º C Jue 16 de agosto, 20:55 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Las víctimas tenían 3 años

Incendio trágico en Poblet: dos gemelas murieron al prenderse fuego una vivienda precaria

El siniestro ocurrió el viernes por la tarde en una casa precaria ubicada en el kilómetro 71 de la ruta 36, en la localidad platense de Poblet. Las hermanas gemelas tenían 3 años.

por Blanco Negro

03/03/2018

Eldia

Foto: El Día

Según fuentes policiales el incendio se habría desatado alrededor de las 17 horas de este viernes a partir de un cortocircuito en una quinta rural ubicada a la vera de ruta 36.

Según describió en efectivo policial la vivienda consumida “estaba compuesta por un conteiner y parte de madera”.

Varios adultos habrían intentado salvar a Violeta y Esmeralda, las dos niñas que quedaron atrapadas en el incendio pero no pudieron hacer nada y terminaron siendo atendidos por principios de asfixia y crisis nerviosas.

Para combatir el fuego intervinieron bomberos de los cuarteles de Olmos, Abasto, Los Hornos y voluntarios de El Pato, además de personal de Defensa Civil y ambulancias del SAME.


Noticias relacionadas

  • Unnamed%20%2839%29

    Ante el anuncio de lluvias reprogramaron para el domingo la recreación de la Batalla de Maipú

    La Municipalidad de La Plata informó que a raíz del mal tiempo que se pronostica para el próximo sábado, la recreación de la Batalla de Maipú en homenaje al General San Martín fue reprogramada para el domingo 19 a las 15 horas, en la histórica plaza Islas Malvinas.
    16/08/2018

  • Bas%c3%adlica

    La basílica de San Ponciano, el templo más antiguo de La Plata, ahora es un “santuario”

    La iglesia ubicada en calle 48 entre 5 y diagonal 80 fue instituida por el Arzobispo de La Plata como “santuario de María y Todos los Santos”. El templo más antiguo de La Plata había sido distinguido con el título de basílica por el Papa Juan Pablo II en 1997.
    16/08/2018

  • Esc

    Por qué en La Plata la situación de las escuelas es drámática: estos son los números que no alcanzan

    Dialogamos con Emanuel Insaurralde y con María Silvina Kociancich, consejeros escolares de La Plata. En la charla abordaron temas de infraestructura (cómo se sostienen los edificios), mencionaron problemas en la cadena de pagos, y aportaron un dato que pone los pelos de punta a los especialistas en Educación: hoy, jueves, hay 39 escuelas sin servicio de gas y 22 establecimientos que tuvieron que cerrar por no contar con medios para garantizar seguridad en el dictado de clases, ni para los alumnos ni para el cuerpo docente y de auxiliares.
    16/08/2018