar el valor de uso, en lo que se refiere al cruce de personas desde un punto a otro y a la circulación vehicular”.

Por último, la funcionaria señaló que “esta transformación forma parte de un plan integral de recuperación del espacio público, mediante la complementación entre la puesta en valor de lo ya existente con la expresión artística que hoy se puede observar en las calles de la ciudad”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias