viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 3 mar 2018

Todas las prestaciones en crisis

El Colegio de Kinesiólogos también intimó a IOMA por falta de pagos

El Colegio de Kinesiólogos de la Provincia de Buenos aires (COKIBA) envió una carta documento intimando a IOMA a regularizar los pagos de las prestaciones realizadas en noviembre y diciembre de 2017. El mismo problema atraviesan médicos, farmacéuticas, clínicas y demás prestadores de la obra social del Estado bonaerense. Desde el gobierno aducen que el retraso se debe a una falla en la implementación de un sistema informático.


“Pese a los reiterados reclamos y ante la falta de respuesta clara por parte del IOMA, nos vimos en la necesidad de remitir Carta Documento al IOMA intimando al pago regular de las prestaciones realizadas en noviembre/diciembre de 2017”, informaron desde el Colegio de Kinesiólogos de la Provincia en un comunicado.

“Esperamos que el IOMA abone de forma urgente las prestaciones adeudadas. No obstante la intimación cursada, continuamos en permanente contacto con el IOMA a fin de que nos aclaren la fecha de pago y efectivicen el mismo lo más pronto posible”, agregó la entidad.

Esta semana, la Agremiación Médica Platense junto a los círculos profesionales de otras ciudades que integran el CEMIBO realizaron un corte de atención por IOMA por la misma situación. La falta de pago afecta a toda la cadena de prestadores y abarca a farmaceúticos, odontólogos, psicólogos, terapeutas, acompañantes y clínicas, entre otros.

Según pudo averiguar Info BLANCO SOBRE NEGRO, desde la obra social provincial explican el retraso siempre con el mismo argumento, una falla del nuevo sistema de pagos que se realiza a través de interbanking, en lugar de los depósitos que se realizaban anteriormente.

Las distintas organizaciones de prestadores afectados critican la inoperancia y la falta de gestión de los funcionarios que parecen no tener un plan de contigencia para solucionar urgencias y así garantizar la atención de los más de 2 millones de afiliados del IOMA. Otros sospechan que la supuesta “falla operativa” en realidad es sólo una excusa y temen que sea la antesala de un plan de ajuste.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias